miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡vamo' el cuento!

Hay veces en que uno se pregunta si el destino no estará siendo manejado de alguna forma por algo, un ente, llámelo dios si quiere, con un sádico sentido de la oportunidad. Hoy de madrugada ardió El Cuento, uno de los boliches más emblemáticos de Aguas Dulces. Un incendio destruyó completamente el local justo cuando acababan de terminar las reformas para la próxima temporada. Un incendio a cuarenta días de empezar lo más fuerte del corto período de trabajo, a apenas unos pocos días de abrir, de recibir a los primeros visitantes que vienen a Aguas en buena parte porque ese lugar está allí.
Le mandamos desde acá un abrazo y un "¡fuerza, gente!" al Cacho, Sebastián y Daniela, sabiendo que no se van a quedar por esto, que se van a levantar porque "así-es-la-vida", y porque aman ese lugar que hicieron desde la nada, dándole una onda y una calidez humana que estamos seguros volverán a renacer de esas cenizas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recien me entero terrible un abrazo desde Mtdeo.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad que sin palabras........ un abrazo enorme y toda la fuerza para Cacho y su gente.
Este fin de semana estaremos ahi para dar una mano en lo que se pueda.

FUERZA!!!!!!!!!!

Juan dijo...

Desde muy lejos me enteré de esta funesta noticia por Esteña Fm online y me impactó más que hace unos 6 años cuando ocurrió el atentado a las torres gemelas del WTC en NY.Porque con aquellas torres(por horrendo que haya sido el hecho de tantas vidas inocentes sacrificadas)nada en particular me vinculaba,mientras que el Cuento tiene un lugarcito en mi historia y en mi corazón.

No hace falta explicar la importancia que tenía para Aguas Dulces en gral. y para tantos turistas y habitués de cada verano.

Si a todo eso que no es poco le sumamos el aspecto estético que me imagino debe ofrecer ahora nada menos que la entrada principal al centro del balneario....

Pero por encima de todo me solidarizo con Cacho, con su Hijo y con Daniela, que han dedicado una parte de sus vidas a hacer de esa esquina lo que ha sido durante tantos años, y me conmueve pensar en lo que deben haber sentido en esos momentos... es mejor no intentar describirlo con palabras.
Ojalá pudiera hacer algo desde acá,ojalá pudiera colaborar de alguna manera,como sé que harán muchos...y ojalá sirva esa ayuda y solidaridad si no para borrar el horror de un hecho tan terrible, para darles fuerza y motivación a seguir adelante,a volver a empezar,porque Aguas Dulces merece Cuento para rato y en conjunto se pueden lograr más cosas y más rápido.Que no sea esto un final, sino una resurrección a una nueva etapa,si cabe mejor que la anterior.

Tal es mi deseo de corazón,y en poco más de 20 días estaré allí, dispuesto a colaborar en lo que se pueda.

Y ahora, un poco en contraste con el tono de lo expresado más arriba,
debo dejar constancia de la alegría que significó haber llegado por azar a este periódico que me toca el alma,porque mi alma está en Aguas Dulces.Gracias por haberlo creado y mis respetos y admiración por hacerlo tan bien. No me extraña tanto talento y creatividad sabiendo que está involucrado el Quique-único de los 3 que conozco lo suficiente.Desde ya me pongo a leer desde la primera letra de Setiembre para ponerme al día y me dedicaré a publicitar este link en mis páginas.

Un abrazo desde Alemania y nos vemos muy pronto,porque finalmente y luego de haberme salteado la temporada 2007, voy a poder darme el gusto de empezar un nuevo año donde corresponde y decir como dice Puerta "Hola Verano".

Si alguien tiene curiosidad,puede cruzar el Atlántico y visitarme en mi casa virtual

http://official-juan.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lamentablemente una triste noticia- lo del Cuento- me acerca uds. Como no hay mal que por bien no venga, me parece increible lo que han logrado los 3 locos que se prendieron en este emprendimiento genial. poner a A-G en una ventana al mundo. bravo locos y sigan con fuerza. En relación a lo otro.Por favor, primero lo del pollo y ahora el cuento, aflojen muchachos.Habrá además de chorros, algún yesquero fácil? A los compañeros en la mala, un abrazo solidario y ojalá no bajen los brazos

Anónimo dijo...

Demasiada casualidad un incendio enfrente al otro y días antes de comenzar la temporada.
Quién se beneficia con esto?
Puede existir una mente tan perversa?
Con el Cuento no van a poder y El Pollo merecería volver a tener el mejor restaurant del balneario.

Anónimo dijo...

...y el balneario se merecia que se preocuparan un poco por la estética de la entrada principal,tanto tiempo facturando gracias al lugar y...bueno las tablas creo que son de primera...

Anónimo dijo...

el pollo la va mas de doctor que de bolichero, por su simpatia y buena cara mejor que su restaurant siga con tablas, pena por el balneario, alguien que se ponga las pilas en una cocina diferente y de la posada del mar y su dueño a pasear gente, una pena pero a llorar al cuartito, sera por tantos negocios penosos que le han causado a tanta gente o vaya a saber uno...

Anónimo dijo...

es verdad, una vida currando gracias al balneario, pienso que este señor, el dueño, bien que hubiera podido ofrecer pinturas, entiendase cal e incatones para que ese tablerio fuera pintado, una idea que escuche y me parecio muy buena es la de ofrecerle a los niños de la escuela el diseño de este local quemado...queda si muy claro el poco o la falta total de cariño y agradecimiento que éste dueño de negocios siente hacia Aguas Dulces y por consecuencia el poco respeto hacia los vecinos de Aguas Dulces