lunes, 24 de noviembre de 2008

acta nº34

A los catorce días del mes de febrero de mil novecientos noventa y ocho, siendo la hora 20, se reúne en el local de "La Terraza", sito en Rambla Costanera, la Comisión Directiva de la Asociación Fomento del Balneario Aguas Dulces. Están presentes los siguientes miembros: Hugo Lujambio, César García, Sonia Puchet, Isabel Farriols, Luis Alberto San Martín y el maestro Efraín Terra por la Comisión Fiscal. Se da lectura al acta de la sesión anterior, la que se aprueba por unanimidad.
Temas a tratar en el día de hoy: 1) En el día de la fecha se recibe al señor Jefe Regional de UTE, don Nelson Spagnolo, quien días atrás solicitara ser recibido por esta Comisión Directiva. El citado jerarca de UTE, abocado a la tarea de ofrecer a los usuarios mayor seguridad en cuanto al tendido eléctrico del Balneario en la zona costera, logró que el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente -y estrictamente por razones de seguridad- permitiera que el tendido de cables se hiciera de forma subterránea, hasta cada contador. Asimismo tal trabajo, y siempre de acuerdo a la resolución del citado Ministerio, deberá estar a cargo de los Sres. Vecinos radicados en la costa. A UTE no le está permitido hacer dicho trabajo, ni otorgar nuevos servicios. Spagnolo explicó a esta Comisión Directiva y a los vecinos asistentes a la reunión, que el plazo otorgado por Mrio. de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para la realización de este trabajo no exederá del mes de marzo próximo. Además, por razones económicas, el Sr. Spagnolo aconsejó el nocleamiento de vecinos para llevar a cabo el trabajo, usando para el mismo caño duro de PVC.
2) Nomenclator de Aguas Dulces. Se recibe también esta noche la visita del profesor Jesús Perdomo quien expone la iniciativa lanzada por un periodista castillense, Sr. Julio César García, en el sentido de aunar esfuerzos para confeccionar un Nomenclator para Aguas Dulces. Solicita la designación de tres representantes de esta Asociación, para reunirse periódicamente con las demás personas agrupadas para la concreción de tal idea. Se designa para esa tarea a los compañeros César García, Néstor García y Sonia Puchet, para representarnos ante esa Comisión de Trabajo.
3) Comisión Electoral. Con referencia al acto eleccionario, se recordó que el día 18 de los corrientes vence el plazo de recepción de listas, para la renovación de autoridades de esta Asociación y que las mismas serán recibidas en el domicilio de nuestro Tesorero, Sr. Néstor García, en Rambla Costanera A281.
4) Asunto "Boya" que apareciera en nuestras costas. Se informa a los Sres. Asociados y vecinos presentes, que se realizó gestión ante la Sub-Prefectura de Chuy, a cargo del Cap. de Navío Don Edgardo Costa, para que la misma pasara a ser propiedad de esta Asociación. Fundamenta este petitorio, el deseo de esta Comisión Directiva de restaurar con ella, el monumento al héroe de Aguas Dulces, don Agosto Álvarez. Tal gestión contó con el asentimiento de la Sub-Prefectura de Chuy, la que nos fuera comunicada por el Oficio 006/16/II/98.
Agotado el orden del día y no habiendo otro tema a considerar, se da por finalizada esta sesión a las 23h20 minutos del día de la fecha.

Sonia Puchet (Secretaria)
Hugo Lujambio (Presidente)

No hay comentarios: