lunes, 14 de septiembre de 2009

se vienen los festejos

Ayer de noche tuvimos una extensa reunión de trabajo en el club, por la organización de los festejos de cumpleaños de este medio de prensa que usted tiene la curiosa costumbre de leer. Y finalmente, después de estudiar todas las opciones, la pelota empezó a verse redonda. El problema era que las fechas elegidas originalmente para los mencionados festejos caen justito, pero justito, en medio de los eventos programados por el día del patrimonio, que para colmo de complicaciones para nuestros planes, este año serán dos, justo los días 26 y 27. Demás está decir que en un pueblo de la densidad demográfica del nuestro, dos eventos un mismo día son un despropósito. Y como calculamos que el tren no se va a mover para esquivarnos decidimos nosotros apartarnos un poquito de las vías.
Consecuencia, los festejos del Herald quedaron programados para las siguientes fechas definitivas: la cena show, baile, fiestita de cumpleaños y demás etiquetas para definirla será el día 25 por la noche (y a las 12 de la noche podremos cantar el cumpleaños feliz con toda propiedad); y la Copa Libertadores del Herald, y los campeonatos de vóleybol y truco (que también contarán con sus respectivas copas) se llevarán a cabo el domingo 4 de octubre, en el camping viejo.
Ampliaremos información al respecto; y ahora, si ustedes me lo permiten y no lo toman a mal... me voy a la playa. Saludos a todos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

vos sabes que me resulta todo divino,que hace 40 años que tengo rancho en Aguas Dulces,que lo considero un paraiso,que alli he pasado los momentos mas felices de mi vida,desde un asado con amigos,un atardecer ya sea de invierno o verano...pero desearia que alguien me conteste como esta pasando que nos convertimos en un balneario inseguro,que a la madrugada se escuchan los balazos y se meten en tu casa para robarte lo que sea...que podemos hacer para terminar de una vez con este tema,se sabe quien son pero nadie hace nada,3 y 4 veces han entrado en las mismas casas y con la gente durmiendo adentro..que triste que por esta gente que quiere vivir de lo ajeno no podemos vivir de forma sana y libre como estabamos acostumbrados..cuando nadie cerraba puertas,cuando era un paraiso feliz...

EL CASTIGADOR dijo...

Felicitaciones javincho van dos años de periodismo descarado sin escrupulos y a veces subjetivo pero como comparto generalmente tu opinión te galardono. En fin un abrazo para mirtha miraglia que no se a quién se lo manda siempre pero no leo que se lo devuelvan y te mando un poco de frio para alla de aca, que esa foto (no sé si es del lunes mismo)me hace patinar la rabia contra la crisma de la cabeza ya que A.Dulces nunca está así cuando yo estoy si es que existo.AAHHHHHHHjgg...!!!!

adherald dijo...

Contestación para el castigador y patita mac: ¡gracias! Patita, recibirás tu invitación a la fiesta en un par de días. Castigador: haría lo mismo si supiera quien sos, pero considerate invitado igual.
Contestación para el anónimo: ¿¿balazos?? Nunca escuché desde que estoy acá. Pero es cierto que tuvimos una época en que estaba muy denso el tema de los robos. Lo que no escapa a lo general; no es diferente a lo que pasa en cualquier parte. Los paraísos se terminaron; la inseguridad se globalizó, aunque Aguas Dulces sigue siendo muy tranquilo comparado con otros lados. Especialmente en estos tiempos, que los robos han parado y hace bastante que no pasa nada. ¡No llamemos a los cacos! Esperemos que siga así, y esperemos que gente como tú, que conoció el paraíso, no se desanimen porque las reglas de juego han cambiado. Eso no se puede evitar, y tenemos que seguir viviendo, y en lo posible disfrutando de lo que vivimos.

Anónimo dijo...

FELICITAMOS Y CELEBRAMOS CON MUCHO AFECTO A "A.D.HERALD" POR ESTE NUEVO ANIVERSARIO,DISFRUTAMOS ENORMEMENTE LA LECTURA DE CADA UNO DE VUESTROS ARTICULOS,QUE NOS ACERCA VIRTUALMENTE A ESE LUGAR TAN QUERIDO POR NOSOTROS.HACE ALGUNOS AÑOS,EN CARNAVAL,CONOCI EN "LO DEL FLACO" A QUIEN HOY ES MI ESPOSA...Y DESDE ENTONCES,CADA VERANO,CARNAVAL O TURISMO,REGRESAMOS A ESE MARAVILLOSO LUGAR...PARA DELEITARNOS CON SUS HERMOSOS PAISAJES Y LA CALIDAD DE SU GENTE. MUY PRONTO ESTAREMOS NUEVAMENTE POR AHI...SERA UN PLACER REENCONTRARNOS PARA ESCRIBIR UNA NUEVA PAGINA DE NUESTRAS VIDAS.
¡¡¡FELICIDADES!!!

catering personal chef dijo...

Para castigador:significado de :UN ABRAZO:Como un tonico de vida,como la pulcritud que ... escondida en los sabores de estilos de vida a la figura epicenica.repartiendo su razon con un vigor susurrado, transmitiendo mil palabras en un segundo,designado el "momentum"El primero, El ultimo, El regreso,El adios.Lanconico vagabundo esperando ser llamado la union trivial de una humanidad acompañada por un sentimiento.una manera rustica, aprendida antes de poder caminar y teniendo la oportunidad...la ultima antes del viaje final del alma.(YLEM). un abrazo mirta miraglia.!!gracias javier!!

El Castigador dijo...

Volví como el legendario personaje ue intriga y no te deja dormir por las noches buAAh,aah,aah,aah,aahhh si supieras lo cerca que estoy y lo lejos que me encuentro. La verdad que pa mi A.Dulces es un paraíso todavía,y de seguro el lugar más tranquilo que conosco, la gente exagera que da miedo si vivieran en Brasil,Argentina o cualquier otra parte de uruguay y lo compararan a la vida en A.Dulces dejarían de decir bobadas. Si bien es cierto que en verano todo cambia un poco todavía se pueden dejar cosas tiradas en en la plenitud veraniega, y volver abuscarlas más tarde que allí estaran cuando te acuerdes.(Pista 1) Sé que ye llamás javier y que te gustan las mujeres (pista 2)ajhhjajjajhhhh

Gatúbela dijo...

Sé que no tiene mucho que ver con lo de los festejos, pero como estamos a poco más de un mes de la elecciones nacionales, y todos tenemos que votar por obligación, es también la obligación de todos, el estar informados, y en lo posible, bien informados. Para que sea un voto conciente, a conciencia; y no se nos ocurra tirar nuestro voto a la calle. Si se me lo permite, en alguna próxima aparición, y con mucho respeto, daré un pequeño aporte de a quién yo considero que hay que votar. Muchas gracias por el espacio y un saludo al Herald por un año más. Es la primera vez que me comunico en éste año, estaba un poco alejada de algunas actividades, espero retomar los asiduos contactos al igual que el año pasado. Besos para todos.

Jean Carvalen dijo...

Hola Javier, y felicidades por el cumple y además por la cantidad de visitas en un contador que ya miramos casi sin nuevas ilusiones pues nos prendimos para ver cuando llegabas a las 50.000... Las 100.000 llegaron de lo mas naturales y ahora, que debemos esperar? El medio palito?
Bueno, lamentablemente no estaré tampoco para esta fiesta, pero no desisto de aparecerme en Octubre, así que si se da charlaremos entonces. Felicidades al Herald, a sus lectores de todas partes un poco, y a la buena gente de Aguas Dulces.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Gatúbela:
A mí, tampoco se me va a ocurrir tirar mi voto a LA CALLE... Tampoco por esa vereda. En todo caso, lo dejo a conciencia en la vereda de enfrente.

Lamento... me dejaron "servido" este comentario...

y lo dije yo... dijo...

en castillos online pusieron comentarios de la inseguirdad de aguas dulces y robos y tiros el sabado,algo sobre el"clan" del club??y q usted pone q ahi esta todo bien, al final lo ponen con tanta conviccion que uno se pone a dudar no????

Anónimo dijo...

LAMENTABLE.- AHORA PASAREMOS A SER UN DIARIO POLITICO DONDE SE OPINARA UNICAMENTE Y SE PUBLICARA TODO LO QUE SEA A FAVOR DEL GOBIERNO.-SI UD PERMITE METER LA POLITICA EN UN BLOG DONDE LO HA DIRIGIDO A MEJORAR AL BALNEARIO Y EL CONOCER COSAS DE NUESTRO BALNEARIO,CREO QUE NO SERIA UNA CORRECTA ACTITUD.--

Eduardo Canessa dijo...

Quiero encontrar la forma de publicar un artículo de interés general y creo que Uds. son el nexo adecuado.
Alguien se puso a pensar lo lindo que quedaría la playa si la recuperáramos de los vestigios de civilizaciones anteriores? A que me refiero?, me refiero a las casas de nuestros viejos vecinos que el mar destruyó y que sería oportuno enviar una nota a la Intendencia Municipal de Rocha, con firmas solicitando que ya que hay máquinas en la zona, limpien los restos de escombros sepultados en la arena y que hoy salieron a luz y antes del comienzo de la temporada.
Esto le hace mucho daño a la imagen del balneario, porque los que allí van a disfrutar la playa y se encuentran con una imagen tipo Sarajevo, deja de ser atractivo.
Más allá de las responsabilidades que correspondan a la I.M.R. o P.N.N. o M.G.A.P. o M.V.O.T.M.A. no hay que aceptar un no por respuesta porque no es un problema de jurisdicción sino que es de la de sociedad toda.
Allí se encuentran escombros, metales, vidrios y todo tipo de objetos que pueden ocasionar lesiones a quienes van por un merecido descanso amén de la imagen espantosa del balneario.
En alguna oportunidad alguien dijo que sería bueno colocar los escombros contra los médanos para proteger las casas más expuestas y otros dijeron que a las autoridades no les interesa proteger nada porque es la forma natural de limpiar la zona costera, pues bien. No importa donde se lleven los restos sino que los lleven donde sea, la faja costera hay que recuperarla y ese es un buen comienzo.
“Aguas Dulces sos mi balneario ideal por eso esta noche quiero guitarrear” así decía una vieja canción con la que dábamos serenatas en otras épocas y así quisiéramos todos recuperar la belleza que allí nos atrapa.
A todos, muchas gracias
Eduardo Canessa

adherald dijo...

Respuesta al anónimo sobre política: no se preocupe que este blog no se va a transformar en un espacio político. Sin embargo la política es un tema más sobre el que los lectores pueden mandar comentarios. No me importa el partido al que pertenezcan; se publicarán los que sean respetuosos con los demás, y se rechazarán los que contengan agravios.

Respuesta a "Y lo dije yo": insito en lo que escribí: Aguas Dulces, en estos momentos, está maravillosamente tranquila. No digo que siempre haya sido así, ni que lo vaya a seguir siendo. Pero ahora está muy tranqui. Los problemas a los que usted se refiere fueron en Castillos, donde se armó un pelea medio generalizada a la salida de un baile, con el resultado de algunos heridos y algunos procesados, lo que por otro lado no es algo que no pase constantemente en otros lados.

adherald dijo...

Respuesta a Eduardo Canessa: totalmente de acuerdo. Siempre me resultó inexplicable que un lugar cuya faja costera fue declarada de Interés Turístico Nacional mantenga esos restos en la playa. Desde ya te digo, y estoy seguro de que lo sabés, que el tema es sumamente complejo, no por el hecho en sí de sacar los escombros, o por una cuestión de jurisdicciones, sino porque la zona costera de Aguas Dulces es centro de una polémica con problemas mucho más de fondo.
Pero si se trata de intentarlo, contá con el Herald, humildemente, en lo que podamos ayudar. Y nos gustaría tratar el tema personalmente contigo en algún momento que pases por aquí. Hay bastantes personas acá que estoy seguro se sumarían a una propuesta para solucionar esto.

catering personal chef dijo...

Respecto a lo del sr: Canessa. lei un articulo(17.6.09 )celebrando el dia mundial del medio ambiente.se llevo acabo la jornada de limpieza ,de"cerro verde".donde participo gente del balneario disculpen!!digo yo (se que a mas de uno no le va a gustar mi comentario )se podria hablar con los organizadores de dicho evento ,y buscar la manera de poderlo realizar en aguas dulces.y llevar acabo esta limpieza antes que comience la temporada.ORGANIZADORES::*S.E.P.H.E.*Coorporacion Rochense de Turismo.*Nativos-posada.*Portal del diablo.*PaolaFerrari promo soluciones.*Cerro verde-Rocha Uruguay.*O.N.G.todos por punta del diablo.*Eco chuy.*S.O.S la paloma.*Comision de turismo la coronilla.*Junta local la coronilla.(en nuestro caso seria la de castillos).*Policia de rocha.*Personal militar.*Escuela N29.*VECINOS DE AGUAS DULCES.*la posada.*Restorant Elcamaron alegre/C.R.T.PRENSA:*prensa.102.3FMcoronilla.*Esteña FM.*Cable 8.*Fronteira chuy-grafico.*CablePLUS DIGITAL."guia t.v. aventura(canelones).QUE TE PARECE JAVIER?.un abrazo mirta miraglia.

Anónimo dijo...

patito aprovecha a sacar muchas fotitos....castigador te gustan mucho las mujeres,no lo entendi!!!!!!