martes, 2 de septiembre de 2008

las primeras cincuenta

Ayer el Herald llegó a las cincuenta mil visitas. ¡Cincuenta mil! ¡Qué lo parió! ¡Casi un estadio lleno! Digo, estoy casi seguro de que Google recibe más visitas que nosotros, pero a mí cincuenta mil me siguen pareciendo un montón. Es verdad, no significa que lo hayan visto cincuenta mil personas; de hecho unas cuantas visitas son mías, que al editar entro a ver cómo quedó y luego vuelvo a entrar si me equivoqué en algo... Pero ¡cincuenta mil!
Me acuerdo cuando arrancamos el año pasado, cuando el Herald tenía tres lectores. Que, curiosamente, eran los mismos que escribían. Estábamos el Quique Techera, Gabriela (que hizo durante un tiempo una serie que se llamó Noticias del Mar, y después se fue porque "no le gustaba la parte social" del blog, tales fueron sus palabras de despedida) y yo. Estuvimos un tiempo escribiendo, leyéndonos y tratando de convencer a alguien de que entrara a un blog nuevo. "Salí, me voy al agua" decían los surfers; "Después, ahora me voy a jugar al fútbol" decían los pibes; "Inter¿qué?" decían los menos aficionados a los dígitos; "Ja, ja, 'ta bueno ese juguetito" decían los veteranos; "Andá, a ver si te dejás de joder y te conseguís un laburo de verdad" hubiera dicho mi padre.
Y un buen día, de repente, apareció el primer comentario. Un anónimo, por supuesto. ¡Hay un comentario, hay un comentario! saltábamos con el Quique, llenos de entusiasmo. Pero de repente la algarabía se transformó en desconfianza. "¡Fuiste vos!" acusé con cara de ¡a-papá-mono-con-bananas-verdes!. "¡Yo no. No te hagás el vivo!" retrucó el Quique. Pero no. Había sido de afuera nomás, y lo tomamos como la primera señal de que no estábamos "hablando a las paredes".
Pero hoy tenemos cincuenta mil visitas, y lo que más nos enorgullece es que, o nos curten a mentiras, o nos leen los surfers, los pibes, los menos aficionados a los dígitos, los veteranos... Bueno, mi viejo no nos puede leer, que dios lo tenga en la gloria, pero igual él seguiría diciendo lo mismo.
Y el tiempo fue pasando y el carro fue rodando, y se fueron acomodando los melones. Hoy el Quique está emprendiendo un nuevo camino con un blog sobre Castillos, tal vez atraído por las luces de la "gran ubre" como decía un amigo mío. En cuanto él nos dé el OK pondremos la dirección, y un link a su página. Y así nos acercamos al añito de vida. Vamos a ver si hacemos un festejo, así, entre los amigos, que las oportunidades de brindar no hay que andar desaprovechándolas.
Y hablando de brindar, saludamos con entusiasmo (y un poco de preocupación por el temor de haber despertado a un monstruo cibernético) a un nuevo blog que anda por ahí colgado, hecho nada menos que por... El Gordo. Pensar que hace un año, si le hubieran regalado una computadora la hubiera usado para trancar una puerta, o hubiera intentado meterle una antena al monitor para ver si agarraba algo. Y hoy anda con su blog propio, hecho 100% por él mismo. ¡Hasta videos sube, qué lo parió! Por si usted se anima: www.laboticadeaguasdulces.blogspot.com
Y en fin... así es la cosa, el carro sigue rodando. Siempre sigue rodando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones¡¡yo soy uno de esos que creia que era imposible poder manejar este tipo de tecnología, pero aca estoy "tecleando" casi con destreza y deseandote muchas cincuenta mas, para el disfrute de todos.Creo que se aproximan tiempos de tener muchas novedades,de hacer cosas y le daría al herald,un título, una medalla, un pergamino, una cartita, un reconocimiento...algo.... por contar al mundo que estamos, que hacemos,que pensamos, que metemos cabeza y a veces la pata...pero en fin,de eso se trata,de intentar, con todo lo que eso implica.

Jean Carvalen dijo...

Cuando no estás allí, es bueno tener al ADH pues nos hace creer que aun estamos. Felicidades y muchas visitas mas,

Anónimo dijo...

parabens por los primeros 50........................mil que seran muchisimos mas .le otorgamos el nuevo premio , botica de uva por el teson y esfuerzo para mantener un sueño, vieron es posible ,se puede,si no vean el contador 50 mil en un año., entonces que miercoles esperamos, vamos a apoyar tan loable emprendimiento si hasta lacalle se entero que existimos

Anónimo dijo...

CHE, MUCHAS FELICITACIONES POR LAS PRIMERAS CINCUENTA. EN LO PARTICULAR, Y PARA LOS QUE ESTAMOS LEJOS, ES UNA HERMOSURA VER ANTE NUESTROS OJOS IMAGENES Y PENSAMIENTOS DE GENTE DE AGUAS, Y SENTIR Y VER EL EMPUJE Y GANAS DE LOS DE "TODO EL AÑO", ADEMAS DE SENTIR LA COMODIDAD DE INFORMARNOS A TRAVES DE UN ESTILO DESCONTRAIDO, ALEGRE, (MENOS CUANDO HAY QUE PONERSE SERIOS) E INTERGENERACIONAL... TE LO DICE ALGUIEN DE LOS CUARENTA....
EN REALIDAD NOS HACEN SENTIR QUE EL TIEMPO ENTRE VERANO Y VERANO YA NO ES TAN LARGO COMO ANTES...

Anónimo dijo...

¡¡¡Grande ADH!!! Los reconocimientos los merecen los que hacen y conozco bastante bien la madera de estos tipos, particularmente del LÓPEZ (sin desmerecer a colaboradores del blog).
Pero no deja de sorprenderme que hagan tanto bolonqui por las primeras 50000...
¿Es que no tienen idea de cuántas veces 50000 van a ver pasar por ese contador?
"...Ésto recién comienza..."
Estoy de acuerdo con el amigo Anónimo (Tanta gente con el mismo apellido hay en la zona o es un título nobiliario?) que expresa que nos han hecho sentir que "...el tiempo entre verano y verano ya no es tan largo..."
A propósito, espero que recuerdes, Javier, las charlas en que yo comentaba aquél concepto tan indefinido y confuso de "los puentes" que se tendían entre el habitante y el habitué de AD dentro de uno mismo, que hacían confundir lo que son nuestras rutinas diarias y medios de vida con nuestros disfrutables ocios estivales. Se cambiaban las máscaras y se perdía de vista cuál era cuál.
A través de ADH comencé a "conocer" a gente como Néstor, Martín, Cebolla, Laura y otros tantos con los que -personalmente-había tenido contactos mínimos o nulos y me fuí metiendo, mimetizando en el pueblo, siendo más ojos y oídos que boca y sintiéndolo cada vez más parte y cada vez más mío.
En fin, pido disculpas porque me parece demasiado lirismo (o cháchara) para una celebración, así que bajo al piso sólo para decirles: ¡MUY BIEN MERECIDAS 50000 VISITAS!!!

...y prometo que después de la octava o novena 50000, ya no los molesto más, lo juro por vos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones antes q nada por las 50.000 visitas... ahora, el ...para cuando... y en donde?... me parece q el hecho se lo merece...no?... por favor dìa y lugar del encuentro..... Slds

Anónimo dijo...

Por esas 50.000 visitas que a estas alturas seran mas. Desde Montevideo, un saludo enorme por este emprendimiento que visito casi a diario, FELICIDADES a todos los responsables y colaboradores...para cuando el festejo?

Anónimo dijo...

Bueno ya somo sdos que queremos festejo... no creo q lleguemos a 50000 pero deberiamos celebrar, despues de todo..cualquier ocasion es buena para un brindis.. chin-chin