sábado, 3 de enero de 2009

agencia macá

La agencia Macá ofrece paseos al Monte de Ombúes en su lancha Marysel I. Cuenta con guías especializados en interpretación de naturaleza, y visita los dos sectores del Monte de Ombúes: el que se encuentra dentro del Refugio de Fauna Laguna de Castillos y el correspondiente al establecimiento turístico Monte Grande, brindando así la posibilidad de conocer los dos trabajos diferentes de conservación realizados en tan particular ecosistema.
No hay horarios fijos para salir; pero durante los meses de temporada alta salen varias lanchas en el día, a medida que se van formando los diferentes grupos de interesados en visitar el área. La agencia Macá ofrece también la posibilidad de viajar en una lancha y volver en otra, lo que hace que los visitantes que deseen permanecer más tiempo en el área puedan hacerlo (quienes practican alguna actividad que requiera de más tiempo que el estricto de la visita guiada, como por ejemplo la observación de aves; la abundancia de especies hacen de esta región la más importante de Uruguay para esta actividad, con más de 250 especies registradas).
En el estableciemiento Monte Grande hay gabinetes higiénicos, parador con venta de bebidas y comidas, y un amplio espacio arbolado de especies nativas, a orillas del arroyo Valizas, con una inmejorable vista a la Laguna de Castillos, donde los visitantes podrán pasar un día de picnic o simplemente descanso en un ambiente natural único.
Agencia Macá: Kilómetro 267 de ruta 10, Puente Valizas. Contactos y reservas: Alejandro: 099-099-687208, o Juan Carlos Olivera: 099-295177, o (02)622.8629

No hay comentarios: