lunes, 14 de julio de 2008

llegaron las ballenas

Niebla. Frío, lo que se dice frío, ni siquiera se dignó a venir este raro invierno. Pero la niebla nuestra de cada día no afloja. Así era el aspecto de la playa, hoy a las cinco de la tarde. No voy a caer en la tontería de decir que parece Londres, como se dice en cualquier lugar cuando baja la niebla, porque esto no se parecerá nunca a Londres, ni aunque levantáramos una réplica del Nottingham Palace al lado de La Terraza.
La noticia del día tiene más gusto a mar: llegaron las ballenas. Con niebla y todo ayer, sobre las nueve de la mañana, se pudo ver el primer ejemplar de la temporada, pasando lentamente muy cerca de la costa.
No la busque en la foto, que es meramente ilustrativa. Nuestra cámara mantiene la misma precariedad que el año pasado. No, miento: está peor, porque está un año más obsoleta. Pero no importa. El espectáculo es para los ojos del que se atreva a mirar, con paciencia, a diferentes horas del día, hasta que el chorro de agua nos señale el premio buscado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SIS SIS SIS YO LA VI ANTES DE AYERDETARDE CREO ,,,,,,,,,

No no la vi y tampoco vine a decire so.
solo queria dejar un comentario de una amiga mia que hace referencia al herald y su gente, aquilesdejo.

HOLA. muy buena su idea, de que tu " lugar-tesoro"" no pierda la identidad.
Yo estaba pensando........................................., sin querer ser metiche , que estaría bueno hacer pequeños lugares donde se pueda revivir la historia de ahi, principalmente en verano.
Es muy importante por varios lados: por un lado el nuevo visitante puede conocer y valorar lo que fue ese lugar, sus bellezas, el contacto con la naturaleza y los que veranean todos los años alli, seria como recordar, revivir momentos, lugares, personajes, hechos que se dieron en ese lugar elegidos por ellos para que sus hijosy nietos tambien se sientan parte de el.
Np se si me comprendés mi idea.................., pero a mi me gusto mucho un espacio que entre en internet que se llamaba algo asi como AGUASDULCES.COM. donde mucha gente a contado sus propias vivenciasy lo hacen con un amor!!!,digno de sacar ideas para esta loca idea.
Además tantos que estan haciendo plata fuera de Uruguay y recuerdan ese lugar y quisieran que no perdiera esas cosas que tiene aguas dulces y que piensan volver a veranear ahi, y no sentir tristeza cuando llegen y vean que todo no es lo mismo, ALGUN MANGO "PLATITA" PODRIAN MANDAR PARA LA CAUSA,NO???? AUNQUE SEA POCO.........
Se que diras:¿ que se mete esta piba, que opina? pero bueno , vistes como es la cosa, son esos momentos de delio que me dan.jajajjajaja.
Bueno , pasando a otra cosa: como estas vos??? tus hijos???? .
Yo muy bien, estudiando y trabajando a full, pero tengo mas tiempo para mandar e-mail a mis AMIGOS.
UN BESO GRANDE Y SEGUI CON TUS BUENASSSSSS IDEAS , ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE ME CONSTAS.
p.D_ perdón por metiche""

MILI

Anónimo dijo...

CHE, ESTA BUENA LA IDEA DE MILI, AUNQUE CREO QUE LOS DOS SITIOS SE COMPLEMENTAN EN BIEN DE AGUAS. EL OTRO ES COMO APARENTEMENTE MAS FORMAL, PERO ESTE, AUNQUE TIENE MUCHO HUMOR PELEA POR AGUAS EN EL DIA A DIA, Y CUANDO SE TIENE QUE PONER SERIO, PUES SE PONE. UN ABRAZO

adherald dijo...

La verdad es que no está mal la idea de Mili. Yo le daría una vuelta de tuerca, para no hacer lo mismo que el Nico, de aguasdulces.com.uy (aclaremos el punto uy final, que se le pasó a Mili). Estaría bueno, aprovechando que estamos acá, recopilar las anécdotas de los locales. Ayer estuvimos de rueda de vinos y anécdotas con el Pipa, Fernando, el Hugo San Martín y Marcos Saldain, en lo del Gordo, reflotando anécdotas de hace años, y fue espectacular. Vamos a ver si los convencemos de que se larguen a contarle a un grabador. Creo que no van a tener problemas; por el contrario, pienso que les va a encantar. Veremos qué sale.

Anónimo dijo...

Entro tods los días a el blog, porque me enamoré de Aguas. Me gusta lo que acabo de leer, esta bueno que hubiera un lugar donde cada uno contara,las cosas bonitas,las no tanto, y lo que hace que uno quiera seguir estando en ese lugar, mi alma anda por ahí. Mi cuerpo en cualquier momento llega. Me gusta lo que hacés Javier.un saludo para ti y tus colaboradores.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA esto si que me sorprende!!!!
bueno quiero decirles a los que contestaron a mi idea, que para nada los comparo con la otra pág, que yo estoy de lado de los que luchan día a día , hombro con hombro,esos son los que sirven de verdad, y entre esos estan ustedes.
Un beso grande para toda esa gente y voy a seguir pensando en pos de la causa.
Me alegro que ya tengan una plaza para los chicos, NES ESTABA PENSANDO: ¿¿¿¿cuantos de por ahi deben ser artistas teatreros, musiqueros, titiriteros (escondidos) que les gustaría mostrar lo que ellos hacen a los niños ( y no tan niños) los fines de semana????
O enseñarles a los niños de la escuela de aguas dulces para que en el verano muestren conjuntamente sus dotes artisticos a los visitantes, o cuantos visitantes son T,M,Te y te dicen por ahi: NESTOR ESTE FIN DE SEMANA ME PRENDO YO , TENGO ALGO PREPARADO PARA LOS CHICOS........!!!!!!!!!!!!.
un beso grande MILI

p.D: ya me estrese de pensar, jajajajjajaja

Anónimo dijo...

Ballenas? Aaahh Creí que aludían a la llegada del "Gordo" Ballenas? No; no las vi