lunes, 27 de julio de 2009

fondos vecinales 2009

Último día, hoy, después de la semana de prórroga, para presentar los proyectos a competir por los Fondos Vecinales 2009. ¿Qué es esto? Es un dinero que la Intendencia Municipal de Rocha destina a proyectos que presentan y desarrollan los vecinos. Por ejemplo, para Aguas Dulces, el fondo destinado es de $300.000. Los diferentes proyectos (evaluados y aceptados previamente por una comisión), se ponen finalmente a votación popular de los vecinos. De acuerdo a la votación se arma una lista, donde el primero de la misma es el más votado y el último el menos. El dinero de los fondos se utiliza así para financiar los proyectos más apoyados popularmente, hasta cubrir el fondo disponible. Esto se hace en varias localidades del departamento, con fondos diferentes de acuerdo al tamaño de la localidad, y su cantidad de habitantes. Para Aguas Dulces se presentaron algunos proyectos, entre ellos uno que nos atañe personalemente para equipar a la biblioteca con nuevo material de computación. En el correr de los próximos días iremos incluyendo el detalle de estos proyectos, en la medida que sus responsables quieran difundirlos (lo que imaginamos que será así ya que es necesario que la gente se entere de cada uno para poder votar de acuerdo a su interés), así como daremos en cuanto esté confirmada la fecha de la votación.
Los habilitados para elegir entre estos proyectos, o sea para votar, son los ciudadanos mayores de 16 años, que pueden votar en una sola localidad (por ejemplo, gente que tenga casa en Castillos y Aguas Dulces, únicamente puede votar por proyectos de una de las localidades) y hasta dos proyectos diferentes.
Así que, vecino, vecina, prepárese a leer y a elegir los proyectos que le parezcan mejor para su pueblo. Que más allá de resultados, estamos seguros que ganaremos todos.

9 comentarios:

catering personal chef dijo...

estupendo. asi podemos leer los proyectos,ojala q sean muchos.un abrazo mirta miraglia.

Christian Silvera dijo...

Mas allá del contenido de la entrada (ONG Grupo Palmar presentó proyecto para recuperar áreas públicas de Castillos, con inclusíon de mesas de ajedrez en el lugar entre otras cosas) felicito por la foto que eligieron ya que me trae muchos recuerdos, gratos todos ellos. Allá en el fondo se ve un rancho en donde por mucho tiempo (uno de los primeros del balneario)estuvo el de Julián Prieto, en el cuál crecimos, jugamos, nos divertimos, nos enamoramos. Un poco mas adelante se ve, de color amarillo, la casa que por mucho tiempo fue de Pocha Prieto, que decir de mi querida tía, todo un personaje. Saludos y gracias por la foto.

Juan dijo...

Ojalá así sea. Ojalá se haga algo y ganen todos. Ojalá se vea beneficiada la biblioteca y este Herald que hace tiempo viene haciendo un buen trabajo que merece ser reconocido.

Por lo menos yo lo agradezco!

Aguante el A. D. Herald!

Anónimo dijo...

Srta.o Sra.Mirta: con todo respeto Ud.es la hija o nieta de don Ruben Miraglia ? Era para decirle que esta tarde lo vi al veterano y esta impecable gracias a Dios.-Ni saludo a la distancia.-

catering personal chef dijo...

SR DIRECTOR:SI USTED ME PERMITE DESEO CONTESTAR AL CUARTO ANONIMO .BASTANTE MAL EDUCADO. SR:ANONIMO, SOY LA HIJA MAYOR DEL FALLECIDO BELTRAN MIRAGLIA(BORREGO)HERMANO DE RUBEN MIRAGLIA Y NO ES NECESARIO Q ME DIGA COMO ESTA EL YA QUE ESTOY EN CONTACTO CON MI FLIA PERMANENTEMENTE.Y YO SI SALUDO A LA DISTANCIA .QUE GOCE DE BUENA SALUD......(GRACIAS POR PERMITIRME ESTE COMENTARIO) MIRTA MIRAGLIA.

Anónimo dijo...

Estimada Señora.-Pero por favor no se dio cuenta que ese NI es un error al teclear.-Quise poner MI SALUDO y como era un texto chico no lo revise como hago siempre.-Me presente con respeto,pense alegrarla con datos de su tio,mi gran amigo don Ruben y me salio con 7 balazos.-Que persona puede poner los textos que yo puse y despues macanearlo al final.-Le voy a pedir que me ayude Director,Ud.me cree ? Mire Srta.Miraglia,tuve el honor de ser intimo amigo de su padre y de su madre y tengo fuertes y profundos lazos de amistad con toda la familia Miraglia-Visconti sin excepciones.-Con su señor Padre,con Ruben,Carlitos,con don Juan Angel capo y capo del periodismo deportivo nacional,con el querido Pata Miraglia,con el otro tio que no recuerdo el nombre ahora y que era repartidor/vendedor de productos.-.
Tengo enorme amistad con el Dumbo,los Mellizos,en fin con toda la Flia.sin excepciones,ENTONCES COMO LE IBA A FALTAR EL RESPETO A UD ????.---Se equivoco señorita,la "n" y la "m" estan juntas en el teclado,fue simplemente un error al tipear,tenia que haberlo entendido,pero si Ud.piensa que lo hice por gusto,quedese con su forma de pensar.---Pero que increible,de las pocas veces que entro aca,encuentro su nombre,me dio por pensar que seria la hija de Ruben a quien conozco personalmente y me salio con 600 piedras en la mano.-Ha sido Ud.muy injusta señora conmigo,muy injusta.-

catering personal chef dijo...

SR:ANONIMO,LO TOME COMO CACHADA,YA QUE ULTIMAMENTE,LE MOLESTABA (A UN ANONIMO),QUE YO DEJARA COMENTARIOS RESPECTO A LOS ACONTECIMIENTOS DE AGUAS.LE PIDO MIL DISCULPAS,Y SI USTED CONOCIO A MIS PADRES ES MUY POSIBLE QUE YO LO CONOZCA A UD.EL NOMBRE DEL OTRO MIRAGLIA ERA JOSE LUIS(FALLECIDO).REITERO MIS DISCULPAS.PASA QUE: CUANDO A UNO LO QUEMAN CON LECHE, VE LA VACA Y LLORA.LO SALUDA:mirtamiraglia@hotmail.com( desde claypole prov.de bs.as.argentina).

Anónimo dijo...

Por nada Mirtha,eso va al baul de los olvidos.--Lo que pasa es que el Pata despues del Chuy y CaSTILLOS-(donde tuvo casa ) se fue para Rocha y venia a vender cosas por aca,su Papa anduvo por varios lados hasta que recalo en Rocha.-(creo se divorcio de Poupe,puede ser?y un dia me lo encontre en el Sanatorio.-Despues venia por aca en forma escalonada al igual que Jose Luis,asi que nuestros encuentros dependian de la casualidad.--Ud.a mi no me conoce porque tengo como una idea que nacio en Rocha.-Las familias de sus tios para mi son desconocidas,casi,por el hecho de haber andado de un lado para otro y cuando en el caso de Beltran estable en la ciudad y bailarin del conjunto Vidalita yo no era ni aproximacion de gente.-La asocie como hija de Ruben porque ella no esta aca y si viene unas semanas en verano.-Su familia por el lado de los Miraglia-Visconti es muy querida y reconocida por la gente butiacera de Castillos,dentro de los cuales me encuentro.--Es un gusto conocerla,vayan mis respetos para Ud.y flia,y voy a releer ésto,no sea cosa que el duende del teclado me juegue una mala pasada.-Y respeto a que alguien le molestara sus comentarios es comprensible,ya que en lo general,a los residentes no nos gusta opiniones de los que estan de afuera,pero en este caso es distinto ya que se debio tener en cuenta,que Ud.es "de la casa" y pura de la "casa" por tanto muy valederos sus conceptos.-Pero es mas inteligente no leer ciertas cosas.-Mis reiterados respeto y saludos.-

catering personal chef dijo...

SR:ANONIMO.yo naci en castillos,mi abuelo don tomas,tenia negocio donde era la escuela industrial.ahi naci yo (en la casa).año 1953.papa estuvo 14años en argentina ,y luego paso a castillos ,y vivio en rocha.estuvieron distanciados con mi vieja pero termino sus dias junto a ella.papa fallecio aca en argentina ,pero sus cenizas descansan en uruguay.(como el queria).deme una pista tal vez lo conozca por su nombre o apodo.(soy curiosa).contactese a mi correo.y podremos charlar mejor.un abrazo mirta miraglia.(al director del blog,gracias).