lunes, 6 de julio de 2009

se hizo el 7° encuentro

Y se hizo el Encuentro. Lamentablemente con la ausencia con aviso del grueso de la delegación de Cabo Polonio, pero con un numerosísimo grupo valicero, y hasta de Puente Valizas que se arrimaron para darle color al evento.
Como siempre perdimos al fútbol con Valizas (en mi viejo barrio había una popular expresión para estos casos, que decía "nos tienen de hijos"). Pero somos uruguayos, ¿no? ¡Hasta llevamos la celeste! Así que a sufrir, aguasdulcenses, y a entrenar para ver si la próxima les ganamos en su propia casa. Vale destacar, aunque no creemos que deba ser usado como excusa, que con motivo de la kermese bailable del día anterior, a beneficio de la escuela, varios de los jugadores celestes se presentaron en un estado lamentable, y un par de horas después del horario previsto. Pero en fin, deberíamos estar ya acostumbrados a estas cosas.
Hablando de ganarle a Valizas en su casa, ya se anunció la fecha de la próxima jornada; el 8° Encuentro de Integración se llevará a cabo en tierras valiceras el próximo domingo 9 de agosto. Vayan prendiendo el fueguito para el asado, que ahí estaremos.
Por lo pronto les dejamos estas imágenes de la jornada de ayer, para que las reviva, o las disfrute a la distancia si es su lamentable caso. Salud.

Dos potencias del cuadro de fútbol, en plena concentración previa al primer encuentro, que finalmente ganó Aguas por 4 tantos contra 1 a un seleccionado de gente de Valizas y Puente Valizas. Cristian, a la izquierda, y William, al centro, departen con la prensa valicera, el Cholo del Capiz FM, que aprovechamos a decir que en su nueva versión se agarra clarito clarito desde Aguas.

El Balta, la esperanza de papá Martín "la máquina" Rodríguez. ¡Uno en la familia tiene que salir para la selección, caramba!

La televisión entrevista al mago de los tambores y de los chorizos, Marcos Saldain. Presente como siempre en la organización de las jornadas locales.

Otros del equipo organizador, David Arbiza y la Zuli, en uno de los pocos momentos de calma de la cantina.

William posa para la foto con Eduardo Quintana, más conocido por todos como Quintanita, el elegido en esa misma jornada como presidente, por segundo período consecutivo, de la ONG Asociación Fomento del Balneario Aguas Dulces.

Para la historia: un jugador se colgó de la red, como seguramente vio en la tele, y el arco se vino abajo. El hombre no consideró que estos materiales de última generación son extremadamente delicados. Inmediatamente jugadores de todos los equipos se abocaron a la tarea de la reparación, lo que se logró en cuestión de minutos, y se pudo seguir así con el encuentro.

La celeste sale desde el fondo en el encuentro final de fútbol, que Aguas Dulces perdió por 2 a 0 con el seleccionado oficial de Barra de Valizas. Mención aparte para el juez, el negro José, de Puente Valizas, que cobró absolutamente todo, y según dicen algunos jugadores, algo más también.

El castillo inflable, regalo de la organización para los niños, éxito absoluto en la jornada. Los niños esperaban ansiosamente su turno para saltar hasta caer agotados. Los padres agradecidos.

Visitantes extranjeros en la Jornada de Integración, y eso para que vean que aún en invierno, cada vez viene gente de más lejos. En este caso los representantes del país vasco, que dicen presente y posan para la foto.

Vóleybol, que finalmente no se hizo en la canchita del club, con arenita, sino en el césped del propio camping viejo. El estilo no es lo que importa, sino pasar la pelota por arriba de la red.

Víctor López, nuestro panadero estrella y representante en Levantamiento de Pesas y Sumo, disciplinas que lamentablemente aún no fueron incluídas en las jornadas. Pero ya las vamos a incluir, ¡y ganamos seguro!

El Vladi dirigiendo la cuerda de tambores, con papá Chelo al lado, y estrenando públicamente su tambor, obra de Marcos.

La carrera de prendas, todo un éxito organizado por Néstor, y ¡triunfo para Aguas Dulces por apenas 20 segundos! A pesar de la demora de Cristian (entrevistado por El Capiz FM en la segunda foto) en armar un enchufe, la agilidad de la Corta Jimena para cambiar un pañal, y ponerle un ¡preservativo a una banana! lograron la escasa diferencia sobre el equipo valicero conformado por Verónica y Federico.

Y pasó el 7° Encuentro. Vamos por el octavo en Barra de Valizas, y ampliaremos desde estas páginas los detalles. Por las dudas ya le decimos: no haga planes para el 9 de agosto, que ya tenemos un compromiso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CHEEE......LA ENVIDIA QUE ME CORROE....

catering personal chef dijo...

!!la verdad!!,que linda jornada!!. se ve por los relatos y fotos que la pasaron rebien.felicitaciones al nuevo presidente,(sr:Quintana).que su mandato sea transparente, para que todos esten contentos.los saluda mirta miraglia.