martes, 17 de noviembre de 2009

biblioteca x 2

Dos cosas referentes a la biblioteca. En primer lugar queremos hacer pública una disculpa por una omisión en la que caímos. Cuando editamos el proyecto para los Fondos Vecinales (nota "Fondos vecinales, biblioteca vecinal de aguas dulces", publicada el martes 23 de setiembre de 2009), mencionamos que la biblioteca contó con el apoyo de una serie de instituciones, entre las que olvidamos incomprensiblemente (o no tanto porque los años no viene solos) a la ONG local, la Comisión de Fomento de Aguas Dulces, que además del apoyo "moral" de dar para adelante en el proceso de creación de la biblioteca, ha hecho un aporte contante que ayudó muchísimo a financiar los primeros meses de funcionamiento. Un vecino nos ha hecho notar el error, y nos disculpamos a través del Herald por la omisión, obviamente involuntaria.

Y la otra cosa, es que queremos agradecer al señor Alfredo Coirolo, por la donación recibida en los últimos días: 25 títulos recién salidos de imprenta, que incluyen una serie de clásicos uruguayos que era necesario tener a disposición. El detalle de los libros recibidos, editados todos por el gobierno uruguayo, es el siguiente:

Carlos Vaz Ferreira, Fermentario; Daniel Ramela, Con una flor en el ojal; Francisco Espínola, Sombras sobre la tierra; Reina Reyes, Drama en la educación; Plata Caribe (poesía dominicana y uruguaya del siglo XXI); Premio Nacional Pablo Neruda, Poesía joven; Julio Castro, Cómo viven los de abajo en los países de América Latina (2 ejemplares); Obras: acervo del Estado, Juana de Ibarbourou; José Enrique Rodó, Ariel; Juana de Ibarbourou, Las lenguas de diamante; José Martí, Cónsul de la República Oriental del Uruguay, documentos; Reina Reyes, ¿Para qué futuro educamos?; Juan José Morosoli, Cuentos; Segundo Seminario sobre Educación Inclusiva; Pedro Figari, Educación y Arte; Wenceslao Varela, Diez años sobre el recáo; Horacio Quiroga, Más allá; Horacio Quiroga, Historia de un amor turbio; Antonio Seluja Cecín, Cura de pueblo; Dámaso Antonio Larrañaga, diario de viaje de Montevideo a Paysandú; Formación Profesional Básica, plan 2007, tomo I; Formación Profesional Básica, plan 2007, tomo II; Eduardo Medina, La dimensión de los ladrillos surge de las manos del hombre; y La guerra del Paraguay en fotografías.

De paso aprovechamos para agrader nuevamente a todos los vecinos que se han acercado a donar libros, y recordamos que la biblioteca está operando de lunes a sábados entre las 16:30 y las 20:30 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che se dio la licitacion del club que paso con los surfers que metian una onda barbara yo me acuerdo que el club era cualquier cosa hasta que lo reformaron y metieron onda con los tambores quien esta a cargo del club ahora?

adherald dijo...

El llamado a licitación se llevó a cabo todos los años, y este no es la excepción. De todos modos este año ya se sabe que los chicos no van a estar en el club, por motivos que no viene al caso explicar acá. Lo lamentamos todos, y esperemos que no se cometa el error de dejar que el club vuelva a su anterior estado. Creemos que eso no va a pasar, pero coincidimos contigo en que los "peludos", como les decía la gente, le habían dado una onda que nunca había tenido, y que es muy difícil de encontrar.