martes, 15 de junio de 2010

actividades invernales

Se viene el invierno. En unos pocos días más, el 24 de este mes para ser exactos, será la noche más larga del año, y en el pueblo ya empieza a hablarse de las actividades invernales. Por si usted no es de los que vienen habitualmente a Aguas Dulces le aclaramos: cuando decimos actividades invernales no nos referimos a esquí sobre nieve o esas cosas, sino a algunas actividades que se hacen específicamente fuera de temporada. Ya se escuchan las primeras charlas sobre la próxima Jornada de Integración, que organizará Aguas Dulces con fecha todavía algo imprecisa: "para después del mundial" le escuchamos a varios de los que se mueven siempre en la parte organizativa del evento. O sea que puede ser de acá a dos años, porque a partir del 2012 ya debemos tomar como referencia "antes del mundial" (del 2014, obviamente). Pero para no quedar como exquisitos de la gramática (o rompes... como dirían en el barrio), aclaremos que todos entendemos: cuando termine este mundial de fútbol que se está disputando, se marcará la fecha de la próxima Jornada de Integración Aguas Dulces - Valizas - Cabo Polonio, que se realizará, como siempre en que Aguas es anfitrión, en el predio del camping viejo.
Y a propósito de este tema, y dadas las consultas, algunas bien y otras malintencionadas que recibimos como comentarios o a través de nuestro correo, aclaremos el punto: el proyecto ganador de los Fondos Vecinales del pasado año, proyecto que contemplaba el arreglo del camping viejo, además de la instalación de recipientes para basura y la construcción de resguardos en las paradas de ómnibus, a cargo de la ONG Comisión de Fomento del balneario Aguas Dulces, aún no recibió los fondos correspondientes de parte de la comuna rochense, pero la financiación del mismo se concretaría en estos días. El motivo de la demora (recordemos que los demás proyectos ya se han cobrado, y en muchos casos ya concretado) se debió a una serie de imprecisiones. En primer lugar se había dicho que los fondos disponibles para Aguas Dulces eran$ 300.000, y en base a eso se presentaron los proyectos (el ganador ronda los $ 270.000). Pero luego se aclaró que los 300.000 eran a dividir entre Aguas Dulces y Valizas. El tema no había quedado claro desde un principio; en la reunión previa con autoridades del programa de Fondos Vecinales, se informó que el dinero disponible para nuestro balneario era de $ 300.000, lo que luego resultó no ser así. No nos queda muy claro por qué la comisión encargada de validar los proyectos presentados aceptó éste por ese monto, lo que parecería confirmar la disponibilidad de fondos mencionada en primera instancia. Lo cierto es que a la hora de efectivizar los fondos, las autoridades correspondientes hicieron esa observación al proyecto: superaba el límite de fondos disponibles. Por varios meses la situación estuvo trancada, hasta que la Intendencia de Rocha dio un paso para solucionar el diferendo: acordó aportar el total del presupuesto del proyecto (en consideración del malentendido que originó estas trabas) en dos veces. Consultado el presidente de la ONG, Eduardo Quintana, nos manifestó que la primera tanda de dinero llegaría en estos próximos días, y sería destinado a la construcción de los refugios peatonales y la instalación de los contendores de basura. El resto de los fondos se harán efectivos una vez que se hayan terminado estas obras, y se dedicarán al arreglo del camping viejo, según el plan del proyecto, que usted puede releer haciendo clic aquí.
Las cosas pueden demorar, pero llegan si hay buena disposición de las partes, y aprovechamos para decirles al par de negativos de siempre que, al otro día de la votación de los proyectos, ya estaban diciendo que esto es todo joda: que no jodan!

6 comentarios:

catering personal chef dijo...

!!MUY BUENA NOTICIA !! TENER PACIENCIA, Y LLEGARA EL DINERO. PARA EFECTIVIZAR, DICHO PROYECTO. UN SALUDO A LA DISTANCIA .mirta miraglia.

Anónimo dijo...

mira no se si es joda o no,lo que llego a mis oidos fué que el tribunal de cuentas no habia autorizado el dinero por sobre facturar costos., la propuesta de los chicos del club era de mayor emvergadura y salia mitad e p`recios.....quintana...... una puerta de baño 7000 pesos uhmmmmmm? 400 mil pesos mano de obra por construir un contenedor de basura hmummmmmmmmmmm marcos y comañia sale por la mitad ese es el meollo de la cuestion

Anónimo dijo...

hay una votacion hecha, la consulta ha determinado el proyecto elegido. Por ende a apoyar que aparecio la guita, a trabajar y a aportar ideas.
Vamos esa ONG!

fraternal abrazo;

Domingo Peregalli

Anónimo dijo...

En mi época de Mario Copetti si mal no recuerdo ...."el orden de los factores no altera el producto" ...bienvenido el cambio de planes....estamos en invierno....llueve...hace frío y los refugios peatonales ganan hoy día el primer lugar....por las dudas....no se queden sin re$to,pues veo que el proyecto abarca 3 áreas y la primera era la del mejoramiento juegos (etc)del ex camping...Cuidado que a las autoridades no se les ocurra fidelidad al proyecto y quieran primero la parte A luego la B y por últimno la C ....(uno a veces no sabe con qué se encuentra).. PREVISION ...es una buena palabra..GUASCA (decíamos antes).. con estas obras y a seguir pidiendo para otras..por el bien de todos los usuarios...SUERTE.!!

Sandra compa de Sabino dijo...

Avisá con tiempo la jornada de integración así nos largamos hasta allá...Los extraño cheeee

Anónimo dijo...

Pero como 400 mil pesos?

Le daba lindo a la pilsen mirando uruguay eh

no se entero que el total que da la intendencia es de 300 mil?

je je, que euforicos que estamos