martes, 28 de octubre de 2008

rincón culinario

La idea del rincón culinario es que los lectores manden sus recetas, preferentemente originales de la región, con sabor local. Aunque, por supuesto, vale todo. Al principio de esta página, antes del listado de recetas, iremos dando algunas sugerencias de dónde y cómo conseguir ingredientes locales, algunos de los cuales, como por ejemplo las algas, le van a demandar un trabajo algo mayor que el ir hasta el súper. En fin, pruebe las recetas y mande las suyas; no sea tacaño con sus conocimientos. A ver si entre todos podemos hacer una cocina con gusto a Rocha.

Donde conseguir:

Pescado: o usted pesca, y tiene buena suerte (desde la playa puede sacar burriquetas, chuchos o más raramente lenguados, aunque la variedad es mucho mayor en el arroyo Valizas), o lo puede comprar fresco, recién sacadito, directamente con los pescadores profesionales. Recomendamos acá a:

Rúben Veiga, en Puente Valizas (Ruta 10, km. 267), teléfono (0470) 5177. Con "el Pato" Veiga usted puede conseguir pescado (corvina, lenguado, pejerrey, bagre, tararira y eventualmente algunos otros, dependiendo de la época), pulpa de sirí (cangrejo), o camarones.

Recetas

algas
-Torta de algas, por Gabriela Martínez
-Tortillitas de algas, por Javier López

carnes
-Cordero a la pizza, por Marcos Saldain

camarones
-Camarones, por Carvalen
-Camarones a la Diablita, por Javier López
-Camarones a la Diablo, por Javier López y Flaka Deaknube

ensaladas
-Ensalada Tamariz, por Flaka Deaknube

hongos
-Milanesas de hongos, por Anny de León

pescados
-Angelito alla Carvalen, por Carvalen
-Anchoas al limón, escuchada en Puente Valizas

sirí
-Morrones rellenos de sirí, por Javier López

varios
-Recordando la cocina Genovesa, por Carvalen

No hay comentarios: