aporte de Gabriela Martínez
Otra de algas marinas, frescas, de las que se pueden encontrar en cualquier zona de rocas de la costa atlántica uruguaya.
Ingredientes:
1 buen puñado de algas
4 huevos
1 taza de leche
1 taza de harina
pimienta
sal
1 cucharadita al ras de polvo de hornear
Primero salga a caminar por la playa hasta llegar a Barra de Valizas. Cruce el arroyo y siga por la orilla hasta la zona de rocas. Bueno, ahí ya tiene algas. Busque las que tengan buena consistencia y un verde brillante que serán las más frescas. Póngalas en una bolsa y cuando tenga suficientes, dese media vuelta y desande el camino hasta su casa.
Ya en su cocina bata los huevos, la taza de leche, la harina, la pimienta, la sal y el polvo de hornear. Luego pique bien las algas y agréguelas a la mezcla. La cantidad de algas puede variar. Lo importante es que siga manteniendo la consistencia de una masa de torta, y que quede lo más verde y gustosa posible. Hay un delicado equilibrio en esto; si se pasa de algas la masa no alcanza a dar cohesión a todo. Y si le pone de menos sus invitados le van a decir algo así como: "ché, ¿y las algas, valor?", o bien "'Ta rica la masa esta, ¿eh?".
Temperatura del horno: 160º (bueno, 159 o 161 es lo mismo).
miércoles, 31 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario