domingo, 20 de julio de 2008

vamos por el 5º, nos vemos en valizas

¿Qué dejó el 4º Encuentro de Integración? Primero la sensación de que esto está creciendo edición a edición; cada vez es más la gente que se acerca. Particularmente en Aguas se vio que mucha gente que era escéptica en un principio, esta vez se arrimó a "dar una miradita". También, por primera vez, hubo bastante gente que vino especialmente desde otros lados, como Paysandú, Montevideo o Canelones (para que no te chivés, Ariel). Bienvenidos todos, y esperemos que en las próximas sigamos siendo cada vez más. Pero más allá de eso, dejó la sensación de que la gente quiere alegría; que no se necesita la excusa de un encuentro para encontrarse, y de que la integración va más allá de estos días de fiesta. La fiesta es como un catalizador de una sensación más general, y así se percibe en el día a día. ¡Que viva la fiesta, entonces! La próxima es en Valizas, con fecha tentativa para el 25 de Agosto. Ampliaremos cuando esté más armada la movida. Y mientras tanto les dejamos algunas postales de la jornada del viernes.

El equipo de fútbol de Aguas, con los rostros esperanzados antes de comenzar los dos encuentros, donde fueron derrotados primero por Cabo Polonio por 3 a 2, y luego por Barra de Valizas por el mismo resultado. Nótese el trabajado diseño de las camisetas, todas diferentes para identificar no ya al equipo sino a cada jugador en medio de la vorágine del juego. Atentos porque puede ser la nueva tendencia en las canchas de todo el mundo. Sobre la derecha de la imagen, parados, vemos cómo Artigas García mira al Cebolla como preguntándose "¿qué hace este tipo aquí?"


Tambores y fútbol, dos de los íconos populares de Aguas Dulces. Bah, de todo el resto de Uruguay también. Fíjese en el detalle por demás curioso: la imagen del Juca Gambarotta con una cancha de fútbol detrás, y sin que se trate de ningún truquito de PhotoShop.


Baby fútbol. Jugaron como treinta contra treinta. En el centro de la imagen, de larga cabellera rubia a lo Valderrama pero más prolija, vemos al Balta, la esperanza de Aguas Dulces para su futuro futbolero, y la de Martín en particular de que logre un pase a algún cuadro europeo y convierta en millonarios a los Rodríguez.


Vóleybol femenino. Se dio un curioso hecho: mientras esperaban a que la gente llegara de la final de fútbol que se estaba llevando a cabo en la cancha del camping viejo (final que ganó la Barra de Valizas a Cabo Polonio en definición por penales) Aguas y la Barra jugaron tres partidos de vóley femenino. Por pasar el rato, nomás. Los tres los ganaron las chicas locales. Ahora, cuando hubo que jugar oficialmente por el campeonato las valiceras se despacharon con tres victorias consecutivas. No nos dejaron ni respirar. Eso, al menos en mi barrio, se llama "dar el dulce".


Vóleybol masculino, y primer título que queda en casa, como para salvar el honor. La toma muestra un momento del juego, en que se ve a la gente de Valizas rezando de rodillas para que la pelota pase a terreno de Aguas, mientras una entusiasta simpatizante del equipo local, la Pri Techera, invade el campo de juego en una singular manera de alentar a su equipo.


Rock'n'roll valicero en la noche del club. La banda, oficialmente, todavía no tiene nombre, aunque por ahí se manejaba uno con connotaciones triple X: "Cunnilingus", lo que le daría una segura notoriedad en el circuito marineril de la Ciudad Vieja, si es que alguna vez deciden ir a tocar a Montevideo. Pero con nombre erótico o sin él, lo cierto es que los pibes hicieron bailar a todo el mundo con un repertorio basado en clásicos del rock'n'roll, y de ¡atención! la legendaria banda valicera Blues Rural. Estaremos atentos a sus próximas presentaciones.


¿Qué se estará preguntando Anny con la mirada clavada en el suelo? ¿En el suelo? Tal vez esté en su hijo, el Balta, que bailó como si se hubiera tomado una botella de Fernet. Anny parece estar calculando: "bueno, si baila toda la noche de repente tengo suerte y se duerme un par de horitas".


Si ya parecía raro ver al Juca en una cancha de fútbol, más raro aún fue verlo en un concierto de rock (aunque me consta que no fue la primera vez). Eso sí, fiel a su estilo bastante más relajado que el de sus hijos y el de su esposa, Gabriela, que bailan hasta los avisos de la radio.


El conocido empresario bolichero Cebolla Magallanes, a la izquierda de la foto, departe amigablemente con el futuro guardavidas y colega de surf Matías Gambarotta, venido expresamente desde Paysandú a reforzar el equipo de vóleybol y a aumentar el litraje de cerveza vendido.


La recaudación de cantina del Encuentro fue destinada a la Comisión de Estética de Aguas Dulces, un grupo que opera dentro de la Comisión de Fomento, y que tiene por objetivo el desarrollo de la parte visual del balneario. Entre los proyectos de esta comisión está el de la Plaza Laberinto, cuyas idas y venidas ya fueran comentadas en estas páginas. Aquí vemos un momento del remate de una de las tres tortas de la noche, con Martín Rodríguez como portatortas y el Facha, de la Barra, revelándose como un rematador brillante.


Este juego se llama "Adivine quién es el monstruo". Damos algunas pistas: pista número 1) la cara se ve terriblemente deformada por el sorpresivo flash a quemarropa y la ingente cantidad de cerveza ingerida a esa altura de la noche, pero en realidad es un pibe que, aunque usted no lo crea al contemplar esta foto, goza de un cierto grado de aceptación entre las chicas (y no tan chicas). Y pista 2) suele vérselo haciendo paros de manos en cualquier lugar donde haya un poco de arena, lo que hace aún más imcomprensible la atracción de la que hablábamos en la pista anterior.
Ver la solución aquí


Ajedrez entre las hermanas Barbi y Camila, hijas del negrito Saralegui. Teníamos a Sabino como nuestro representante en esta disciplina, pero el clima era demasiado de jolgorio como para que alguien tuviera la mínima intención de sentarse a pensar algo. Así que no se hizo. Lo que sí se hizo, aunque no hay fotos de ese momento, fue el ping pong, en que ganó Aguas Dulces, con sus dos representantes, el Chelo y Horacio, en una final que decidieron jugar otro día porque poco importaba ya a esa hora de la noche.


Uno que ganó cómodo, y a éste le hubiéramos apostado hasta nuestra camiseta, es William Gastelú, nuestro representante en pool. Hay que decir que el Cabo no llevó participantes, por lo que el torneo se transformó en una final directa, con el mejor de tres partidos. Gastelú ganó los dos primeros, y se quedó limpiamente con el título para Aguas.


Ya sobre el final de la noche las caras son las que cuentan cómo estuvo la fiesta. El Osi, el Cocotero y el Gordo Pereyra, que se animó a salir un rato de su cueva de La Botica para hacer un poco de vida social en territorio ajeno. Final de fiesta, y a la espera de la próxima: el 25 de agosto, en Barra de Valizas. Prohibida la portación de mala onda.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

quién compitió por valizas en pool no sabés? bue después vamo a tener que matar algunos chanchos, o robarle al juez, para llenar un poco el espacio de noticias en Aguas, pero nunca te conviertas pequeño herald en un medio informativo, que por cumplir un horario llene los espacios vacíos, de vacía información.

Anónimo dijo...

Y si Javier, ese día del encuentro me encontraba desayunando temprano y con una galletita integral en la boca reflexionando que, como integrante de Aguas Dulces, estaba bueno integrarme de alguna forma a la propuesta integradora... Por eso fué que decidí acercarme a la integración futbolera local quienes en una actitud de gran integridad me permitieron integrarme y participar en la foto de la integración de jugadores locales, previa al partido que sucitaría una eventual integración con las demás integraciones cuyos integrantes son quienes integran las comunidades a las que se deseaba integrar.
Luego a la noche la integración no cesó en su afán integrador y consiguió integrar a todos los integrantes de las demás integraciones con los integrantes de las cuerdas de tambores y finalmente a los integrantes de la banda de rock de Valizas con los integrantes del cuerpo de baile de la jornada de integración; algo que fué muy interesante y posibilitó obtener una experiencia integradora con una visión integral de lo que puede ser una jornada de integración donde se integran las personas que anhelan la integridad de una forma integra...

Pablog dijo...

Que buena movida! la verdad felicitaciones a toda la gente que organizo esto, en Castillos deberíamos aprender de Valizas y Aguas Dulces.

Un saludo aparte a la gente de la banda sin name, y que viva "LA RURAL" y Edy!

Para cuando la banda aguadulcera???

Anónimo dijo...

...y en el arco, Javier LÓPEZ, atajando penales que nunca habrán de ser ejecutados...
Baja el escudo, Javi... hace tiempo que no pego.

Es un gustazo reencontrarse con tanta gente amiga...

Abrazo a la barra

Anónimo dijo...

Vamos, Arielito, que ese penal ya me lo pateaste antes :-) Esta vez no quise que me agarraras sin los guantes puestos.

Anónimo dijo...

Eso es una fiesta como Dios, Buda, Alá o quien sea manda....

Anónimo dijo...

Noté que hubo gente en la cancha que después no participó en el agite nocturno (y visceversa), como que lo de integración está rebueno,pero..... También hubo diferencia con la jornada del año pasado, en la que trabajaron muchos en la organización, que aki se borraron. Un galardón para los que estuvieron y sacaron esto adelante. Recuerdo la jarnada de Valizas, el año pasado; "todos" trabajaron. Acà eran cinco. Muy buena la banda de Valizas, no los conozco, pero se ve que saben, o por lo menos la tienen clara, hay futuro; en medio de tanto ritmo estuvo Sabino con lo suyo, correcto pero le falta apoyo; me llamó la atención como la gente de Valizas se recolgó a escucharlo y a bailar con él, y los de acá...minga. Yo me divertì con todos, que se repita, y con más cosas...mas propuestas...mas actividades, cosas para los niños, mas juegos de mesa, etc

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo y apoyo la opinion de Gatubela,a Sabino le daban bola los de Valizas, y los de Aguas Dulces queee!? El loco se vino por sus medios desde Rocha, para estar y representar el lugar y.......

Anónimo dijo...

me gustarìa que el "herald" fuera algo menos informal, y que no hubiera tanta pavada, como lo de la foto de Anny, y la del futbol que està el cebolia, y la del Nacho Gambarotta, y....... En realidad, algo mas sustancioso, como por ej. lo ùltimo (llueve)

adherald dijo...

Muy loable, Gatúbela, pero te imaginarás que si todos tuviéramos el diario que queremos, sería muy complicado de hacer. Así que mientras tanto seguiremos intercalando pavadas con poesía.

Anónimo dijo...

A Sabino lo invitamos a tocar los de Aguas Dulces para que nos representara ya que había una banda de Valizas que iba a tocar, de todas formas la música que sabino toca no es para agitar, sino más bien de fondo y aparte ya la hemos escuchado millones de veces por eso los de Aguas agitamo con los Cunilingus y nos fuimos a fumetear afuera mientras escuchábamos a Sabino