domingo, 20 de diciembre de 2009

jornadas pre-veraniegas

Se llevaron a cabo las dos jornadas de limpieza de Aguas Dulces. La gente respondió muy bien al llamado, y era frecuente ver pasar los camiones llenos de material para el basurero. También se colocaron, ya hace unos días recipientes para basura en varios puntos del pueblo. Queremos destacar la labor de un vecino en particular, el señor Pedro Clavijo, que se puso la camiseta de la causa, dando amplia difusión a las dos jornadas, hablando en la radio, pegando carteles, consiguiendo recipientes para basura extras a los ya colocados... Si Aguas ha dado un paso hacia la solución de uno de sus eternos problemas, ha sido en buena parte por él.
En otro orden de cosas, en estos momentos se está disputando el último campeonato de fútbol de la temporada en el camping viejo, y si decimos temporada de fútbol, es necesario aclarar que coincide en forma opuesta a la temporada turística. De hecho, buena parte de la poderosa escuadra gris-azul está ausente por compromisos laborales. Este hecho se notó terriblemente al no contarse con la presencia de nuestro apoderado, el fulminante delantero Juan Coaik que tuvo que ir a pintar un techo. Esperemos que el inminente pase al mundo profesional de nuestro jugador estrella deje atrás los tiempos de estas tareas manuales poco propias de un jugador de su categoría.
En los momentos de escribir estas lineas Aguas Dulces disputaba su segundo encuentro, tras perder el primero por cuatro tantos contra uno. Ampliaremos en el boletín informativo de mañana lunes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Compermiso:
yo quiero saber donde están lo fondos vecinales otorgados por la Intendencia Municipal de Rocha para ejecutar el planteamiento más votado, donde se incluía entre otras cosas lugares de depósito para residuos y paradas de ómnibus.-
Sería bueno que alguien hablara del asunto, ya que una vez que fué otorgado nadie más habló de ello.-
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

me parece buenisimo pero hay que educar a la gente que lo cuide...

Anónimo dijo...

charli good (conejo-juancito) volveeeee no somos nada sin ti, necesitamos esos goles q haces con tu astucia!!

catering personal chef dijo...

ESPEREMOS ,QUE TODOS CONTRIBUYAN A MANTENER LIMPIO, EL BALNEARIO PARA PROVECHO PROPIO Y DE LOS VISITANTES LES SALUDA Y "FELICES FIESTAS" PARA TODOS.mirta miraglia.

Anónimo dijo...

bueno, no se lo que pasa en este blog, pero no me publicaron mi comentario... acaso es comprometedor?
Solo queremos saber que sucedió con los fondos vecinales porque no tiene sentido poner tachos cuando el proyecto estaba aprobado.-
Le agradezco que me publique el anterior Sr. Herald o lo tendremos que consultar en la prensa escrita.
La verdad que no sé lo que sucede.-
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, cómo va? felicitaciones por el blog, que siempre mantiene informada a al gente sobre la realidad y actualidad de nuestro querido balneario.

Por otro lado también quería rescatar lo mencionado sobre la limpieza y labor de vecinos e intendencia, que la verdad funcionó excelente en todos los aspectos y permite mantener el balneario en orden y limpio que como sabemos quienes vamos hace muchos años es un debe importante.

Por otro lado quería expresar la felicidad por ver como algunos establecimientos de amigos, al hacer bien las cosas, progresan y le dan color al balneario (ej. Frog`s Restaurant).

Pero no puedo dejar de expresar también la amargura por ver como algunas personas estroperon lo bueno que había generado el CLUB, tanto en verano como en invierno. Se que es un tema trillado, pero... Sobre todo por la capacidad de ser un lugar disfrutable para todas edades y horas. Restaurant, pub, bingo, clases de salsa, talleres de candombe para niños, cartas, pool, actividades culturales, juegos para niños al aire libre, volley, etc,etc.

Me parece que al final pasó lo que últimamente pasa en Aguas Dulces, a cada uno solo le importa lo de el mismo. Esta vez fue el dueño del hotel y pool que se molestó por ciertas actitudes, sin darse cuenta que el también molesta con el ambiente que se forma en ahí, la música alta, las maquinitas. Por otro lado la directiva del club, se dió cuenta "oh, esto funciona, vamos a aprovecharlo", y lo va a estropear, volviendo a ser el club la porquería que era antes.

A donde se va a poder ir a tomar una en verano en aguas dulces? parecería ser que no hay boliches, que no hay discotecas, no hay nada, algún barcito que siempre está y que es privativo de la gente de castillos, porque si va alguien a quién no conocen o que les cae "medio mal" como pasa a menudo, te hacen sentir incómodo. Y si alguno tiene alguna copita de más, en seguida se siente Rocky Balboa y se quiere agarrar a las piñas.

Pregunto, ¿no nos damos cuenta que la principal fuente de ingresos para el balneario es el turismo? y que hay que recibir al turista de la mejor manera? con todo el color.

"un turista, un amigo"

Hay gente del balneario que lo tiene más que claro y que se desvive porque los que vamos de vez en cuando nos sintamos a gusto (se llama beneficio mutuo eso), pero he visto caras cansadas de luchar contra la mala onda y amargura de otros.

Hoy vemos a DELINCUENTES, que organizaban banditas para que roben a los turistas al frente de un mostrador de un restaurant. Es lógico esto? a mi "por suerte" solo me robaron dos veces en 25 años, pero me han pasado cosas más graves. Es tan grande aguas dulces como para que la policía no los agarre? todos los conocemos...

En definitiva, en la medida que sigamos MATANDO las iniciativas para que Aguas Dulces deje de ser un balneario de viejos amargados, va a seguir siendo una porquería.

Aguas Dulces NO ES SOLO DE LOS QUE VIVEN AHÍ o de la gente de CASTILLOS.

Disculpen la pálida, pero la verdad: que se va a poder hacer este verano en aguas dulces si tenés entre 18 y 30 después de las 8 de la noche?

gracias y saludos

adherald dijo...

Amigo anónimo del penúltimo comentario: el tema es que los comentarios están moderados; si son como el suyo, respetuosos de los demás, se publican sin vueltas (y se agradecen). Si infringen alguna de las reglas básicas de la buena convivencia se rechazan (póngale censura, sin miedo :) El suyo no da motivos para su exclusión, por lo que con gusto lo publico, pero tenga en cuenta que en esta época en que todos trabajamos en otras cosas, no puedo actualizarlo a cada rato. Lo publiqué en cuanto lo vi.
Le mando un abrazo, y le ruego un poco de paciencia si demoro unas horas en moderar. El verano marca ritmos que de repente no son los que uno quisiera.

Anónimo dijo...

por lo que veo lo unico que va a estar abierto es el terral bar, pero para ir a bailar despues de las 3??????????????????
la terraza esta viva????

Anónimo dijo...

Donde estan los fondos vecinales???

adherald dijo...

No sabemos, aunque obviamente ya no saldrán para esta temporada. Sabemos de casos en otros lugares que se demoró de un año para el siguiente en hacerse efectivos los fondos de los proyectos ganadores.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja
festejen uruguayos festejen
piedritas de colores para los indios de la cuarta seccion.-