miércoles, 17 de septiembre de 2008

terrorismo a nuestra medida

La verdad es que no sé cómo empezar a contar esta noticia. Durante algún tiempo estuve evaluando si escribir sobre el tema o no cuando llegara el caso, y ahora que llegó opté por hacerlo, entre otras cosas porque la parte interesada que ocupa el lugar de víctima en esta historia considera que debe saberse. Pero no es fácil, ya van a ver.
Usted que nos sigue desde hace un tiempo habrá notado, como lo comentamos desde el principio, que las noticias que aparecen en el Herald suelen tener la escala "micro" que rige todo el devenir de este pueblo; que los accidentes de tránsito se pueden referir a alguien que se cayó de una bicicleta, que una tragedia podría ser que el Gordo se quedara sin cerveza un sábado de noche... ese tipo de cosas. Bueno, aún en esa escala nuestra, temo que debemos hoy reseñar... ¡un atentado terrorista! Así como lo lee. Terrorismo pueblerino podría denominarse, y ojo porque podemos estar inaugurando una nueva tendencia.
Resulta que desde hace unos meses a esta parte la posada Gainford viene sufriendo la acción de uno de los terroristas más pintorescos que he conocido. Bah, no es que conozca muchos, pero uno muy de vez en cuando ve la tele y escucha hablar de algunos personajes siniestros, que en nada se parecen, vamos a decir la verdad, a nuestro Osamita casero. Al menos en cuanto a las técnicas empleadas. Porque nuestro personaje no anda con bolsas llenas de dinamita, o un cinto con granadas de fragmentación adosado a su cintura, sino que... bueno, me da un poco de vergüenza ajena decirlo, pero el hombre... arroja orín. Orín humano que sistemáticamente viene apareciendo, casi todos los días, en tres de las ventanas de la posada, las únicas tres que dan a un pasaje utilizado generalmente por dos o tres vecinos.
Si no lo contamos antes era por dos motivos: primero porque la "noticia" es tan ridícula que seguramente muchos se burlarían de nosotros (me refiero a Aguas Dulces, porque estas cosas no se recuerdan después como lo que hizo un sub-normal, sino como "lo que pasó en Aguas Dulces"). Yo mismo puedo imaginarme al Cacho, trapo y lavandina en mano y puteando mientras limpia las ventanas todos los días, y qué quiere... me hace un poco de gracia. Estoy seguro que el propio Cacho dentro de unos años lo contará como una anécdota. Y segundo porque el silencio ayudaría a develar la misteriosa identidad de un caco que actuaba impunemente.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final el orín se nota (¿cómo era?... no, algo me salió mal con el refrán, pero igual se aplica). Y es que finalmente el siniestro personaje fue visto e identificado. ¡Qué lo parió! diría Mendieta. ¿Cómo llamaremos a este supervillano de alpargatas que convive en el corazón de nuestra urbe? Si Batman tenía su Guasón, o su Acertijo... ¿Cómo llamaremos a éste urodelincuente? ¿Bartolomeo?
Como sea, la cosa no pasaría de una patética actitud de una mente enferma si no fuera por un tema mucho más serio que planea como una sombra desde noviembre pasado: lo de El Cuento fue un atentado; eso ya fue establecido por pericias técnicas. Y nadie supo nunca quién fue, aunque sí se sospechaba de alguien, y ese alguien es quien hace unos días fue visto arrojando orín en una ventana de la posada Gainford, mismo establecimiento donde funcionara El Cuento (mismo dueño, y obviamente mismo motivo).
Por favor, esta entrada pretende ser un llamado abierto: si alguien del FBI o la CIA nos lee... ¿qué se hace en estos casos, hermano? Porque la verdad es que por aquí no tenemos la más mínima experiencia en este tipo de situaciones.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que confundir un hombre pobre con un pobre hombre.

Walter Hego dijo...

No me enteré de lo del Cuento. ¿Qué pasó? ¿En qué consistió el atentado?

adherald dijo...

Alumno Walter, debe prestar más atención en clase y no distraerse tanto con sus compañeritas. La descripción del atentado aparece en la entrada.

Walter Hego dijo...

Aguas: Lo que infiero por la entrada es que Bartolo, el orinador de la posada, sería el mismo sujeto que perpetró un atentado en "El cuento", pero por más que leo y releo, no encuentro nada que diga en qué consistió el mismo.

Anónimo dijo...

Si el Uroman ya tiene antecedentes, ya mismo hay que publicar su identidad en este prestigioso Herald(con foto y plancha con el numero de procesado).No vaya a ser que le tengan que hacer examen de ADN a todo el balneario....

Anónimo dijo...

dicen que es un uruman guapo del 900.,(=$%=)$" no como era que se decia? malevo canta el tango,como ninguno,malevo mea ventanas, como ninguo........la preguntita del millon que hacemos con el malevo?

JAVIER dijo...

paaaaaaaaa con razon empezaron hacer examenes em la policlinica local. a mear en el tubito muchachos ,el que se niege es el miyon..... y lo que dijo el cacho es cierto no meyan con el avispero

Anónimo dijo...

Walter: para hacerlo más gráfico, y considerando que otros puedan no entenderlo, el tipo llevaba un recipiente conteniendo el orín previamente preparado y lo tiraba a la pasada sobre las ventanas de tres habitaciones de la posada, haciendo que el olor en las mismas no fuera precisamente agradable. El objetivo del tipo es que el Cacho se sienta tan incómodo que se vaya de Aguas Dulces. Lo que es como pretender que Tarzán se vaya de la selva.

JAVIER dijo...

yyyyyyyyyyy los lobos ladran (o aullan)que esta pasando?, algo grosso se viene,..

Jean Carvalen dijo...

Lo que se me ocurre es iniciar una colecta para poner una fuente con angelito meador y nombrarla en honor del uroman... O llamar al siquiátrico mas cercano...

Anónimo dijo...

Qué asco

Walter Hego dijo...

Javier: Gracias por la explicación. Ahora sé que Bartolo usaba un recipiente, en vez de expulsar el líquido directamente desde la vejiga, cosa que en la entrada no se aclara.

Sin embargo, insisto: yo pregunto acerca del atentado anterior, el que el meón perpetraba contra "El cuento". En la entrada se lo menciona pero no se dice en qué consistía. Supongo que quizá fuera el mismo que éste más reciente, pero nada en la entrada ni en tu amable explicación lo dice claramente.

adherald dijo...

Walter, perdoná pero dí por sentado que lo sabías: el pub El Cuento fue incendiado intencionalmente en noviembre pasado.

Walter Hego dijo...

Aguas: No, no tenía ni idea. Gracias.

Anónimo dijo...

Y si estimado Cacho "Melquiades" como decia tu amigo!! esto es Macondo...
jeje

JAVIER dijo...

paaaaaaa gustavo tenia razon mi amigo. donde este que panzada de risas se estara dando, cada dia mas me doy cuenta que tenia razon esto es MACONDO..................

Anónimo dijo...

parece que no se puede decir nada sobre el sr cacho cola porque saltan como chinche algunos locales y respeto eso, pero realmente esos locales que lo defienden no representan la mayoria como tampoco lo hace el sr cola el que solo curra con aguas dulces y su tan querida travesia valizas aguas dulces, un acto simbolico de retribucion al pueblo y su gente de todo lo que curra, en otros lugares se llamaria markenting social o algo por el estilo en terminos mas tecnicos y gringos.
hasta el momento no hay nada absolutamente que este senor en tantos anos de aguas dulces le haya dado a la comunidad en forma palpable, solo ideas fantasiosas que nunca han llegado ni llegaran a la practica, mientras, a pesar de tanto socialismo y tanto cartel de epocas pasadas exilios etc, aguas dulces sigue siendo la oveja negra de los balnearios, el unico que aun vive sin un medico, sin biblioteca, sin un centro comunal, etc
lamento lo del atentado. solo un loco lo puede hacer.
pero a no olvidar tambien los mas de cien "atentados" en dos anos en aguas dulces con robos mientras dormimos sin resolverse aun al menos uno de ellos.

Anónimo dijo...

No me interesa quien está en terrenos fiscales, simplemente no deberían estarlo. Una playa y si se quiere una rambla, pero NADA de construcciones en zona fiscal. El curro cola se beneficia de una injusticia y/o usurpación y realmente no veo en que debería preocuparme porque no le dejen ampliar su curro particular en tierras fiscales.

Anónimo dijo...

Pa, no tenía idea que hubiera tanto agresor en Aguas, parece que el pico lo tiene bien suelto y la mano también. Me pregunto si el administrador de este blog, vos Javier, no sabe de lejos dándole a un par de teclitas quien es quien en cada comentario, descubriendo anónimos y los que no lo son. Vos sabés...?

Anónimo dijo...

No. No lo sé. Se podría averiguar la identidad de alguien si éste cometiera un delito, pero no es el caso. De todos modos, Audrey, este anónimo es único. Y no me interesa saber quién es. Me interesa saber quien es Gatúbela, o Te lo dije, o Uno de aquí, o el Castigador, o vos misma... porque si lo supiera brindaría con ustedes y nos reiríamos un buen rato recordando cosas divertidas. Pero con este tipo... la verdad es que no me produce nada. Leo sus comentarios y me provocan apenas una sonrisita triste; me da un poco de lástima que alguien viva masticando ese veneno.

Jean Carvalen dijo...

Y bueno, a veces los cometarios son mas instructivos que el artículo mismo... Parece que si alguien no me gusta o no me cae bien es lícito que lo fastidien. Imagino que eso debe cambiar si es a mí a quien se fastidia, en ese caso debe ser intolerable...
Bueno, hay una frase que fue acuñada por una cortesana de la corte de Luis XV; resulta que la corte se había trasladado a no sé que cercanía de París y al regresar a París (que en esa época carecía de saneamiento) esta señora dijo "que linda es la campiña, deberían construir en ella las ciudades".A qué viene esto? Pues a la idea general que si llevamos la mierda al paraíso haremos un merdier lo mismo y a la atención del boludo que reclama por arrazar la zona fiscal no entendiendo que el origen de AD es justo ese y que el día que sus sueños de topadoras se realizaran el lugar ya no sería Aguas Dulces sino un loteo mas sobre la costa.

Anónimo dijo...

Creo que en este blog todos saben quien es quien, o no??????????

Anónimo dijo...

el cacho no curra con la correcaminata es UNA ACTIVIDAD QUE CRECE AÑO A AÑO y le hace muy bien a aguas dulces.
el cacho pone todo en aguas dulces el que lo conoce sabe su relacion con las cosas materiales cual es y con los afectos tambien(aguasdulces)
se cree ese que el cacho se la lleva a las islas caiman los millones de dolares que gana ???
es claro que no le viste su ropa su casa...............
por que no te dedicas a pegarle a los verdaderos chorros de aguasdulces.....