martes, 1 de diciembre de 2009

carta abierta III

Esta carta es a título personal y está dirigida a todos sin excepción. En primer lugar quiero agradecer todos los comentarios de apoyo a lo realizado en este tiempo por el grupo Los Peludos, como simpáticamente ya todos lo llaman, y sepan que ya vamos a quedar pelados también; no se preocupen solo téngannos paciencia.
Y aclaro: esta carta es a título personal porque no tuve oportunidad ni intención de consultar al resto por lo que aquí les cuento.
Para los que no me conocen soy Néstor Sosa, y vivo desde hace 6 años en Aguas Dulces. Hace 3 años que formo parte del grupo y en los tres mi nombre a estado en los documentos que se deben firmar para tener la concesión del Club. En estos años el único vocero de la directiva para con nosotros ha sido el Sr. Roberto Méndez Blanco, con quien gracias al mutuo esfuerzo de “tener cintura” en el dialogo logramos una relación muy buena al punto que su casa de la playa es donde yo habito actualmente de común acuerdo con él. Por medio y coparticipación con él se lograron muchas de las actividades y eventos que realizamos, y aclaro (de él) porque no conozco esa entrega y apoyo de ningún otro directivo de la Institución.
Por medio de él nos enteramos de la disconformidad y preocupación de la directiva para con nosotros, sin solicitud de reunión con el resto.
En este mismo año, mes de Noviembre para ser exactos, nos llegaron noticias de la directiva de que ante un tan buen desempeño en los anteriores años veían como un desgaste de tiempo y energía presentar el Club a licitación.
Es por este vaivén al catalogar y juzgar a las personas de parte de la directiva que no me presento a la licitación del Club de este año, no porque me lo hayan impedido de forma directa. Son tres años sin darles un dolor de cabeza, haciendo de poco mucho, haciendo mérito para ganar justamente lo ganado. Como para ser juzgado sin mirarnos las caras.
Tres años de ganar una buena imagen institucional, logrando que el pueblo vuelva a sentir el club como propio y el visitante una casa de puertas abiertas.
Exceptuando a uno, me pregunto: ¿Cómo la directiva se dejo llenar la oreja de porquerías, y por quién?
Aclarado esto, no creo que tenga que salvar mi reputación y/o contestar cartas directas a quien pueda haberme perjudicado intencionalmente o no. Me jode más que hayan quedado sin trabajo un montón de amigos.
Solo quiero cerrar este ciclo lleno de agradecimiento a todos los que lo hicieron posible con su presencia de la forma que sea y desde el lugar que sea.
Quiero decirles tambien que este año fue muy intenso; desde todos lados llegaron situaciones inesperadas, y van desde salir a paso de tortuga del accidente de los ranchos, trabajar de un oficio nuevo y comer de ello, ser padre a la distancia, hacerse cargo de ser hijo de quienes envejecen, enamorarse y ser un individuo digno de estar vivo.
Y todo esto fumando marihuana regularmente, ¡que lo parió!
Gente, todo esto que pasa no es más que la vida pasando y no hay que darle más trascendencia de la que tiene.
No gasten pólvora en chimangos.
¿Saben qué? Esta semana me fui con Martín a hacer una reforma a una cabaña de madera y paja, en un lugar hermoso llamado La Perla. No me acordé del Club más de dos veces creo. Ya ven.
Que sirva para no equivocarse nuevamente con lo mismo y para seguir adelante aprendiendo.
Llenen de propuestas interesantes a la mesa directiva del club y que sigamos teniendo un lugar interesante donde vivir y veranear.
Gracias por el espacio, Herald, y jódanse si los aburrí... ¿para que se quedaron leyendo?

9 comentarios:

el anonimo dijo...

gracias a ustees

MÓNICA ACOSTA dijo...

VAMOS ARRIBA NÉSTOR, TE QUEREMOS A TI, A MARTÍN, A MATI, A JOAQUÍN Y A TODOS LOS PELUDOS O PELADOS. NO SABEN LO QUE SE PIERDEN. IGUAL EL BUEN AMBIENTE SE LOGRA EN CUALQUIER LADO, DONDE ESTÉN LOS AMIGOS, LAS GANAS DE VIVIR Y DEJAR VIVIR, Y LA DIVERSIÓN. LOS QUE MÁS PIERDEN SON LOS TURISTAS (ADEMÁS DE LOS QUE QUEDARON SIN TRABAJO)Y SI ELLOS NO LA PASAN BIEN, LAS CONSECUENCIAS RECAEN EN TODO EL BALNEARIO. Y BUE....QUE SE LE VA A HACER... POR SUERTE LA GENTE LINDA QUE ESTÁ EN AGUAS DULCES VA A SEGUIR ESTANDO Y PARA MI CON ESO BASTA. LOS QUIERO MUCHO.

TÍA MÓNICA

Anónimo dijo...

lo unico q garcia quiso decir, fue q,con respecto a lo q paso con uno de los q trabajaban en el club, hay q elegir mejor a la gente para la licitacion, sino mañana vamos a poner un telo en el club y todo bien!nunca desmerecio el trabajo de los chicos, todo lo contrario pero claro asi estamos no se puede ni tener opiniones distintas,sino porq no ponen cual fue el motivo de porq desidieron no admitir a los chicos, por pecadores pagan los justos, lamentablemente ellos lo tenian q haber previsto.tarde o temprano la piola se hiba a cortar

Tabare dijo...

Una Lástima para mi que me gusto mucho haber trabajado contigo nestor arriba y felicitaciones por poder hacer todo eso que decis sin romperte el craneo porque el club era una belleza pero mientras sea uno el que lo mantiene es un dolor de cabeza y espalda brutal. No queres? que te mande un amigo pa que te ayude con los ranchos, es un negro alto que dice que encara...

Anónimo dijo...

quieres te conocemos y mucho sabemos lo que sos capaz de hacer,dar,recibir,agradecer, pero lamentablemente por esos ""lugares"" tan hermosos y llenos de grandeza tambien viven "individuos"""" que no han luchado por darle vida al balneario como lo han hecho ustedes, gente que mucho a hablado, pero nada a hecho , que "estorban y molestan" a las que "PERSONAS " Y CON MAYUSCULA que han venido (y sin querer hacerse dueños de aguas dulces) han hecho lo que ellos no pudieron hacer y que se quedaron en meros proyectos o sufructando para si mismos(currando con los turistas).

"NADIE ES LO QUE ES POR LO QUE DICE SINO POR LO QUE HACE"
Adelante!!! , tienes y tienen todo mi apoyo.
FELICES FIESTAS!!!!!

willians gastelu dijo...

Javier.....en una buena onda:Habrá lugar para una carta abierta IV ? , o será prudente dar por concluída esta "novela" pues por lo que leo hay gente que no la vió , se perdió capítulos o simplemente se durmió en el transcurso de estos últimos años.-
La he ido haciendo en forma paulatina con los distintos comentarios que se han generado y tal vez , sea oportuno informar a quienes escribieron , cierta parte de la historia que nadie ha mencionado.Tu la pasas , por supuesto , previamente por el "filtro".-GRACIAS.-Willians Gastelú
(no podía faltar, quien más si no)

Anónimo dijo...

"hacerse dueños del balneario??" TAKE IT EASY mujer!!!

Anónimo dijo...

Que increible el tipo( daniel garcía) ese que abrio la carta quejandose se llevó una contrapartida brutal es que no hay nadie que lo quiera en Aguas Dulces? que hace ese tipo ahí entonces?
Si los direrctivos del Juventud leyeran este diario le deberían devolver el Club a esta gente o obligarlos a que lo tomen de nuevo a punta de pistolapor el bien del balneario.Ademas de la Terraza que está horrible hay algún lugar más para divertirse este año ahí sin el club? EEHH?

Anónimo dijo...

me parece una falta de respeto a las palabras de algunas personas que han publicado sus comentarios .
a mi modo de ver, lo unico que el SR.EDUARDO GARCIA hizo es expresar una opinion para el bien del balneario .
pero parece que en este balneario no hay lugar a opinar diferente, entonces de que democracia estamos hablando?