miércoles, 5 de noviembre de 2008

angelito alla carvalen

aporte de Carvalen
Esta tiene el valor agregado de haber sido una creación original. Eso es lo que queremos para este rincón culinario; inventos o cosas con sabor local, que en este caso combina las dos variables. El propio autor aclara que no tiene nombre por ser una ocurrencia que derivó de los ingredientes disponibles en ese momento. Pero como bautizada por él sonaría un poco vanidoso (estamos seguros que a él no le interesa pasar a la posteridad por esto), el nombre se lo ponemos nosotros: Angelito alla Carvalen.


Para los que no sepan qué es un angelito, y piensen que el despiadado Carvalen esté sugiriendo cocinar a uno de esos seres alados, mensajeros de dios, les decimos que no, no es así. El angelito, o pez ángel, como se le conoce en Argentina (Squatina guggenheim) es un pez cartilaginoso, o sea de la familia de los tiburones y las rayas, bastante común en la costa rochense. Su carne es comparable a la del cazón, para que tengan una idea de su consitencia, y generalmente se consigue en filetes. No es común pero tampoco raro que se pesque algún ejemplar desde la playa.

Ingredientes:

-filetes de angelito
-zanahoria
-morrón verde
-morrón rojo
-cebolla
-puerro
-requesón
-aceite de oliva
-sal a gusto

Se toma una asadera o recipiente de cierta profundidad para horno y se embadurna con un poco de aceite de oliva (un poquito nomás).
Se cortan en juliana zanahorias, morrón verde y morrón rojo y se cortan más pequeños un puerro y una cebolla, y se colocan en la asadera.
Se toma el angelito y, tras despojarlo de los cartílagos y las partes negras, se colocan los trozos a modo de tapa sobre las verduras.
Se desparrama sobre el angelito un frasco de requesón Conaprole u otra marca, pero doy el Conaprole por el volumen.
Eso va al horno y cuando el pescado se atraviesa fácil con la punta de un cuchillo, está.
Puede acompañarse de un simple arroz, o servirse solo.
Bueno, esa es una de mis recetas con el angelito, que en lo personal encuentro que es una carne excelente y que se presta a mucha cosa.
Bon appetit.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ensayé la receta y me salió bastante bueno. Solo le agregué un poco de perejil picado a ultimo momento por encima y acá les gustó a todos los que la probaron. Alguna otra idea?

Anónimo dijo...

y el 133 es el numero del suat... por si cae pesado.