domingo, 27 de diciembre de 2009

la sirena

Se llama La Sirena, y es una de las dos únicas playas naturistas de Uruguay. La gente se refiere a ella como "la playa nudista", y sin embargo no es tal. La diferencia entre una playa nudista y una naturista es que en la nudista es obligatorio estar como la partera lo trajo a uno al mundo, y las playas naturistas son espacios liberados para que aquel que quiera pueda tomar el sol y bañarse en el mar despojados de todo rastro de ropaje, experiencia que es muy agradable. Hay un par de cosas para decir con respecto a este paseo. La primera es que no hay en la playa infraestructura ninguna; fue designado este espacio para el fin que ahora tiene hace unos pocos años, y por ahora no se ha desarrollado nada su potencial como lugar turístico. O sea: no hay un barcito, ni lugar para pernoctar, y si tiene necesidad de ir al baño va a tener que elegir un lugar discreto, que los hay y muchos. Esperemos que en un futuro no muy lejano se pueda contar con algún tipo de servicio, que además mantenga la playa limpia, y le de comodidad a los visitantes. Pero por ahora es una playa agreste, hermosa y con médanos enormes.
Otra cosa a comentar es lo siguiente: la playa está relativamente cerca del casco urbano de Aguas Dulces (a unos 2 kilómetros del límite noreste del pueblo) por lo que pasa mucha gente caminando por la orilla, lo que no es nada malo, pero que sí puede ser considerado un poco incómodo en algunos casos. Y si se pone en situación va a ver que tiene mucha lógica. Porque a veces la gente se pone a curiosear un poco entre los usuarios, e incluso alguno siempre hay que cree estar haciendo la tal picardía si se lleva unas fotos de recuerdo. Así que le recordamos: este espacio fue creado para disfrute de gente que practica el naturismo, así que respete como le gustaría que a usted lo respeten. Considere que una chica tomando el sol desnuda no significa necesariamente una invitación a que usted se acerque con una sonrisa ganadora en la cara.
En definitiva: este es un espacio diseñado específicamente para un público puntual, pero todos son bienvenidos si se sigue una regla básica de sentido común: evite hacer lo que a usted mismo lo pondría incómodo si lo hicieran los demás.

6 comentarios:

Ariel dijo...

PAH!!!
CUÁNTA REPRESIÓN!!!
NADIE QUE ACERQUE UN COMENTARIO?

BIEN... YO EMPIEZO.

YO FUI, VOY Y SEGUIRÉ YENDO PORQUE ES ABSOLUTAMENTE DISFRUTABLE...

Anónimo dijo...

Lo inauguraron con bombos y platillos y autoridades.-
Alguien me puede decir que beneficio le da a Aguas Dulces,un espacio fisico y un cartel ?
Hicieron un bombo al santisimo pedo,como siempre.-
El futuro presidente dice esa palabra varias veces,espero no ser censurado.-

Anónimo dijo...

en algunas horas estoy saliendo hacia Aguas Dulces y lo de la playa naturista incrementò mis espectativas ya que nunca pude estar en una. otro sueño: poner la infraestructura y vivir ahì

Anónimo dijo...

Estimada gente de Aguas Dulces, Del Herald y en general para todos los que piensen ir a esa zona que pinta genial: con unos amigos en unos dias nos vamos para alla a un ranchito frente al mar!! y esperamos pasarla genial como pinta y hemos leido en un monton de comentarios... lo de la playa naturista es un agregado muy bueno porque le brinda algo nuevo a aquellos que quieran disfrutarlo; y si, estaria bueno y apoyo al amigo que quiere instalar algo alli, que se fomentara asi seria mas comodo por ejemplo refrescarse con alguna bebida o algo de comer...ojala tuviera la posibilidad porque no lo dudaria. Amo rocha desde el primer dia que la pise y eso es amor para siempre !! un saludo muy grande y tya escribire contando mi experiencia en esas tierras maravillosas!!

Aldo Velázquez dijo...

Estimada gente de ese lugar del paraiso .. realmente he pssado unos dias alli geniales, alusinando con el pueblo la playa la gente... se quedo un poco de mi alli mismo para siempre. Un dato: en la playa se encuentra mucha basura asi que sugiera a la gente y las autoridades un poco de cuidado con eso que en realidad tenemos algo hermoso y valioso que cuidar. No se puede creer que en playas con tanta inmensidad y desiertas uno encuentre una botella de refresco o una bolsa de plastico .. a no no no!! y la playa La Sirena!! que joyita.. me di todos los baños de mar y sol que queria de la forma que a mi me gusta disfrutar estos lugares.. en conexion total ,,, un saludo a todos todos,,,, igual en unos dias repito!! voy pa ahi Cacho Cola!!

mohabom dijo...

HOLA. ESTUVIMOS CON MI ESPOSA EN FEBRERO 2010. LA SIRENA ES UN LUGAR DIVINO. PERO ESO SI, HAY QUE DARLE INFRAESTRUCTURA YA!!! NADA DE LUJOS RAROS PERO SI POR LO MENOS UN LUGAR DONDE PODER COMPRAR ALGUN REFRESCO O AUNQUE SE AGUA CALIENTE PAL MATE!!!
EN FIN, HERMOSO Y VOLVEREMOS EN ENERO O FEB DEL 2011. OJALA QUE VAYA MAS GENTE (PERO TAMPOCO DEMASIADA....JAJA)
SALUDOS
CESAR