domingo, 27 de septiembre de 2009

siga el baile, siga el baile

Noche de fiesta total en Aguas Dulces. El viernes de noche celebramos por partida doble: feliz cumpleaños para el Herald, y feliz estadía en este mundo para las Noctilucas, el grupo de féminas aguasdulceñas. Y feliz fiesta para todos. Con un club a pleno, como los mejores días de verano pero con casi todas caras conocidas. Ya al mediodía los cien tickets para la cena estaban agotados (aprovechamos para pedir disculpas a los que tuvimos que decirles que no, pero entenderán que la capacidad es limitada). Más de doscientas personas asistieron entre la cena y el baile, lo que nos llena de orgullo, y da fuerzas para seguir haciendo cosas. Ahora vamos por más; se viene el 11 de octubre la segunda parte de este festejo, con la disputa de la Copa Libertadores del Herald, más dos trofeos para vóleybol y truco, fiesta dominguera de todo el día, programada en principio para el 4 de octubre, pero corrida por un motivo de fuerza mayor; el 4 se votan los proyectos de los Fondos Vecinales, y buena parte de la atención del pueblo estará puesta en eso. Por ahora, y cumpliendo con nuestros fieles suscriptores que lo solicitaban a grito pelado, los dejamos con algunas imágenes de este evento. Para que vea que no le advertimos en balde... si se lo perdió ¡se jodió!

La previa. Todo pronto para recibir a la gente. Mientras Lord Eduardo Senosioín, quien está unos días en el pueblo por razones de trabajo y a quien agradecemos enormemente su impresionante entrega, cuida hasta el mínimo detalle, la Princesa Zully y la Duquesa Sonia se encargan de armar los platos, poco antes de la hora de convocatoria.

Va llegando la gente, y se van poblando los dos salones. Cien personas participaron en la cena. En primer plano Sir Emilio Bouissa y Lady Laura Arambillete, con Bruna en el cochecito y el Señorito Rodrigo entreteniéndose con un globo mientras se hace la hora de la cena.

Show de lujo de dos músicos que son casi como del pueblo. Ambiente íntimo y luces rojas para Gonzalo Franco (guitarra y voz) y Mauro Clavijo (percusión), que se lucieron en un show que dejó a todo Aguas Dulces comentándolo.

Y si es flamenco lo que suena, Lady Laura Sosa se roba la pista. Final de show de Gonzalo y Mauro, con el cumpleaños feliz en vivo incluido en el repertorio.

Y luego de la cena la nobleza se prepara para la fiesta. De izquiera a derecha el Conde Huguito Marchetti, Su Alteza Cristian Amorín, Su Majestad Nico Puerta, el Príncipe Oscar da Silva y el Barón Sebastián García.

El Emperador Flaco I, posando para la foto. Algún día se lo inmortalizará con una estatua con esta imagen.

De frente Sir Matías Gómez, siempre el alma de la fiesta. De espaldas su hermano, Su Alteza Eduardo Gómez.

Para el recuerdo de una visita a Aguas Dulces: el Duque Gerardo Mautone, el Barón Pablo Perdomo, el Conde Alejandro Odonel y Su Excelencia Richard Marrero.

Las chicas posan para nuestro fotógrafo de la sección sociales: Condesa Vanesa, Princesa Naty, Duquesa Isa, Baronesa Mika, Lady Angie y Duquesa Manu.

Sir Juancito Coaik tomando impulso para salir a la pista de baile.

La Princesa Zully Pereyra, después de liberarse de su trabajo como cocinera oficial de Noctilucas, se divierte con amigas, nada menos que la Princesa Sandra Gómez (centro) y Lady Laura Correa (izquierda).

Aunque bailó fue imposible para nuestro fotógrafo capturar una imagen del Conde Roberto Méndez Blanco en la pista de baile, pero el presidente del Club fue acorralado contra el mostrador, y parece decirnos con el gesto de su mano que, para él, los canelones eran muy chiquitos.

Sir Fabián Terra a punto de degustar la bebida de los nobles.

La Duquesa Patricia, Lady Daiana, Barón Sebastián García, Princesa Lucía Moreira, Baronesa Cintia Amorín y Duquesa Jacqueline Amorín. Atrás se asoma el Príncipe José Ignacio Moreira, con los ojos desorbitados, a punto de transformarse en Osito, uno de los momentos más comentados de la noche.

Nuestro señor Director, vestido formalmente de corbata para la ocasión, posa con la Duquesa Sonia Latorre, una de las anfitrionas Noctilucas, en una foto gentileza de Lord David Arbiza.

Lady Daniela es sorprendida por nuestro fotógrafo, aunque no hubo caso; curiosamente para una chica linda e inteligente, se esfuerza siempre en cubrirse del disparo como si en lugar de solicitarle una foto el fotógrafo la amenazara con un golpe. En fin... Para ver la cara de Dani haga clic aquí.

Su Santidad Horacio Santurio empujado por la Duquesa Sonia Latorre, en un intento de hacer un trencito.

El Conde Huguito Marchetti y la Duquesa Patricia Acosta en un momento de la fiesta.

Y final ya cerca de las 6 de la mañana, pero esto, señores, ha sido solamente la primera parte. Los esperamos en la segunda el día domingo 11 de octubre, en el camping viejo, con la disputa de la Copa Libertadores del Herald, además de campeonato de vóleibol y truco. No diga que no avisamos con tiempo.

Agradecemos, por supuesto, a todos los que asistieron. Pero especialmente a las siguientes personas e instituciones que hicieron mucho para que esta fiesta saliera como se planeó: David Arbiza, Eduardo Senosioín, Roberto Méndez Blanco y el Club Juventud y Progreso, Néstor Sosa, Silvia García, DJ Bruno Diz,
Sebastián García, Gonzalo Franco y Mauro Clavijo, Claudia Olivera, Jesús Perdomo, Juan Eduardo Fernández, el Capiz FM, Mario Barceló, Rosario Calimares, Daniel García, Willians Gastelú, el Chanchín, Víctor López, Ramiro y Rosario San Martín, Nicolás Molina, Andrés Redín, Martín Méndez, Cacho Cola, Daniel y Rossana, Robert Quintana y Juan Masides.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

el Conde Roberto Méndez Blanco cai entra en combulciones cuando arranco el duo a tocar "Un Amor" de los Gipsy Kings...

QUE FELICIDAD QUE TENIAAAAAAAAAAAAAAAA

Y que redondito salio todo... felicitaciones (del que te esta hablando por gmail chat... y a quien no respondes...)

saludos

adherald dijo...

Te respondí, ché. ¡Pero sos muy impaciente! No te olvides que soy de la generación de los relojes a cuerda.

Larraitz-Aritz dijo...

Hola a todos y a ti, moderador, desde Euskal Herria!

Es una gozada veros en las fotos, todos tan contentillos! Nosotros también estaremos así a partir de esta noche que empiezan las fiestas de Oñati (nuestro pueblo). Una borrachera a vuestra salud,ok? Chauuuuu! Musu haundi bat (un gran beso)
Larraitz y Aritz

Sabino dijo...

Vamos por partes(dijo Jack, El Destripador). En principio, doble felicitación; para el Herald y para el Herald. La primera por el cumple y la segunda por la semejante fiesta. Por supuesto que hablar del Herald es hablar de Javier López, o de Javier a secas, porque así lo conocemos. Dentro de su humana sencillez. Y tener cabeza, u olfato para emprender cosas como ésta, me refiero a un periódico virtual, no es para cualquiera, ni lo lleva adelante cualquiera, ni triunfa cualquiera, ni trasciende cualquiera. Sólo recordar en los primeros momentos de vida del Herald, cuando veíamos a Javier trillando el balneario de un lado a otro, buscando la foto, la nota, la noticia, el comentario. Y para los que decían "acá nunca pasa nada", allí estaba Javier para demostrar que sí pasaba, porque después lo leíamos en el blog. Y era también en aquellos momentos, cuando veíamos el sacrificio de Javier, con sus convicciones a cuestas, ir a dedo a Castillos porque se le había roto tal o cual parte de la compu; y allá salía a solucionarlo o por lo menos tratar. Y pedía prestada una máquina de fotos y pedía prestado para las pilas; y ofrecía su sonrisa y su sencillez a cambio;y ofrecía una buena nota, y ofrecía futuro. Casi nada!! Hoy lo palpamos, lo vemos. Nada se logra siendo "mala leche". He escuchado "ciertas cosas" Sobre Javier; Que tiene varias caras, que doble discurso, que anda bien con Dios y con el Diablo, que no se baña, que doble filo, que es gay, que no se le conocen mujeres, que yo que se cuantas cosas más. No tengo yo que salir en defensa de Javier, no tengo por que. Pero que cerebros difusos los que han salido con palabras tan mediocres. Los "mala leche". Los de tiro corto; los de poca vida. Los que tenemos la suerte de conocer y tratarlo a Javier, podemos decir ciertas cosas, ciertas verdades que a otros le pegaría en el mismo forro, y claro que no las compartirían, pero no se preocupen, es solo por envidia. Y como dice la frase: La envidia es el arma de los inútiles, de los que no hacen nada, de los que no sirven para nada; de los que miran la paja en el ojo ajeno. Sepan señores (y señoras) que estoy hablando de Javier López, director y creador del Aguasdulcesherald, una de las personas mas sencillas que he conocido y tratado. Y todo lo que habeis disfrutado se debe a él y sólo a él. Salud Javier, y por muchos más, vos te lo merecés.
Tengo que dejar por aca, porque se me acabó la plata para la hora de cyber. Chau sabinoirigoyen@hotmail.com

adherald dijo...

Gracias, Sabino. Casi te censuro el comentario porque era demasiado para arriba :-)
Pero qué es eso de que dicen que no me baño???

Tabare dijo...

Se baña si, si lo sabre yo.Felicidades Lumpa parece que estubo bueno eso. para los organizadores de la Libertadores:preparen las gazas
Para los que competiran en volleyball:Preparen los culos que se los vamo a romper se biene la dupla gambarotta con toda la juerza!!! es el11 entao?

adherald dijo...

Traducción del Aguas Dulces Herald: Tabaré dice que el 11, el cuadro de vóleybol, con la participación de la dupla conformada por los hermanos Gambarotta, derrotará a sus contrarios con holgura.

Anónimo dijo...

CHE, QUE LINDO VER ESAS FOTOS... .RECUERDO QUE ME GUSTABA JUDEAR AL "UNO" EN LOS REBOTES...SABIAN DE SU PASADO DE "GLOBER TROTTER"...? AUNQUE IGUAL LOS AGARRABA TODOS... Y MIS PRIMAS O SUS HIJAS!!! QUE DESGRACIA SER PRIMO DE LAS MUJERES MAS LINDAS DE CASTILLOS Y ALREDEDEDORES, PERO...C'EST LA VIE...

Anónimo dijo...

Señor:aca en las paginas andan señoras,señoritas,niños, niñas.- Adultos que sabemos respetar nuestros lexicos para que los demas respeten y asi respetamos este diario que recorre el mundo.-
Me gusta que la imagen que sale de aguas dulces,de rocha donde dicen que es donde mejor se habla el idioma español,pero principalmente de mi Pais,sea la mas correcta posible.-No soy ningun pituco delicado,soy una persona culta,máxime donde nuestras actividades y un cumpleaños de un diario nada menos,trasciende fuera de fronteras,por lo cual le voy a pedir que cuando lleguen comentarios con palabras totalmente fuera de contexto,no sean publicados.--
Si alguien que vive en otro Pais y pensaba venir estas vacaciones de verano y lee determinados comentarios,pensaran lo peor de nosotros y se iran para otro lado.-
Me ha extrañado que Ud.Director de un medio de prensa que trasciende no solo Uruguay sino fuera de fronteras,haya tenido ese lapsus,máxime que su conducta y conocimientos al frente del mismo es correctisima.-----------------
Espero que nadie se ofenda y empieze a insultarme porque he dado una opinion sobre una redaccion que a mi entender esta muy fuera de lugar y no es el sentir de esa forma de expresarse de la gran mayoria que participamos del Diario Herald y vecinos residentes de Aguas Dulces,Dpto.de Rocha en la Republica O.del Uruguay.--Muchas gracias.-

adherald dijo...

La verdad es que lo pensé un poco antes de publicar el comentario de Tabaré. Y si lo puse es porque no me pareció que tuviera mala intención, que eso es básicamente lo que censuro. Estuvo un poco fuerte, estoy de acuerdo, pero no creo que sea más fuerte que lo que se escucha diariamente en televisión, en cualquier horario, ni creo que sea más fuerte que el lenguaje que usamos todos, grandes y chicos, en el día a día.
No me parece que alguien de afuera deje de venir a Aguas Dulces porque uno de por aquí escribió la palabra culo en un blog. Obviamente es mi opinión personal, mi propio criterio, que no tiene por qué coincidir con el de otras personas. De todos modos, y si lo tranquiliza en algo, estos casos son estudiados antes de publicarse, y si encuentro algo que realmente considere inconveniente, no lo publicaré. Gracias por los conceptos, y por la sugerencia.

Anónimo dijo...

Gracias a Ud.Director,muy correcto como siempre,por eso me asombró que Ud.permitiera determinada publicacion.-Como seremos(me voy a incluir ya que no soy ningun santo)que ya lo estan criticando por su proyecto,que esta correctamente presentado y le esta dando publicacion a los demas proyectos.-Jugando limpio como quien dice y ademas eso lo votan los vecinos asi que Ud."never" quien tenga mas votos gana,pero igual garrote--
Tambien debo referirme a que es mucho mas grueso o grave el hecho de que la Intendencia compita con sus bungalows contra quienes alquilan sus casas o el Hotel,el Resort , el Sr.Sena y los demas que tienen hospedaje.-Y mas los campings municipales etc.--Eso para mi es una competencia desleal,porque al final las reparaciones y demas que se hagan en dichos predios,se hace con dineros que sale de los contribuyentes.-Con todo respeto para los muchachos del camping,excelente su idea,pero para mi ese camping al cuete hace años,deberia ser junto con tienditas de venta de souvenir,refrescos y demas,diarios,revistas,mas un parque publico y para niños,lo cual se comparte en ese proyecto,LA TERMINAL DE OMNIBUS DE AGUAS DULCES DE UNA BUENA VEZ.-
A Ud.le parece bien la situacion de camineria que tiene actualmente la AGENCIA ? o lo del verano por ejemplo,tirandoles quilos de tierra a quienes tienen su kiosco de comidas en esa calle y pagan suculentos y caros impuestos.-????Pica para el Herald y gracias de nuevo por dejarnos expresar.-

adherald dijo...

Sin ánimo de ponerme de abogado del diablo le hago notar algo: usted menciona que los gastos de reparaciones y demás que generan las cabañas municipales sale de los contribuyentes, y no es tan así. Las cabañas, seguramente, generan más entradas que salidas. O sea que, lejos de ser una carga, generan un beneficio.

ricardo desde españa dijo...

joder hombre as refutado lo de que te bañas ,ahora y lo de ser gay!!?? jaja salud a sabino que te hunde y te saca jaja... espero su respuesta ricardo

adriana dijo...

ah que lo tiro al Sabino ! debes de ser merecedor!,aca en casa ya nos hicimos fans del Herald me parecio genial la idea realizada, y bueno nos seguimos comunicando Felicidades por los logros, y el reconocimiento de los que se meten en esta pagina un abrazo de osa, la prima

adherald dijo...

No, señor Ricardo. Yo no me "defiendo" de nada de lo que Sabino dice que dicen de mí. Me tiene sin cuidado. Es más, sé de muchas otras cosas que se han dicho, y se dicen. Hasta de australiano me trataron, porque a alguien se le había ocurrido, vaya a saber uno por qué, que había vivido en Australia. Simplemente que lo de no bañarme me llamó la atención y me pareció gracioso, por eso lo comenté. Qué digan que soy gay, específicamente, no me produce nada. Sé que los mala leche lo dicen como un insulto, pero como insulto me parece una boludez. Es igual que si me acusaran de ser gordo, o flaco, o de tener el pelo rubio o los ojos negros. Es como si me insultaran diciéndome: "¡andá, pedazo de morocho!" o "¿quién te creés que sos, bigotudo?" Como insulto es un fracaso; lo único que demuestra es la cortedad de cabeza del que lo dice, y si es cierto o no no tiene la menor importancia.

ricardo desde españa... dijo...

joder hombre ,no era para que se me ponga asi yo mas bien porque estaba interesado ,no lo queria decir tan evidentemente!!!despues le paso mi email..ricardo

catering personal chef dijo...

!!!javier!!te aplaudo por tu ultimo comentario!!un abrazo mirta miraglia.

Anónimo dijo...

Desde el 15 de marzo a antes hasta fines de noviembre o primera quincena de diciembre,esas cabañas estan alquiladas ???? Al cuidador y administrador lo trajeron a limpiar calles en Castillos,yo las veo cerradas,algo se debe de romper y si nom hay quien alquile de donde sale el dinero: ergo de los nabos que pagamos impuestos.-
Cuanto paga Ud.de impuestos Ud.Director ??????????????????????