lunes, 24 de noviembre de 2008

acta nº9

A los dos días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y seis, siendo las 19h.30, se reúnen en el Hotel Gainford de Aguas Dulces, sito en Rambla Costanera A399 y Avenida de Acceso, la Comisión Directiva de la Asociación Fomento del Balneario Aguas Dulces. Están presentes los siguientes miembros: Hugo Lujambio, Sonia Puchet, Néstor García, Luis Alberto San Martín e Isabel Farriols. Se da lectura al acta anterior que se aprueba por unanimidad. Luego se tratan los siguientes temas:
1º) A raiz de la publicación de una artículo en el diario "El País", de fecha 29/X/96 del periodista Daniel Martínez Soto, en términos agravantes para el balneario y faltos de veracidad, concurrieron el día 30 de octubre pasado a la difusora "Esteña FM" de Castillos, los compañeros de Directiva Hugo Lujambio y Néstor García, a los efectos del desmentido correspondiente, invitando a su vez a los vecinos a la reunión del día de la fecha. Dejamos constancia que han concurrido a nuestra convocatoria un número elevado de vecino y asociados.
2º) Durante esta sesión los compañeros Hugo Lujambio y Néstor García, informaron a los presentes sobre los hechos acaecidos y sus consecuencias: el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Municipal de Rocha, se hicieron presentes con fecha 30/X, a fin de inspeccionar con relación a los hechos denunciados en el artículo del diario "El País". Esta inspección fue hecha por los mismos técnicos que sesenta (60) días atrás habían actuado en la zona costera. Dichos funcionarios nos informaron que no encontraron anomalías con respecto a lo acordado y que el aspecto general del balneario es el mismo que cuando ellos se retiraron de la zona. Queda así demostrada la falsedad y mala intención de lo mencionado en el aludido artículo.
3º) Después de debatido el tema se resuelve enviar un desmentido para ser publicado en iguales condiciones que el artículo original, al matutino "El País", vía fax. Por la misma vía se envían copias a los medios de prensa de la Capital y del departamento. Prensa oral y escrita.
4º) En la reunión del día de la fecha se recibe la visita del Presidente de la Junta Local de Castillos, Sr. Salvador Oliveira, quien lo hiciera acompañado por los señores Chápore y Alegre.
Siendo la hora 23 y no habiendo más temas a considerar, se levanta la sesión.

Sonia Puchet (Secretaria)
Hugo Lujambio (Presidente)

No hay comentarios: