jueves, 19 de noviembre de 2009

carta abierta

Recibimos y publicamos esta carta abierta de uno de nuestros vecinos, Daniel Garcìa. Hacemos la aclaración que la publicación de la misma no implica que el Aguas Dulces Herald comparta ni rechace el contenido de la misma, tema en el cual nos mantenemos imparciales. De todos modos esta imparcialidad que queremos mantener no debe impedir la difusión de la misma ni, por supuesto, la réplica que quiera dar la o las personas a quien corresponda responder. Por lo demàs, sabemos que el tema es polémico y que puede traer muchos comentarios, por eso reiteramos la política con respecto a los mismos: no se aceptan comentarios insultantes ni que contengan afirmaciones sobre personas puntuales. En este último caso se podrán incluir comentarios firmados con nombre y apellido previa comprobación de nuestra parte, o sea que si usted usa el anonimato para hablar de fulano o mengano... nones, eso no camina. Así que, gente, a usar el sentido común, y si esto deriva en discusión, que sea un aporte del que todos podamos sacar alguna enseñanza.


CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Por la presente hago uso de este medio tan prestigioso y por ser la voz del pueblo expongo que:

Teniendo conocimiento de un nuevo llamado a “licitación” por las instalaciones de nuestro Club Social de Aguas Dulces, espero que en esta ocasión se tome en cuenta los valores de la gente que se postula, las buenas costumbres y sobre todas las cosas, que realmente cumpla con las funciones sociales correspondientes y no un gran negocio disfrazado en beneficio para unos pocos.

Por ende le pido a la Comisión Directiva y especialmente al presidente de la institución, que tenga mas precaución al momento de seleccionar al licitante, que será en definitiva la cara visible de nuestro club, para que no se vuelvan a repetir hechos lamentables que son de público conocimiento y una vergüenza para la sociedad aguadulcense.
Evitando esto, lograremos poder sentirnos orgullosos de tener un sitio sano para nuestra juventud y todas las personas que concurran, y donde abunde el trabajo honesto y honrado.

Esperando que se tome conciencia de la situación, saluda atte.

Eduardo Daniel García
CI 1.757.540-4

32 comentarios:

maias gambarotta dijo...

a mi entender la carta lo que dice es una exortacion a la direccion del club a no equivocarse de nuevo a la hora de elejir a quienes lo trabajen. lo que me parece una atorrantez, una falta de respeto, y una vista gorda a todos los puntos positivisimos que tubo el club en estos ultimos años. yo vivo en guasdulces desde hace años y nunca habia entrado a este local porque era unicamente uno oscuro antro alcoholico. los ultimos que la trabajaron dieron vida a este lugar, y a aguasdulces. el que dice lo contrario es porque no lo quiso ver.o porque no le sirvio. espero en los proximos dias leer muchos comentarios siguiendo esta linea.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el mati, recién se puede hablar de club desde que lo agarraron los peludos, antes era una borracheria, eso si los borrachos hacian menos ruido

uno de x aqui dijo...

Nuestro club, Daniel? Tengo entendido que durante un tiempo tu lo alquilaste para mantenerlo cerrado para que tus clientes pudieran dormir. Ese es el nuestro club al que te refieres?

Daniel García dijo...

Le informo a todos aquellos que no estén al tanto, que cuando tuve el club, tenía un socio al cual respetar y además yo no estaba en el negocio de los alojamientos.

Y no olvidarse que agarramos las instalaciones casi hecho una tapera y lo entregamos totalmente renovado gracias a una argentina, la cual nosotros nos contactamos y le alquilamos el lugar.

Daniel dijo...

Matías:

Te equivocas si crees que hice la vista gorda en los puntos positivos, yo vi el cambio al cual te referis.
En lo que no estoy de acuerdo es en las formas de lograr ese cambio, tu debes saber a lo que me refiero.

Daniel dijo...

Anónimo:

Nunca estuve en desacuerdo con el ruido lógico de un club social, pero si en uno desmedido y hasta casi intencional.

Lo que yo defiendo no es mi comodidad ni mi bienestar, sino la de aquellos turistas que en definitiva son la materia prima del balneario y vivimos todos, absolutamente todos de ellos y sin los mismos no existiríamos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con daniel,pero ojo martin y nestor hicieron muchisimo por el club,el tema son las famosas terceras personas,que siempre las hay que joden todo, para un buen entendedor ???? ahora los chicos terrible gentes

Anónimo dijo...

Ojala sigan los mismos muchachos que trabajaron por el bien del balneario y los que venimos de lejos pudimos disfrutar nuevamente el club como hacia muchos años no lograbamos.
Entiendo que hay que respetar los intereses comerciales de todos pero cuando alguien hace las cosas bien tambièn hay que respetarlo.

Anónimo dijo...

Definitivamente Garcia era el que estaba esperando que se prestara la ocacion para poder tirar su ponzoña y hacer leña del arbol caido. Bravo Daniel!!! . No es mas que esto y se le nota. Durante tres años los peludos manejaron en club de excelente manera, cumpliendo con los tratos de la licitacion y mas. Dando trabajo, activando socialmente el espacio, y brindando un lugar mas para el turista que todos necesitan que llegue al balneario.
Honestamente mas que una atorrantez yo diria que una hijaputes la mala intencion de los comentarios de Garcia.
La verdad que da pena, mucha pena que el club cambie de dueños, a tan poco de la temporada. No es un bien para los que eran sus organizadores, las fuentes de trabajo que ayudaba a sostener y lo bien que le hacia al balneario.
Lorena

Daniel García dijo...

Lorena:

Estoy de acuerdo del mérito que se tuvo en estos años de gestión del club y que todos tenemos derecho a trabajar sin molestarse el uno al otro.
Acá lo que falta es buena convivencia de vecinos por parte del nombrado club.

Que sentido tiene todas las virtudes que me hablás, de dar trabajo, activar lo social, etc., cuando se perjudica a alguien que también está trabajando y que también dió desde hace más de 20 años, da y dará muchás fuentes de trabajo. Quién puede tener las facultades para decir que vale mas una cosa que la otra.

Jenny dijo...

soy de rocha, pero no me gusta para nada aguas dulces,y creo que el club se aserca bien a lo que es el balneario.Y siempre opinando gente que ni de aguas dulces es! como siempre todos esos que caen por error a ese balneario luego se convierten en personajes, pero esta bien,a donde mas van a ir.Aguas Dulces lo unico decente que tuvo fue lo del pollo y por algo ardio.les molestaba,el balneario se convirtio en cualqier cosa,se ve solo con saber que nadie hace una miserable casa.Ya se metieron en los montes a vivir.Bueno ni la intendencia le da bola,y la ong gastar dinero en construir ahi me parece terrible,aguas dulces hace muchos años dejo de ser lo que yo conoci cuando niña.

sinvueltas.... dijo...

Javier, censuraste un comentario mio por tratar a alguien de "falopeiro" y no un comentario que trata a Daniel de Hijo de Puta......es tu cancha este blog, pero no seas injusto........

adherald dijo...

Maestro: si no sos capaz de ver la diferencia es imposible que entiendas el sentido de la censura a los comentarios. Vos sos un anónimo que dijo algo de fulano sin tener pruebas. Lorena, aunque no dé el apellido, el propio Daniel sabe quién es, y aparte dos cosas: leé bien y vas a ver que no dijo que Daniel es un hijo de puta como decís vos, y además, cuando Daniel me pidió publicar su carta yo le advertí que en los comentarios podrían decirle cualquier cosa, y él estuvo de acuerdo y me dio el ok. No te enojes si te censuro; las reglas son claras. Como ejercicio probá lo siguiente: cuando escribas un comentario ponete vos en el lugar de la persona de la que hablás, y si sentís que no te gustaría significa que el comentario va a ser censurado :)

Leonidas dijo...

Una lastima que el club no siga siendo lo que fue este verano.

Leo de Montevideo

matias dijo...

yenny: que lugar es el mismo que cuando eras chica?
estoy de acuerdo que no es un balneario particularmente lindo.
pero aguas dulces ta de mas!
te invitaria a pasar uno de los tres veranos pasados.
y por las dudas te digo, quizas yo sea una de las personas que decis que no soy de aca porque no estaba cuando eras chica.per yo hice la escuela aca! y tengo todo el derecho a opinar, TAMOS!?

Anónimo dijo...

Primera cosa: todo este lio con relacion al Club a menos de un mes y medio de comenzar la temporada me parece de BURROS, deberiamos estar arreglando, creando menues y demas para esperar al turista.
Segundo: este Sr. Garcia cuando tuvo el Club termino en manos de abogados, el club permanecio aquella temporada CERRADO, y ahora viene a jetear, pero no tiene verguenza, lo unico que ha buscado y busca es su propio interes embarrando la cancha. Es el tipico tranfuga que construye en invierno a escondidas, el mismo que tiene un hotel al que quiere vender y mal trabaja, y este señor se refiere al Club como "NUESTRO". Ud no tiene verguenza Sr. Garcia.
Tercero decir que "los Peludos" generaron un lugar social y reconstruyeron lo que era un galpon por dentro y una serie de palos y paja por fuera, le dieron sentido a la institucion y aire nuevo que a la mayoria gustaba, mas alla de que a algunos no les agradara el ambiente recordemos que es imposible agradar a griegos y troyanos.
Por otro lado llamarle la atencion a Jenny para que no le falte el respeto a la gente de Aguas Dulces, a no subestimar doña Jenny que la vida da muchas vueltas, no sea cosa que el monte se le gane un dia, al menos tenga respeto por esos buenos recuerdos que dice tener de niña sobre el balneario.
Lamentable que esto suceda a tan poco de comenzar la temporada, patetico el papel de Daniel Garcia haciendose pasar por corderito, quien te conoció y quien no te conoce boleto?, amigo de lo ajeno.

Alejandro

Anónimo dijo...

Bue...muere el club sin los "Peludos", una lástima...nada más que acotar..

Anónimo dijo...

Voy a dar una opinión,empezando con una pregunta: que paso en invierno ? Porque solo leo denuncias de una sola persona de lo que paso en invierno ? Digalas hombre.-Mando una carta que larga acusaciones y estas le caen gratis a cualquiera.-Diga con pelos y señales lo que ocurrio y entonces todos estaremos en condiciones de opinar o adoptar resolucion.-
La señora que antes tenia el bingo,se le quito por razones varias segun dicen los que iban todas las noches,fundamentalmente porque en ese Club no jugo uno o dos pozos como debia hacerlo(otro fue sacado en forma demasiado llamativa) y cuando decian que injusticia,nuevamente en el Juventud de Castillos hizo lo mismo,no fue mas y el pozo no se jugo.-Entonces estuvo mal la directiva,que casualmente y en forma insolita para mi,es la misma que no la quiso mas en A.Dulces.-
Los muchachos que atendian el Club,lo hacia en forma excelente.-Su cocina era de la mas preferida del Brio.sino ver que todas las noches estaba lleno.-Existio respeto,los niños se divertian y llego Sonia para hacer el Bingo,que lo hizo con el total beneplacito de la gente,que noche a noche llenaba el salon-
Si todas son buenas no entiendo porque estos muchachos no se presentan ? que les hicieron ? .-
Ahora bien y con todo respeto Sr.Garcia,Ud. vino de otro lado,armo sus Games del lado fiscal,tiene su casa del lado fiscal y armo sus bungalows,en forma legal ? Esta bien,no seria criticable,pero que derechos tiene en ir contra una institucion social y señera como lo es el C.Juventud tanto en Castillos como en Aguas Dulces en donde tiene mas de 60 años de vida y donde por EL pasaron las mas plecaras familias aguadulceñas y castillenses ??
Ud.construyo un comercio de alojamientos al lado de un Club Social,donde hay bailes,fiestas,shows,etc y ruido logicamente.--No le dieron las neuronas para pensar que eso le iba a pasar,porque es logico ? Con su criterio deberian cerrar entonces en Castillos,el Centro Union,el Juventud,el Club Ansina o sino que se limiten a dar misa.-
Yo no le voy a prohibir a nadie que piensen como quieran y ademas Ud.es un señor valiente que escribio con nombre su linea de pensar.-Pero como ve le erro como las peras,la gran mayoria de la gente que vamos o vivimos en A.Dulces y concurrimos al Club,estamos muy conformes con los muchachos que estaban,con la Señora Sonia y la Directiva.-Pero exorto nuevamente como al principio:digan lo que paso porque sino seguiremos en ayunas o pensando que veladas acusaciones tienen un transfondo sucio.-Que curioso que los Srs.Mendez Blanco(Pte)y San Martin(directivo) y que viven en Aguas Dulces,no esten enterados de nada y si paso lo que insinuan que paso,porque no actuaron ???
Tremendas contradiciones.-Veo lucha de intereses,agrediendo personas,salvo que se aclare como decia un vasco y le ponía agua a la leche.---
Ademas si eran cosas tan horribles,porque las escribe veladamente aca y en CastillosOnLine y no hizo la denuncia ante la Justicia como corresponde,cuando se nos hace daño??? No lo entiendo.-

Daniel dijo...

ajajaja, Alejandro, muy bueno lo tuyo, yo dueño del Hotel la Marea en venta?, tas re mamado jajajaja... informese mi querido.

Daniel dijo...

javier, fijate el comentario del anonimo alejandro, fuera de lugar, cedula y nombre completo ya

jenny dijo...

Ese es el problema de aguas dulces, las amenazas.Al sr. anonimo que dice que el monte no se me gane un dia que aclare.No entiendo el idioma de ud.y respeto mucho mis recuerdos pero x aquel aguas dulces, este se los regalo.y por matias no he dicho nada. es uqe cualquier persona viene y luego opinan como si fueran dueños, por eso el sr. corbo vino hizo y nunca molesto a nadie ni sale a comentar estas estupideces.pero no vamos a comparar el club con el resort!!!el club deberia ser algo social y hacer cultura en el verano.y ver prolijidad como club social que es. a parte se ven los lugares a donde se puede entrar en temporada y los que tienes que pasar de largo.

Anónimo dijo...

volvera a ser un barsucho de esos q le gusta a la gente de castillos...alcohol alcohol y alcohol, lamentable...patetico..

Anónimo dijo...

que vuelvan los peludos...ya tengo varias firmas y seguire levantando si necesario...

Anónimo dijo...

mhhhhhhhhhhh que raro todo esto,comentarios solo en contra del sr garcia,hasta de san martin socio de este en el club cuando cerro,entonces expliquemen por que el presidente del club veto la licitacion de los peludos,si no aclaran no podemos saber el meollo del tema gracias.

Jenny dijo...

En algo estoy muy de acuerdo con el sr. garcia.Si el tiene un hotel al lado del club, no es x que le falten neuronas como dice mas arriba, sino x que aposto a que como club social asi funcionaria,a mas del mal aspecto que tiene y se lo da a todo su entorno.En lo personal fui muchas veces hace muchos años, pero este verano y este ivierno daba pena.el 24 de agosto era el lugar elegido por los menores para poder entrar y tomar que no habia drama.La verdad que yo si fuera garcia aria y diria lo mismo, se gasta mucho dinero para montar un hotel y luego trabajar con gente de un nivel distinto al que visita el club y como explicarle que es aquello que tienen enfrente.Club Social? no,no.Por ahi bar,punto de reunion de un grupo seleccionado de gente que no viene a descansar.

el anonimo dijo...

señora jenny:no se moleste no malgaste su tiempo, no venga a aguas dulces. haganos ese favor

Anónimo dijo...

por lo contrario jenny veni mas seguido a aguas dulces asi por lo menos miramos algo bonito y agradable,viste antes no me caias bien ahora te piropeo ja ja ,la verdad me gusta,sos una mujer con los ov..os bien puestos

Anónimo dijo...

jenny, quedese en rocha capital y busque ayuda espiritual...salio versito.

jenny dijo...

Me gustaria saber quienes son los anonimos que me piden no visite aguas dulces, es lo unico raro que encuentro aca, no firman o no dan la cara cuando hablan mal de alguien.Voy pero voy a cenar al chivito o lo del chacarita,es donde nos reunimos toda la gente de aca de castillos, en el club lo que veo es muy distinto y les cuento que al unico super que entro es a lo de victor. y luego heladeria y playa y sol.sera que tengo 32 años y ya estoy vieja para la onda del club,a parte trato de cuidar mi imagen y de inculcarle a mi hijo como a mis sobrinos cosas positivas. pero todos tienen derecho de meterse donde mas les guste

adherald dijo...

Jenny, el Aguas Dulces Herald se ve en la obligación de hacerte notar que tú también sos anónima. Que pongas Jenny no significa nada.

anonimo antonimo dijo...

a no jeny no te quiero mas sos muy exclusivista o muy rica vas a lugares de elite pero no a lOS MEJORES.el club,arenas ,la botica,el chupin la terraza,el maestro.por lejos so n los mejores del lugar.

Anónimo dijo...

Hola así como quien no quiere la cosa,al final de todo este embrollo el club abrira o no?, o lo veremos como tantas otras cosas cerrado y triste. Sería interesante saber que opinan los visitantes,los de todo el año,los del verano y los que se hospedan en el hotel, ya que serían los directamente afectados.Realmente es una lástima, siempre terminan siendo rehenes de las situaciones los que supuestamente se tienen que beneficiar con las virtudes del balneario o sea los turistas.