lunes, 25 de enero de 2010

guardia del monte

Sus dueños lo promocionan como "un rincón mágico junto a la laguna de Castillos", y tienen mucha razón. Naturaleza, historia y tradición se combinan en este establecimiento de ecoturismo, uno de los puntos de acceso al conocido Monte de Ombúes.

La estancia está ubicada en un punto estratégico desde donde se divisa la laguna de Castillos, y los bañados asociados a ésta. Es un inmejorable punto para la observación de aves, ya que la conjunción de ambientes (laguna, costa, juncal, monte, pradera) determina una enorme diversidad de especies, destacándose las espectaculares poblaciones de cisnes de cuello negro (Cygnus melanchoryphus) que utilizan la laguna como lugar de alimentación.
Toda la Laguna de Castillos, sobre la que se encuentra el establecimiento, está comprendida dentro del Refugio de Fauna Laguna de Castillos, la primera verdadera área natural protegida del país, y parte de la Reserva de Biósfera Bañados del Este, incluída en el programa Man And Biosphere, de la UNESCO.

Este ambiente natural es complementado con las cómodas instalaciones de la estancia (amplios salones, estufa a leña, cómodas habitaciones), así como la atención personalizada de sus propios dueños, que harán que el visitante se encuentre como en su casa. Las actividades propuestas comprenden: visitas guiadas al monte de ombúes, cabalgatas, salidas de avistamiento de aves, y caminatas. Se puede visitar por el día, o con hospedaje. Por mayor información, consultas o reservas:
Tels: 4470 5180, 4475 9064
celular: 099 872588
correo-e: guardiam@adinet.com.uy
web: www.guardiadelmonte.com

1 comentario:

catering personal chef dijo...

muy lindo el lugar, pero sr: director, puede mandar mas informacion sobre la movida de aguas, tantos eventos a realizarse, comente para lo que estamos lejos. gracias ,mirta miraglia.