lunes, 10 de noviembre de 2008

noticias del fin de semana

Noticias del fin de semana. Primero la del sábado, un numeroso grupo de vecinos se volcó a trabajar en el acondicionamiento del salón comunitario a los efectos de habilitarlo como biblioteca. El proyecto estaba medio dormido porque varios de los integrantes de la Comisión de Estética estaban abocados a sus respectivos trabajos. Pero el viernes se levantaron decididos; "mañana sí", dijeron. Y al día siguiente se mandaron en patota. Ahora falta un par de nuevos arranques de esos y queda pronto. Aplausos, medallas y besos.
En la imagen vemos un momento de trabajo del grupo, bajo el amargo sol del mediodía, con Marcos Saldain en primer plano, instalando una de sus famosas columnas modelo "castor".

En otro orden de cosas, pero siguiendo con el tema del sol despiadado, ayer se realizaó en Valizas el Sexto Encuentro de Integración. Ya se habla de una idea impostergable: el año que viene, cuando toque fecha en la Barra, Aguas Dulces se presentará con un quincho desarmable donde poder ver el fútbol sin correr riesgo de deshidratación. Para males, los organizadores decidieron modificar a último momento la duración de los encuentros, llevándolos de los 20+20 minutos originales a exactamente el doble (dos tiempos de 40 cada partido, por si usted es medio chambón para las cuentas). Y a Aguas le tocó jugar dos partidos seguidos. ¡Ni el Chango Pintos Saldaña, en sus mejores épocas, era capaz de aguantar ese tren!
Bueno, algunas de las disciplinas programadas no se llevaron a cabo, pero el evento estrella, el campeonato de fútbol, sí. Y lo ganó Valizas. Partidos lindos, todos con varios goles. Primero Valizas le ganó al Cabo por 5 tantos contra 3. Luego fue la celeste, Aguas Dulces, quien derrotó también al Polonio por 5 a 1. Y a última hora, la Barra ganó a Aguas cómodamente por 6 a 2.
Y se hizo nomás. A pesar de las dos obligadas suspensiones, de la amenaza de tormenta de la noche anterior, finalmente el sexto quedó atrás. Ahora vendrá el receso del verano, y después iremos por el séptimo, otra vez como locales.
Las notas destacadas las dieron algunos jueces de línea, como el Huevo, quien co-arbitrara el partido Aguas-Polonio, con la bandera en una mano y un vaso de cerveza en la otra; o Martín Rodríguez, que cuando la pelota se iba para la jurisdicción del otro juez de línea, aprovechaba para aceptar algún mate de la hinchada. Sin dudas, mucho más pintoresco que esos fríos encuentros de la tele, donde los líneas tienen que andar esquivando los "objetos contundentes", como dicen los relatores, que les tiran.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE, Y SI APARECE EN UNO DE ESOS EVENTOS, UN VIEJO JUGADOR O UN JUGADOR VIEJO, CON 58 LARGOS VERANOS EN AGUAS DULCES, SE ANIMAN A PONERLO?

adherald dijo...

¡Por supuesto!

Anónimo dijo...

Este es un mensaje para La comision de estetica: por favor traten de conseguir un Tesauro para poder organizar la biblioteca, en el caso que no sea asi avisenme con Nestor asi yo me llevo uno de aca.-
Martina

Anónimo dijo...

bueno despus de este encuentro creo q habria q hacer un balance de todo lo bueno q paso q es dia muy divertidos el generar amistades donde antes no las tenia ver por primera vez a mi hijo jugar y empezar a sentir la pasion por el futbol pero tambien hay cosas esan tomando un camino q no me gusta y es q cada vez es mas un campeonato de futbol q el polonio jugara y se fuera apenas perdieron q jugador de a d quiciera agredir a un juez por cobrar mal unjuez q era muy malo pero q le puso toda la onda x q mira q hay q ser juez ami ya me paso y joder q hay q aguantar cada cosa en fin ta pa pensarlo pa q esto continue y no qse termine por gente q no entiende nada de nada

Anónimo dijo...

me gusto lodel sapo y no megusto la pelea del partido

Anónimo dijo...

Hola
En vistas de que los primeros días de diciembre se llevará a cabo un torneo de ajedrez nacional en el club de aguas dulces, y como la comisión del club juventud se llamó a silencio quisieramos mantener una reunión con la gente a cargo del Club Aguas Dulces por nuestra cuenta, de carácter informativo, si se puede en estos días
Atentamente
Christian Silvera
Club Ajedrez Grupo Palmar
teoriam2008@gmail.com