jueves, 8 de octubre de 2009

fondos vecinales, construcción de puente, basureros y bajada a la playa

Quienes suscribimos, vecinos del balneario de Aguas Dulces, zona individualizada con la letra C (suroeste, vecinos del parque forestal), informados sobre el plan "Fondo Participativo Vecinal", nos hemos hecho eco del mismo y venimos a presentar nuestra iniciativa a los fines consiguientes:

Solicitamos en ella a la Intendencia Municipal de Rocha la posibilidad de ayudarnos con la construcción de alguna de las obras que a continuación exponemos:

A) construcción de un puente de madera dando continuidad PEATONAL a la calle Junior, sobre la cañada paralela a la calle Guenoas (acercando a los vecinos, que no tendrán que "rodear" la cañada para poder cruzarla).

B) Construcción de una escalera de acceso a la costa a la altura de la calle La Juanita (bajada del Beco), por haber allí un barranco que hace difícil llegar y/o salir a la costa.

C) la posibilidad de tener en la zona uno o dos depósitos de residuos de tamaño considerable para dar cabida a las necesidades de quienes somos residentes, y también a las de quienes nos visitan.

Antes, los vecinos tuvieron estas construcciones que fueran costeadas y realizadas por personas que prestaron su colaboración, pero al haber sido tan precarias, el tiempo y uso las fueron deteriorando y ya no están. Quienes suscribimos no esperamos que la Intendencia brinde la totalidad de lo solicitado, pero de ser posible darnos la colaboración para lograr lo posible y que habrá de beneficiar a decenas de residentes en invierno y sin dudas a cientos en temporada estival.

Entendemos que la bajada a la costa pueda ser ingerencia de Prefectura, pero creemos que lograr ayuda de ella a estos fines no ha de ser posible (por ello acudimos a vuestra autoridad). También, respecto a los contenedores de residuos, entendemos que han sido confeccionado varios por la Comisión de Estética del balneario (aún no se han instalado). Es así que al no contar con alguno de ellos solicitamos por esta, vuestra ayuda para no seguir dejando los residuos en la vía pública.

Solicitamos de Ustedes disponer en el lugar exacto (metro más o menos) en que han de ser instalados, evitando algún inconveniente que pudiere tener la autoridad o vecindad respecto a ello.

Adjuntamos proyecto y presupuestos (U$S3.500 máximo) elaborados por los señores Gastón Artasamanoa y Rúben Prieto, carpinteros de Castillos y Aguas Dulces respectivamente, uno de los cuales habrá de realizar la obra.

Agradecemos darnos la ayuda posible

(siguen firmas, encabezadas por Willians Gastelú, promotor de esta iniciativa)

Nota de redacción: en este caso los presupuestos no están detallados en materiales y mano de obra porque fueron solicitados a carpinteros profesionales, y no desarrollados por los propios promotores de la iniciativa. El señor Gastelú presentó dos presupuestos, y se pretende que, de salir aprobada la propuesta, los propios vecinos decidan cuál de los dos será el que corresponda aplicar dados sus costos y características. Por ampliación sobre este punto, contacten al propio Gastelú por el teléfono 2070, o el celular 095-194970

4 comentarios:

catering personal chef dijo...

Cuarta propuesta!!!importante tambien como las que ya estan en este blog.les saluda mirta miraglia.

Anónimo dijo...

muy buenos los proyectos,pero que cara es la mano de obra en Aguas dulces.la verdad estoy anonadada,y pensar que quería arreglar mi ranchito.

Anónimo dijo...

Favor recordar que algún depósito (no todos) que pagamos los vecinos lo rompió el camión recolector.

tabare dijo...

Espero que lo echo se cuide porque el anónimo me hizo recordadr que una vez se construyó un muelle bien lindo en la desembocadura de la cañada al lado de lo del popo y una máquina de esas haciendo "limpieza" cle pas´´o por arriba