martes, 6 de julio de 2010

comunicado de la ONG

Recibimos de la ONG Asociación de Fomento del Balneario Aguas Dulces el siguiente comunicado que pasamos a reproducir aquí por ser, seguramente, de interés general. El informe de la ONG hace una relación de los resultados de la reunión de vecinos llevada a cabo el 26 de junio, a fin de discutir la ubicación de los cuatro refugios peatonales a construirse como parte del proyecto ganador de los Fondos Vecinales 2009. Esto es lo que dice:

INFORME

ONG - Reunión con vecinos - 26-06-2010

Dicha reunión se efectuó a los efectos de determinar la ubicación de los REFUGIOS PEATONALES en el balneario. Sobre el tema refugios se trató:

1) Ubicación: Quedaron establecidos cuatro lugares:

a) frente a las cabañas de Corbatto
b) Frente a los tanques de OSE
c) frente a la comisaría
d) en la unión de calles frente a lo de Viera

2) Diseño (estructura): Presentado el modelo del proyecto ganador de esta ONG se le hacen las siguientes observaciones: si las paredes protegen adecuadamente (en lugar de dos podrían ser tres); la orientación teniendo en cuenta los vientos dominantes; dimensiones, y la madera utilizada, y en particular los productos químicos para curarla, que muchos de tales productos son tóxicos.

Se acordó:

A) Revisar el diseño
B) Averiguar las características de los productos utilizados en curar la madera.

3) Otros asuntos: Haciendo propia esta oportunidad de consulta a los vecinos, los representantes de esta ONG destacan:

1) Que esta ONG, como organización social, representa a todos los vecinos, y por tanto requiere de la activa participación de los mismos. Este primer encuentro para tratar el tema de los refugios peatonales debe ser el incicio de sucesivos encuentros para tratar otros temas. Al respecto surgen otras propuestas de los vecinos, a saber:

a) tema basureros
b) bajadas a la costa
c) perros en la costa
d) un techo y asientos frente a la escuela

Todos estos temas serán tratados en las propuestas futuras reuniones.

Por la asociación de Fomento de Aguas Dulces

Hugo San Martín
(secretario)

Eduardo Quintana
(presidente)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, esta bueno que se ocupen de las bajadas a la playa. ahora es comun que en los balnearios hayan de madera tratada y se evite andar entre medanos y zonas de juncos.
pongo por ejemplo la bajada de frente a la "comisaria vieja" que estuvo casi todo el verano pasado entre restos de hormigon... es que el agua de la lluvia corre y arrastra todo. con una bajada de madera prolija, se terminaria el asunto.. al final y al cabo, cantidad de turistas bajan por ahi en verano. vale la pena la inversion!
gustavo

Nestornero dijo...

Muy bueno muchachos, la pegaron con publicar esta nota que ojala la lea todo el pueblo un abrazo.

Anónimo dijo...

todo barbaro pero los perros tienen derecho a la playa,hay que marcar una zona como existia en una epoca o sino un horario..en todas partes del mundo hay un sector marcado en las playas para poder bajar con animales y es mas restaurantes donde se puede concurrir con ellos vamos a modernizarnos un poco...

Anónimo dijo...

comparto lo de los perros y tambien a generar servicios en la playa naturista...a explotar mas de lo que tenemos Aguas Dulces...


Domingo Peregalli