miércoles, 31 de octubre de 2007

torta de algas

aporte de Gabriela Martínez
Otra de algas marinas, frescas, de las que se pueden encontrar en cualquier zona de rocas de la costa atlántica uruguaya.

Ingredientes:

1 buen puñado de algas
4 huevos
1 taza de leche
1 taza de harina
pimienta
sal
1 cucharadita al ras de polvo de hornear

Primero salga a caminar por la playa hasta llegar a Barra de Valizas. Cruce el arroyo y siga por la orilla hasta la zona de rocas. Bueno, ahí ya tiene algas. Busque las que tengan buena consistencia y un verde brillante que serán las más frescas. Póngalas en una bolsa y cuando tenga suficientes, dese media vuelta y desande el camino hasta su casa.
Ya en su cocina bata los huevos, la taza de leche, la harina, la pimienta, la sal y el polvo de hornear. Luego pique bien las algas y agréguelas a la mezcla. La cantidad de algas puede variar. Lo importante es que siga manteniendo la consistencia de una masa de torta, y que quede lo más verde y gustosa posible. Hay un delicado equilibrio en esto; si se pasa de algas la masa no alcanza a dar cohesión a todo. Y si le pone de menos sus invitados le van a decir algo así como: "ché, ¿y las algas, valor?", o bien "'Ta rica la masa esta, ¿eh?".
Temperatura del horno: 160º (bueno, 159 o 161 es lo mismo).

No hay comentarios: