sábado, 30 de enero de 2010

un show pasado y tres futuros

Para Ariel, tan preocupado porque se gasten todos los shows en enero, le contamos que, por lo pronto, ya está confirmada una nueva presentación de La Chancha, en su versión acústica, para el miércoles 17 de febrero. De repente esa la vemos juntos, amigo. Pero por ahora sigue siendo enero; ayer tocó Alberto Wolf en Terral Bar, y ahí estuvimos. El Mandrake se mandó, como estaba previsto, un show acústico, él sólo con su guitarra, versioneándose a sí mismo, en un recorrido por toda su carrera, incluyendo los clásicos Miriam Entró Al Hollywood, y Amor Profundo, así como una exquisita versión de Nowhere Man de los Beatles. Pero más allá de la música en sí, el espectáculo tuvo un ambiente maravillosamente descontraído, donde el Mandrake se largó, entre tema y tema, a contar historias, más o menos reales, más o menos ficticias, relacionadas con la creación de esas canciones. Un show de lo mejor que se ha visto hasta la fecha en Aguas Dulces.
Y hablando de lo mejor, hoy, si los dioses nos acompañan y no hay ningún contratiempo de último momento, tendremos a Mauricio Ubal y Ana Prada en vivo. Para no perderse este concierto de dos grandes de la musica uruguaya. Como todas las actividades de la Intendencia de Rocha es poco lo que ha trascendido de este concierto, pero suponemos que será, como siempre, a la caída del sol en la explanada de La Terraza. Esperemos que todo se dé bien (hasta hace 2 días nadie en oficinas estatales tenía idea de lo que les estábamos preguntando), porque nos consta que ha venido gente de muy lejos (no decimos Europa porque estaríamos exagerando, pero realmente de lejos) específicamente a ver el show de Ana Prada.
Por la noche, El Club nos presenta un espectáculo para nostálgicos: Iracundomanía, nombre que no deja lugar a la imaginación; covers de los Iracundos, una de las bandas más representativas de lo que se dio en llamar "porteñadas", esa música que hoy sacude las noches de la nostalgia de todo el país, y que hace unos treinta años sacudió las pistas de baile de toda américa latina. Para pasar un lindo momento retro, esto será en el Club, a partir de la medianoche.

1 comentario:

Ariel dijo...

Gracias, Javi...
Allí estaremos, trío completo!!!