miércoles, 12 de noviembre de 2008

la gorlerito tendrá vestido de fiesta

No son pocos los vecinos que nos han preguntado: "qué son esos palitos clavados ahí en el suelo", señalando las estacas que adornan la Gorlerito. Pues esos palos marcan la futura ubicación de las palmeras que van a ser plantadas en nuestra principal avenida. Las últimas informaciones al respecto dan cuenta de la reunión que tuvieron ayer el Cacho Cola y David Arbiza con la Junta Local y el director de Parques y Jardines de la Intendencia de Rocha, Gonzalo Picasso.
Las palmeras serían traídas de un sector del Camino del Indio donde hay un grupo grande de ejemplares jóvenes (dos a tres metros) entre la carretera y el alambrado límite del campo. Se traerían los primeros días de diciembre, ya que es el momento en que más posibilidades tienen de sobrevivir al cambio de "hogar".
En la misma reunión se informó también que está programado el arreglo de toda Cachimba y Faroles, de punta a punta, sí señor, tarea que se llevaría a cabo también en los primeros días de diciembre. Así que si usted está lejos, viene todos los veranos, pero desde la temporada pasada que no sabe nada de Aguas Dulces, lo ponemos sobre aviso; la Gorlerito lucirá vestido de fiesta este año, o al menos eso esperamos todos.

24 comentarios:

sebastián dijo...

Se vienen los vestidos de carnaval electoral... ya lo sabemos muy bien.

Anónimo dijo...

Y como cuentan arreglar a cachyfaroles? La van a empedrar? Pavimentar? o simplemente barrer?

Anónimo dijo...

Es sencillo... con la tierra que sobre de los huecos la colocan sobre la calle y luego la aplanan...

Anónimo dijo...

bienvenidas todas las ideas y aportes que tiendan a mejorar el aspecto de nuestro balneario,pero.......pienso modestamente y con todo respeto,que antes que las palmeras( que igual las van a plantar)se deberia concientizar a los vecinos a que limpien sus predios,a sacar los perros de la calle y de la playa, a dotar de luz al balneario que es de los pocos donde se cobra tasa de alumbrado publico a traves de los contadores y eso no existe,a respetar a los vecinos que vienen de lejos o de cerca a descansar y no lo pueden hacer por los diferentes metodos que se tienen para meter ruido ,en fin hay gente que trabaja por el bien de todos y FELICITACIONES pero hay tantos que lo hacen para que esa gente venga una vez y no venga mas.-En Castillos plantaron arboles,pusieron cajones para residuos, ya casi no existen porque en las madrugadas domingueras los excedidos de alcohol y algo mas los hacen bolsa.-Y ??????????????????
Mientras no se tome conciencia que un balneario es para descansar,para disfrutar,para el relax,lamentablemente Aguas Dulces va como el cangrejo para atras.-Ojala me equivoque en mis apreciaciones,las cuales lamentablemente son compartidas por mucha gente.-Y si quieren un espejo miren lo que pasa en Castillos con los barbaros que se han radicado.-Un balneario es descanso y solaz y gente que gaste para que los comerciantes,prestadores de servicios,etc hagan dinero y este se vuelque al pueblo nuevamente.-Si los corremos sera una muerte anunciada de todos.-Gracias por dejarme expresar.-

Anónimo dijo...

Rocha no tan solo eres palmar...
(con voz grabe y de macho)

Anónimo dijo...

simpre el mismo pesismismo bien de rochenses y bueno una medida para aplaudir sin parar de paso desconfiamos y prejusgamos total es gratis. gorlerito a nuevo algo que deberia haberse echo hace mucho bien por esta que se haga .

Anónimo dijo...

hayer realize un amplio y respetuoso comentario sobre este tema y no ha sido publicado.-
ya existe censura o el titular no lo ha revisado ? gracias

Anónimo dijo...

y no sería bueno hacerla de adoquines? podian hacer la campaña del adoquin solidario para empedrarla...

adherald dijo...

Efectivamente, no había sido revisado señor anónimo. Ya le publicamos los dos. Y a todos disculpen la demora pero estuve con algunos problemillas de virus, ya solucionados.

Anónimo dijo...

que es voz "grabe"...? y si lo primero no es correcto, lo segundo tampoco lo puede ser, así que estimado Nico, ni lo uno ni lo otro te sale bien.

Anónimo dijo...

Che tuerto, salteando los pesismismos que pueden ser faltas de dedo... lo de "prejusgar" y lo de "echo" nos muestras que ya no del ceibal, vos te escapaste del plan diccionario-

Anónimo dijo...

Che javier, tus problemas de virus son la gastroenterocolitis tan de moda o se trata de virus informáticos??

Anónimo dijo...

yo le pido disculpas sr.director
deberia haber intuido que algo le pasaba que no pudo contestar
le ruego disimule mi apresuramiento
y que el Prof.Perdomo no se entere que le dicen "gorlerito" a la principal le da el soponcio
felicitaciones de nuevo por esta pagina tan linda,por sus fotos y a todos quienes laburan en silencio por mejorar nuestraquerida aguas dulces y no es pesimismo señor,es realidad pura desde mi punto de vista,por el cual tengo todo el derecho del mundo a opinar siempre que lo haga dentro de los cánones del respeto,educación y lenguaje.-

Anónimo dijo...

es buena la idea de arreglar la gorlerito pero pregunto yo, no se pudiera haber hecho antes? tuvimos todo el año, pues bien, ahora como siempre, estaremos en pleno diciembre con 30 grados poniendo asfalto, vecinos: apronten paños con queroseno para sacar el asfalto de sus zapatos y de sus casas. Creo incluso que los funcionarios de la IMR ya estaran tambien con menos ganas de hacer nada, se vienen las fiestas, las vacaciones, etc.
Hay un comentario hecho que habla de las papeleras de madera instaladas en Castillos, tambien se pusieron en otros balnearios, aguas dulces nada.
Espero que mis opiniones no molesten a nadie porque veo que toda vez que se hace alguna apreciacion a modo de comentario positivo se toma siempre como un insulto y luego el mensaje es: entonces para que venis? no te queremos aqui, andate a otro balneario!!! y esto no es asi, porque al menos yo, el tiempo que me tomo en escribir este comentario es porque soy hincha de aguas y quiero seguir llendo cada año con mi flia.

Jean Carvalen dijo...

Bien, una buena cosa, me gusta eso de las palmeras si bien no me quedó claro si va toda Cachimba y Faroles con palmeras, pero da la impresión que así sería.
En fin, las felicitaciones que corresponden a quienes se han tomado el trabajo de hacer, reunirse, convencer, no decepcionarse y perseverar y además el aliento para que sigan para adelante con ideas así.

sebastián dijo...

Sería muy bueno para nosotros, vecinos y contribuyentes, si el ADH nos proporcionara información oficial sobre las obras que se realizarán.

Me refiero a detalles y montos de las obras, como se espera que exista en cualquier tipo de obra como anteproyecto o proyecto. Con más rigor por tratarse de una obra pública.

Podríamos saber así cuantas palmeras se plantarán(un estimado al menos), que costo de implantación tiene cada ejemplar(estimado en base a horas máquina, horas hombre, fletes, etc), el tamaño promedio de las mismas( altura y diámetro aprox.) o directamente el monto total de la operación.

Luego se podrían revelar detalles de la mejora de la "gorlerito"; de dónde a dónde va la mejora, que tipo de labor se realizará, en que plazo, con que material, cuánto tiempo de utilidad estimado tiene la obra( si dura hasta las elecciones o más), si se realizará con personal de la Intendencia o sub contratados, o un servicio tercerizado; y si es así, bajo que condiciones de tercerización fué adjudicada la obra, con que monto de dineros públicos destinados a la obra, etc.

Así podríamos empezar a confiar más en la Intendencia y no ser tan pesismistas(que supongo significa ser pesimista al grado de hacer temblar la tierra debajo de los pies).

Sería buena cosa. Al menos para saber que realmente se puede pensar en que algo funciona mejor, y que esta administración a la que muchos vecinos votamos, no nos toma el pelo como es costumbre desde hace varios gobiernos municipales, actúando en nuestro balneario de manera tangencial, residual, marginal, obligados por presión política, o por emergentes nichos comerciales para obras públicas, adjudicadas a terceros con poca claridad.

Siempre se escucha lo mismo cuando desde la administración pública se quiere orientar a la población a pensar que, de renovar su mandato, la actual administración se volcará firmemente a las obras y servicios pospuestos por ajustes, saneamientos de las deudas anteriores, y mil excusas más; echandole la culpa al anterior gobierno en un círculo vicioso de 5 años, donde los que ganan son siempre los mismos en la pirámide social. Alternando colores partidarios claro está.

Para casos como los de Aguas Dulces y visto lo expresado por el Intendente Barrios, de que su mandato responde a la solidaridad, la ética, la dignidad, y a la transparencia tan publicitada por nuestro Presidente(ahora pensando... que parecida la palabra Presidente con Presidiario...), se me ocurre que pronto veremos éstas y otras obras realizadas en tiempo y forma, con lujo de detalles de la operativa realizada por calificadas y técnicamente aptas autoridades, elegidas transparentemente para el cargo por sus condiciones y aptitudes idóneas, actuando en sus diferentes áreas bajo un estricto control de su desenvolvimiento profesional y de la ética administrativa que corresponde a un jerarca municipal(éste es un gobierno progresista y el progreso implica responsabilidad ante todo, creo).

Algunas cosas me hacen dudar claro:

Como puede ser que de repente, de un día para el otro, salta un millón de dólares por ahí, en la Intendencia Esquizofrénica, con un porcentaje desconocido (y dudo que estudiado con responsabilidad) supuestamente destinado a Aguas Dulces, cuando en cuatro años no se pudieron reconstruir 10 o 12 contenedores de basura con un costo -según funcionarios de la Intendencia-, de 2500 pesos urugauchos cada uno, para dejar satisfechos a los buenos vecinos contribuyentes y realmente progresistas, sin banderas y sin especulaciones políticas a futuro, cuyo único deseo es que por una vez la administración de turno tenga en cuenta sus necesidades más básicas, como el tratamiento correcto de los residuos, y que la policlínica no esté cerrada como sucede en Aguas Dulces ultimamente.

Finalmente, para los buenos amigos frentistas y para quienes como yo, votaron al frente para confirmar que el poder aún es más fuerte que las ideas y el corazón lamentablemente, comparto otra "perlita" internáutica del Presidiario Presidente, mintiendo y especulando como el cargo obliga:

La República, 15 de Mayo 2007


"El presidente Tabaré Vázquez hizo hincapié ayer, en la reunión del Consejo de Ministros, en que el actual es un "tiempo de trabajo" y de "construir". El comentario fue emitido en el marco del análisis de los resultados de una reciente encuenta de Cifra que confiere al Presidente una imagen de 58%, a la cual destinó varios minutos. Algunos participantes consultados declinaron referirse a las palabras del Presidente. No obstante, se supo que Vázquez quiso despejar cualquier duda respecto a este punto y mantenerse al margen de definiciones de tipo electoral. Según una alta fuente consultada, este es un tema que desagrada profundamente al mandatario y al cual no quisiera referirse en toda su gestión. Mucho menos, abrir una polémica en la que aparezcan involucrados miembros de su gabinete."

http://www.larepublica.com.uy/politica/257938-vazquez-este-es-un-tiempo-de-trabajo

Saludos.

adherald dijo...

Cebolla, tenés todo mi apoyo para hacer ese trabajo de investigación y desarrollarlo para nuestros lectores. El ADH lo publicará con gusto.

sebastián dijo...

OK ADH.

En primer lugar voy a afinar el dato del costo del contenedor de basura y acto seguido averiguaré cuantos días estuvo(o está) cerrada la policlínica del balneario.

Dos servicios esenciales y de prioridad.

Sobre los demás asuntos:

supongo que la información del detalle estará disponible en la misma fuente informativa de donde surge esta noticia, ya que la noticia y los detallles de la misma deberían, en un marco de responsabilidad y seriedad, ser la misma cosa.

Si no fuera así dejamelo saber y veré que puedo hacer al respecto, aunque no creo que a un "simple vecino" le presten la misma atención que a quien este diario escribe...

Saludos.

adherald dijo...

Si lo hacés lo pondremos como noticia en la pagina principal, donde permanece por quince días y después pasa al archivo. Con las fotos que tu quieras y firmado por vos. Ya te vimos como modelo de la tele española, ahora queremos verte como periodista. Decidamente... ¡este es tu año, Cebolla!

Anónimo dijo...

Se viene el plan cebollal.Alque dijo que un balneario es para pasar tranqui y de relax, en relax, está incluído el ajite, la joda y las relaciones sexuales amaneceras, espero que sí.(éstas últimas hacen ruido)

Anónimo dijo...

EL DIA EN QUE DENTRO DEL AGITE LA JODA ETC LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE EDAD MAS ETC ETC ETC TE LASTIMEN A TI O A UN FAMILIAR VAS A CAMBIAR DE OPINION ENSEGUIDA.-PORQUE SERA QUE AGUAS DULCES TIENE UN ALTO PORCENTAJE DE CASAS EN VENTA ? ENTRE LOS KILOMBOS(hablo de ruidos,bochinche,escandalos,etc)LOS ROBOS QUE SE AMONTONAN YA HASTA DE A 10 O MAS,LOS NENES Y SUS MOTITOS,MAS EL DELICIOSO SONIDO DE LAS COMPARSAS TAMBORILERAS HASTA ALTISIMAS HORAS DE LA MADRUGADA,TEN LA SEGURIDAD QUE EN EL BALNEARIO QUEDARAN MUY POCOS GUAPOS.--Y BUENO LOS COMERCIANTES FELICES YA QUE TIENEN QUE VENDER EN LOS PRIMEROS 10 DIAS DE ENERO Y EN CARNAVAL LO NECESARIO PARA EMPATAR LOS GASTOS DEL AÑO.- OJALA ME EQUIVOQUE.-EN LO QUE ESTOY DE ACUERDO ES EN EL SEXO Y CON POCO RUIDO,YA QUE UNO NUNCA SABE SI LA MUJER GRITA DE FELICIDAD O DE TRISTEZA,??????????
PORQUE AQUELLO IMPORTA ????????????

Anónimo dijo...

que bueno lo de los arboles!!! hace años que voy a aguas dulces y lo unico que le cirtico el la falta de sombra en gorlerito.
planten mas arboles!!!!! la sombra en verano es linda!!!!

Anónimo dijo...

y este se habrá puesto a pensar en cuanta sombra da una palmera???? jajajajaja

Anónimo dijo...

Me parece muy bien.Lo que no me gusta es el anónimo que le molestan los perros.
Si quiere glamour y olor a bronceador que se vaya a Pta. del Este o a Ibiza y deje los perros tranquilos que forman parte del andar tranquilo y relajado en Aguas Dulces.
Los piojos y la sarna los trae la gente,que más de uno le tiene alergia al jabón.