miércoles, 11 de agosto de 2010

manos solidarias castillenses

La primera reunión se realizó en el club Juventud y Progreso de Castillos; catorce mujeres se dieron cita para tejer. La idea es la siguiente: conseguir lana, ya sea de donaciones de esa materia prima o de viejos tejidos en desuso, y reciclarla en forma de prendas que son regaladas entre niños y adultos mayores carenciados, para paliar un poco los efectos de este invierno y sus aires polares. El proyecto, que no involucra dinero en ninguna de sus etapas, se llama Manos Solidarias Castillenses, y de las catorce personas originales ya anda en más de treinta. Y seguramente seguirá creciendo, ya que está abierto a todo aquel que quiera invertir un poco de tiempo, solamente y nada menos que tiempo, para hacerle la vida un poco menos dura a gente que no la pasa tan bien como debería. El grupo no mira edades, sexos o creencias; todo aquel que quiera participar es bienvenido. Y también es bienvenido el material que usted quiera donar para su reciclaje, como prendas de lana que ya no utilice.
El grupo también ha hecho un detallado relevamiento por las escuelas de la ciudad de Castillos, y el resultado es preocupante: unos ciento veinte niños no cuentan con la vestimenta adecuada para esta época del año.
Yo no sé ustedes, pero a mí me dan ganas de aprender a tejer, pero creo que dada mi antidestreza en el tema me voy a limitar a lo que humildemente puedo hacer desde aquí: donar alguna prenda que pueda servir de materia prima, y sobre todo exhortar a los lectores del Herald a hacer lo mismo.
Para quien quiera saber más, nuestro colega Daniel Fernández, columnista de Castillos on Line, ha creado un blog con profusa información sobre el proyecto, cuya dirección es www.manossolidariascastillenses.blogspot.com. Y por mayor info, el propio Daniel, a quien pueden ubicar en Centro de Compras, ahí en la calle Lavalleja, en pleno centro de Castillos, los asesorará con mucho gusto.
Y para las tejedoras, o tejedores si es el caso: el Aguas Dulces Herald se saca el sombrero ante esta idea, y ante esta gente que quiere lo mejor para la gente. ¿Quién dijo que todo está perdido?

fotos gentileza de Daniel Fernández

No hay comentarios: