sábado, 13 de febrero de 2010

se agitó el pueblo

Se agitó el pueblo! Empieza el carnaval y la gente empieza a llegar en patota. Y los espectáculos y eventos a llenar la cartelera. Mencionemos, por ejemplo, que el domingo tendremos el tradicional Desfile de Carnaval. La Kachimba desfilará a pleno por la calle principal, a todo candombe y con personajes históricos del balneario bailando y acompañando a las lonjas. Para no perdérselo, y especialmente usted que viene de tierras lejanas, es una oportunidad como pocas de tomar un contacto súper directo con la cultura local, y tradicional de Uruguay.
El lunes, otra tradición aguasdulceña, se realiza la Correcaminata Valizas - Aguas Dulces. Cientos de aficionados, y algún profesional, largarán desde Barra de Valizas para recorrer a pie, cada uno a su ritmo, los 7 kilómetros de playa que separan los dos pueblos. Las inscripciones comenzarán mañana domingo. Ampliaremos sobre el tema cuando tengamos los detalles.
También La Terraza anuncia una semana ininterrumpida de actividad, que también iremos comentando día a día. Ya anoche comenzó la maratón fiestas, entre las que destaca la fiesta del agua, que como podrán ver por la definición, aprovecha el espíritu carnavalero para propiciar una batalla general de agua, que ya es tradición en Aguas Dulces. Música, diversión... y agua, mucha agua para disfrutar de los calores de febrero y de la semana de Carnaval, uno de los puntos más altos de la temporada.

Foto de archivo: gentileza de Diego Rodríguez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola perdona por donde es el desfile en aguas dulces o castillo gracias

adherald dijo...

El que mencionamos acá es en Aguas Dulces, pero va a haber también en Castillos, sólo que no nos confirmaron aún el día.

Anónimo dijo...

JAVIER, EL LUNES LOS CAGO A PATA EN LA CORRECAMINATA, SEGURO QUE SALGO ENTRE LOS PRIMEROS 50 (NO ES POCA COSA)

adherald dijo...

¡¡Vamo' arriba!! ¡Pero firme su comentario! ¡Así no se va a distinguir de los otros 49 anónimos ganadores! :)

Anónimo dijo...

correcaminata....bien por el Cacho !!!!- es una pena el tener que escucharle por los medios de comunicación las peripecias por las que pasa para poderla tener vigente..falta de ayuda humana y económica...muchos nos preguntamos...Le sirve al balneario este evento ???... alguien puede decir que no ? en los últimos años A. Dulces ha venido en decadencia en muchas cosas..Esto no se puede perder !!..qué pasa ? fundamentalmente con las autoridades ...y peor aún..CON ALGUNOS COMERCIANTES QUE TRAEN LA "CARRETILLA" PARA LLEVAR GANANCIAS TODAS LAS TEMPORADAS..ACASO NO PODRIAN DAR UN PASO AL FRENTE Y DECIR ...Cacho.. aca hay una "mano" no tengo tiempo para ayudarte pues estoy trabajando mucho atendiendo al turista que tu "arrimas" al balneario para que ,entre otras cosas yo pueda vender mis "productos" no aflojes...el año que viene también has de tener mi ayuda...entre todos quienes podemos la mejoraremos con todo lo que se pueda..Muchachos...a no mirar para el costado...si el Cacho desiste,a futuro ,la semana de carnaval va a traer gente ...pero tal vez no tanta....a no hacerse los "giles" no esperen que les vayan a pedir...también se puede OFRECER . Las autoridades de afuera nos dan poca pelota , apoyemos lo interno.Los eventos del M. de Turismo ya ni nos llegan...(se acuerdan de Rada?) y desde allí para adelante vamos decayendo....BIEN POR LA TERRAZA !!! Y POR TODOS AQUELLOS QUE SE PONEN LAS PILAS EN PRO DE ESTE PEQUEÑO LUGAR DEL ATLANTICO,,,,PERO POR FAVOR....HAY MAS GENTE EN EL FONDO...DEN UN PASO ADELANTE CHEEEEE...Hay que apoyar.!!!!....metan la mano en el bolsillo o bajen algo de la carretilla !!!! para que haya mas interés......oteen el horizonte futuro....imaginenlo mejorado gracias a TODOS ..igual les va a sobrar algo para la camioneta nueva..AL HERALD LE VAMOS A PEDIR QUE A FUTURO PUBLIQUE LA NOMINA D QUIENES APORTEN...(PAAAA , ¿ESTARE YO EN ELLA???)...ES PARA PENSARLO..GRACIAS.!!!!