sábado, 9 de mayo de 2009

el sacrificio de mara

Eran más o menos las tres de la tarde, y Laura estaba en el frente de su casa en Punta del Diablo. Le llamaron la atención los desesperados ladridos de Mara. Laura se acercó a la perra para ver qué le pasaba, y luego todo pasó en un par de segundos: lo que pensó que era una montón de bosta de caballo se transformó de pronto en una enorme crucera, enroscada sobre su cuerpo en posición de ataque, a un metro de sus pies. Mara fue la que reaccionó, interponiéndose entre la serpiente y Laura, y recibiendo dos mordeduras. Nada se pudo hacer por ella; murió poco después en brazos de sus dueños, el Chelo y Laura. Y vale esta historia en este momento en que el tema de los perros está tan candente en Aguas Dulces. Yo no puedo sacarme de la cabeza el hecho de que Mara era perfectamente consciente del peligro al que se expuso voluntariamente, para evitárselo a Laura. Personalmente he visto muchas veces a perros mostrando curiosidad por culebras inofensivas, acercándoseles moviendo la cola, como jugando. Nunca atacando ni advirtiendo a la gente. Mara sabía que ese animal era peligroso, y sabía que no iba a salir bien de esa pulseada. Y por eso el brindis que hacemos hoy por ella. No por la perra que se sacrificó por sus dueños; eso sería interpretar las cosas desde un punto de vista cruelmente simple, sino por el ser que se arriesgó, y perdió su vida, por defender a un amigo. No conozco humanos capaces de una actitud de tanta nobleza. Y mal que me pese debo incluirme en esa lista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

chelo y laura, desde lejos un fuerte abrazo y fuerza.

Domingo Peregalli

Peter dijo...

No se si delante de cualquier mortal, pero si tuviera que ponerme por delante, en caso de mis hijos, lo haría...

Jean Carvalen dijo...

Javier, nada que ver con el tema de la perrita, pero mirando el contador veo que la cosa se acerca a las 100.000 visitas. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

LEÍ HACE UNOS DÍAS:
"...ALGUIEN DEBERÁ PRACTICAR EL DEPORTE DE MATAR PERROS ABANDONADOS..."

Jean Carvalen dijo...

Al anónimo que fastidia: ya te contesté en el artículo donde metiste la cuchara. Seguí buscando términos en el diccionario y cuando dudes sobre alguno mandame un post.

El castigador dijo...

Habrá que empezar a envenenar perros en punta del diablo también, salvarle la vida al chelo, que al pedo ....................................
Joda, Joda suerte y sludos pa esa gente que no se sabe si es de Aguas Dulces o Puta de Mierda, digo Punta del Diablo.
Dejá alguna ola ahí eh!