
Foto complicada del año: ¡Uy! la de Gastón, el Gato. No había pose que lo convenciera. Debo haber estado media hora sacándole fotos en una mesa del club a altas horas de una noche de febrero. Finalmente le dio el visto bueno a esta, justo una en que su cara se ve poco y nada. ¡Eso es sentido autocrítico!

Frase de ficha más espontánea: premio seguro para el Charly Calimares, que casi sin pensar y con la mirada perdida en un vaso de cerveza, se despachó ante nuestra consulta con esa joyita de la vida moderna: "¡Bicho caro la mujer!".
Reflexión del año: "El entendimiento entre los hombres hace el camino hacia un mundo mejor", magistral frase que representa a Walmir "Pirucho" Fumeiro. Esteee... ¿lo representa? ¿Estaba hablando en serio?
Comentario tierno del año: el sencillo y emocional "T extraño" puesto en la ficha de Pierina. La verdad es que entre tanta guarangada esto suena como una linda bocanada de aire fresco.
Premio especial "veo el boñato en la cara ajena pero no las arrugas en la propia", consistente en un espejo de bolsillo, para el comentario del Nacho Gambarotta, alias Tabaré, quien se apresuró a criticar la estética de la foto de la ficha de Cristian Calvo sin considerar la calidad de la suya propia.

Lector más activo: Sin dudas el Terralero Sebastián "Cebolla" Magallanes, quien no ha escatimado esfuerzos en su cruzada contra el sistema político de turno, sea cual sea. Contra el sistema en general. Ahora está ocupado con su bolichito, y algunos extrañarán esos largos y polémicos comentarios; pero seguramente resurgirán una vez el pueblo vuelva a la normalidad y todos tengamos algo más de tiempo para dedicarnos a arreglar el mundo.
Lectores misteriosos del año: Premios especiales para este empate entre la dama Gatúbela y el caballero Te Lo Dije. La verdad es que nadie tiene ni idea de qué vecinos están detrás de esos nombres. Aunque Gatúbela tiró un dato recientemente que, de ser cierto, reduce mucho las posibilidades y deja una pista bastante clara. Pero ¿será cierto? En fin... que el misterio también está bueno.
Personaje "poderoso" del año: aquel muchachito rebelde del que nunca supimos el nombre, que se dedicaba a firmar comentarios ofensivos a nombre de otras personas. Por qué poderoso? Porque logró lo que no queríamos hacer: filtrar los comentarios para dejarlo afuera de esta fiesta. Siempre es así, la estupidez afecta a la gente buena, aunque la inteligencia nunca se le contagia a esta gente. Están absolutamente inmunizados contra ella.

Polémica del año: la resultante del posteo de la emblemática fecha del 11 de setiembre, referente a la compra de La Terraza por parte de la alemana. Yo sé que hay blogs que tienen 500 o 600 comentarios por entrada, normalmente, pero qué quiere que le diga... los 73 que acusó esa entrada fueron un salto importante en el perfil del Herald. Lástima, como dijo un lector, que la gente se muestre participativa sólo a la hora de quejarse.

Y habría más categorías si nos pusiéramos a buscar, pero tampoco queremos hacer esta nota embolante como esas entregas de premios de Hollywood. El año que viene volveremos a hacer esta temida lista, donde muchos gustarían de no aparecer. Así que cuídese, mi amigo, y pórtese bien como en los dos o tres días previos a la venida de los Reyes Magos, porque de lo contrario el Herald se encargará de darle el lugar que se merece en esta nómina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario