sábado, 18 de abril de 2009

paseo del indio

La imagen es de pésima calidad, y por eso viene bien para discutirles a los que dicen que la cámara del Herald es buena, y demostrar de una vez y para siempre que es una verdadera pieza de museo. Pero no importa. Lo que sí importa de esta notita es que finalmente lo logramos. Y como muchas veces la solución al problema vino de la mano de la más absoluta casualidad. Los que nos siguen recordarán que estuvimos varios días siguiéndole la pista a un dato de lo más esquivo: el nombre de pila del Indio.
Hoy estábamos charlando con Cristian Amorín, y nos contó una partecita de la historia. Eran los últimos días del 2007, o tal vez los primeros del 2008, cuando el Indio cerró por última vez la puerta de su rancho, sin llave, como siempre. Estaban con él Marcos y Cristian, y él les dijo: "quédense con lo que quieran del rancho, que yo ya no vuelvo más". Se iba a sus pagos olimareños. Sabía que de ahí iba a partir para otro viaje.
Poco después Cristian entró al rancho. Tímidamente. Y dio una mirada sintiendo la ausencia definitiva. Y se quedó con una única cosa: el documento del Indio. Un arma para pelearle al olvido.
El Indio tendrá su paseo; la feria artesanal en el Camino del Creyente, y Cachimba y Faroles. Y se llamará el Paseo del Indio. Oficialmente. Y a pesar de las dudas que han planteado algunos lectores, todos sabremos que es por él. Aunque no aparezca el Dilberto Rocha en el cartelito que lo nombre, todos sabemos quién fue el Indio. A secas. así como él siempre lo quiso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Director no sea terco.-
Porque no escucha la voz del pueblo que es la voz de Dios.-
Los que estamos AHORA VIVOS y en A.Dulces,SABEMOS de quien se trata.-Pero las generacioenes jovenes actuales y las venideras,cuando los VETERANOS DE HOY NO ESTEN, que sabran de quien se trata ? Le tengo terror al oportunismo,le tengo terror a los carteles que hay en varios lados de A.Dulces y que pueden llevar a la confusion,.-
Le sugiero un cartel muy lindo que diga :"PASEO DEL INDIO"
"EL DEL OLIMAR"
o "PASEO DEL INDIO OLIMAREÑO"
Pienselo.----------Gracias

MAR dijo...

BUENISIMA IDEA!!!CONOCI AL INDIO Y ERA UNA MUY BUENA PERSONA Y UN EXCELENTE ARTESANO.ME APENA LA GENTE Q' TODAVIA AUNQUE EL NO ESTA ENTRE NOSOTROS SE REFIERE A ESTE CON DESPRECIO,SON LOS CLASICOS Q' JUSGAN A LAS PERSONAS POR LO EXTERIOR Y NUNCA SE PERMITIERON CONOCER AL HUMANO.YO ME PERMITI CONOCER AL HUMANO Y SUPE ESCUCHAR SUS ANECDOTAS,
Y CON ALCOHOL O SIN EL NUNCA ME FALTO EL RESPETO Y SIEMPRE ME DABA UN CONSEJO: "DISFRUTA Y VIVE LA VIDA COMO TU TE SIENTAS MEJOR SIN IMPORTAR LOS DEMÀS"

Anónimo dijo...

hay que vivir la vida...
esta era la frase que mas me gustaba escucharle decir al Indio...
justo reconocimiento del pueblo aguadulcense.

Anónimo dijo...

ahora que el pòbre indio murio.se acuerdan,eran contados lo que le ayudaban,bruno,marcos el gordo,pedro el maestro,calculin y sandra y para por ahi.esos si son basura reciclabe dijiera el indio,pero murio en la miseria ahhhh me olvidaba del chelo unico que lo fue a ver a 33,quitemonos las caretas ,y el editor de este diario si no quiere poner mi comentario,no lo haga ,pero creo que es vastante integro,para reconocer cuando se dice la verdad

Anónimo dijo...

el gordo??????????????????????????
que hizo ese gordo por alguien??????