Pasó el 2008, y el Herald cumplió un año por el camino. Y le tocó ver cosas lindas, cosas feas, cosas asombrosas, casos increíbles de solidaridad, de tontería, de extrañas casualidades... Una ensalada como es la vida, porque en realidad esto es la vida. La vida de un pueblo, o mejor dicho, de unas cuantas vidas que interactúan entre sí. Le hacemos acá un pequeño homenaje a los más del 2008, esos hechos o personajes que destacaron por algo, lo hayan querido o no, les guste o no les guste... ¡Qué se le va a hacer! Y los nominados sooooonnn...
Foto del año: la de la ficha del Negro Saralegui, que usted podrá pensar que fue a propósito, producida en un estudio o algo así, pero no. El siempre está así en verano, vestido como el duende que es.
Foto complicada del año: ¡Uy! la de Gastón, el Gato. No había pose que lo convenciera. Debo haber estado media hora sacándole fotos en una mesa del club a altas horas de una noche de febrero. Finalmente le dio el visto bueno a esta, justo una en que su cara se ve poco y nada. ¡Eso es sentido autocrítico!
Peor foto del año: Íbamos a premiar a la de la ficha de Ignacio Gambarotta, y cuando pensamos que corría solo y con la fusta abajo del brazo, él mismo se encargó de batir su propio récord, en la madrugada del 4º Encuentro de Integración, cuando todos estaban ya distendidos pensando que este cronista ya no iba a usar más la cámara. Error: algunas de las mejores imágenes se obtienen precisamente en esos momentos, incluso algunas de mí mismo sacadas por otros, pero como yo soy el que tiene el chupetín por el palito, esas quedarán sólo para el archivo.
Frase de ficha más espontánea: premio seguro para el Charly Calimares, que casi sin pensar y con la mirada perdida en un vaso de cerveza, se despachó ante nuestra consulta con esa joyita de la vida moderna: "¡Bicho caro la mujer!".
Reflexión del año: "El entendimiento entre los hombres hace el camino hacia un mundo mejor", magistral frase que representa a Walmir "Pirucho" Fumeiro. Esteee... ¿lo representa? ¿Estaba hablando en serio?
Comentario tierno del año: el sencillo y emocional "T extraño" puesto en la ficha de Pierina. La verdad es que entre tanta guarangada esto suena como una linda bocanada de aire fresco.
Premio especial "veo el boñato en la cara ajena pero no las arrugas en la propia", consistente en un espejo de bolsillo, para el comentario del Nacho Gambarotta, alias Tabaré, quien se apresuró a criticar la estética de la foto de la ficha de Cristian Calvo sin considerar la calidad de la suya propia.
Comentario fallido del año: El dulce piropo que le encajó el amigo Celdario al Alvarito Saralegui, pensando que se lo estaba diciendo a Lucía. Bueno, Lucía de repente nunca se enteró, pero Álvaro quedó muy entusiasmado.
Lector más activo: Sin dudas el Terralero Sebastián "Cebolla" Magallanes, quien no ha escatimado esfuerzos en su cruzada contra el sistema político de turno, sea cual sea. Contra el sistema en general. Ahora está ocupado con su bolichito, y algunos extrañarán esos largos y polémicos comentarios; pero seguramente resurgirán una vez el pueblo vuelva a la normalidad y todos tengamos algo más de tiempo para dedicarnos a arreglar el mundo.
Lectores misteriosos del año: Premios especiales para este empate entre la dama Gatúbela y el caballero Te Lo Dije. La verdad es que nadie tiene ni idea de qué vecinos están detrás de esos nombres. Aunque Gatúbela tiró un dato recientemente que, de ser cierto, reduce mucho las posibilidades y deja una pista bastante clara. Pero ¿será cierto? En fin... que el misterio también está bueno.
Personaje "poderoso" del año: aquel muchachito rebelde del que nunca supimos el nombre, que se dedicaba a firmar comentarios ofensivos a nombre de otras personas. Por qué poderoso? Porque logró lo que no queríamos hacer: filtrar los comentarios para dejarlo afuera de esta fiesta. Siempre es así, la estupidez afecta a la gente buena, aunque la inteligencia nunca se le contagia a esta gente. Están absolutamente inmunizados contra ella.
Visita del año: La del intendente departamental, Don Artigas Barrios. Más que nada por el revuelo interno que se armó alrededor de esta visita relámpago. De golpe todos hubieran querido ir, y muchos vieron en esto una extraña confabulación entre quienes intentan hacer cosas por Aguas Dulces en el día a día.
Polémica del año: la resultante del posteo de la emblemática fecha del 11 de setiembre, referente a la compra de La Terraza por parte de la alemana. Yo sé que hay blogs que tienen 500 o 600 comentarios por entrada, normalmente, pero qué quiere que le diga... los 73 que acusó esa entrada fueron un salto importante en el perfil del Herald. Lástima, como dijo un lector, que la gente se muestre participativa sólo a la hora de quejarse.
Evento del año: La Noche de la Nostalgia, por todo lo que significó; porque juntó a un montón de gente que trabajó honorariamente por una causa en común, y porque estuvo buenísima nomás, sin más motivos. La música, especialmente espectacular!! :-)
Y habría más categorías si nos pusiéramos a buscar, pero tampoco queremos hacer esta nota embolante como esas entregas de premios de Hollywood. El año que viene volveremos a hacer esta temida lista, donde muchos gustarían de no aparecer. Así que cuídese, mi amigo, y pórtese bien como en los dos o tres días previos a la venida de los Reyes Magos, porque de lo contrario el Herald se encargará de darle el lugar que se merece en esta nómina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario