lunes, 12 de julio de 2010

novedades surtidas

Varias noticias para esta entrada. En primer lugar saludamos a los campeones del torneo de fútbol para niños de Castillos, generación 1999, 2000 y 2001, el cuadro La Rural, donde milita el futuro Diego Lugano, el formidable defensa Baltazar Rodríguez, más conocido como el Balta, hijo de Martín "la Máquina" Rodríguez. La Rural se impuso 4 a 0 a Repecho y se quedó con el título de campeón invicto en esta primera etapa previa al receso invernal. Nuestros saludos a los campeones.

Hablando de fútbol, el 17 de este mes hay un baile en Valizas. ¿Qué tendrá que ver con el fútbol? se preguntará usted. Pues tenga paciencia, amigo. El asunto es que dicho baile, con música en vivo y todo, será a beneficio de Los Playeros, que acaban de terminar su primera experiencia en el campeonato regional del Este. En números la incursión de Los Playeros por el exigente torneo no fue del todo buena; pero lo importante es la experiencia ganada, y el hecho de haberse medido de igual a igual con los cuadros más competitivos de la región y alrededores. ¡Vamo' uruguay, nomá! Lo recaudado en el evento gimnástico-musical será para los Playeros, de cara a una nueva temporada en el campeonato regional, en el que ya tienen enfocadas sus energías.

Y continuando hablando de fútbol, el día sábado 24 de julio, se llevará a cabo el próximo Encuentro de Integración Aguas Dulces - Barra de Valizas - Cabo Polonio. Vuelve el Polonio, después de un año de ausencias, eso ya está plenamente confirmado, así como la participación de La Aguada. Si bien la disciplina vedette de estos encuentros siempre es el fútbol, este año se prestará especial atención a otras actividades, como vóleybol (ya hay cuatro equipos femeninos confirmados), truco y juegos para niños, disciplina, esta última, que no cuenta con una copa para eventuales ganadores, pero que ya se está convirtiendo en una atracción para chicos y padres. El evento será en el camping viejo, y atención: este año la organización estará a cargo del nuevo club, el Club de Pesca, Social y Deportivo Aguas Dulces, que arrancó con una fuerza arrolladora. Lo recaudado será dividido entre el propio club y el equipo de fútbol de Aguas Dulces, para compra de algunos elementos relativamente importantes para la práctica de este deporte, como son las pelotas. La fiesta será durante todo el día, y se espera que también durante la noches, con música y cuerda de tambores incluida, conformada por percusionistas locales y foráneos (de La Aguada). Los organizadores tienen agendado cursar la invitación formal al intendente departamental, el Artigas "el Chueco" Barrios, y al alcalde de Castillos, el Raúl "el Canario" Servetto, lo que marca la importancia que viene ganando el evento.

No hay comentarios: