martes, 21 de abril de 2009

carta de maría laura 2

Javier:
Soy una persona más bien tímida, de perfil bajo, y quien me conoce te lo puede confirmar. Pero en situaciones como las vividas en la última semana, no sé de donde junto tanta fuerza para hacer cosas. Como puse en la carta, creo que ante todo lo que está pasando, no podemos quedarnos quietos.
Por lo tanto, por supuesto te doy mi consentimiento para publicar la carta; ya salí en las radios, sé que mucha gente habla de mis declaraciones, así que dale nomás.
Pero quisiera, al igual que tú, aclararte ciertos puntos.
Con respecto a Mesones, efectivamente hubo un punto final por parte de la empresa, pero sabrás que se hizo una reunión en el club con autoridades de la Intendencia, se anunció que otra empresa se haría cargo de la línea y se establecieron ciertos lineamientos que no se están cumpliendo... los horarios no se respetan, hay niños que no llegan en hora a Castillos y se había pedido que por lo menos algún turno recorriera el pueblo, lo que no se hace... Hay gente en Aguas Dulces que sabe mejor que yo todos estos temas, porque se ven afectados directamente. Y sé que se están moviendo para hacer una nueva reunión, porque además una autoridad de Rutas del Sol dijo por radio que estaba dispuesto a reunirse con los vecinos... Así que novedades al respecto hay, solamente debes dar con las personas que estén en ese tema y te puedan dar una mejor información.
En relación al tema del envenenamiento de los perros, te cuento que yo he estado en contacto con la policía a lo largo de la semana. A raíz de mis declaraciones del martes pasado, la radio Universo sacó al aire una entrevista al Comisario de Castillos, en la cual él decía no haber recibido ninguna denuncia al respecto. Lo primero que yo hice el día lunes cuando me enteré de la muerte de mi perrito, fue llamar a la Comisaría de Aguas Dulces, donde me atendió un agente que me dijo no sólo que mientras no hubiera un sospechoso no podían hacer nada, sino que además que no me podía tomar la denuncia y que debía comunicarme con la Prefectura.
La denuncia a Prefectura fue hecha telefónicamente el día lunes y el martes por escrito.
Ante las declaraciones del Sr. Comisario, me volví a comunicar con la Comisaría de Aguas Dulces y luego con la de Castillos. El no se encontraba, pero expliqué que su declaración no era correcta. Al día siguiente, o sea el pasado miércoles, él personalmente se puso en contacto conmigo a mi celular. Me dijo que su funcionario no había actuado correctamente ni de acuerdo a sus instrucciones.
Como nosotros tenemos resto del sebo envenenado, puse a su disposición parte del mismo. El que quedó en Aguas Dulces, pero me dijo que ellos no podían hacer nada con eso. Y que mientras no hubiera una ley que exigiera el registro de la venta de ciertos productos, no lograrían información en los locales de venta.
Yo me seguí moviendo en Montevideo y fue así que llegué a Toxicología de la Facultad de Veterinaria, donde me brindaron información que el día viernes comuniqué personalmente a la Comisaría de Castillos. El Comisario no estaba trabajando, así que hablé con la persona que había quedado a cargo en su lugar y a quien tuve que explicar nuevamente todos los hechos ocurridos, ya que no estaba al tanto.
Creo que ahora sí, con los datos que me diera Toxicología y si tienen voluntad, quizás puedan iniciar alguna investigación. Pero es evidente, por todo lo hablado con ellos, que hasta ese momento no la estaban haciendo!!
Debo agregar que de acuerdo a lo que hablé con distintos veterinarios, y sobre todo basándome en lo que me informaran en Toxicología de la Facultad de Veterinaria, te puedo confirmar que el veneno es sumamente letal. Y no sólo pone en riesgo la vida de animales, sino que puede matar a un ser humano.
Ahora podrás comprender por qué mi rabia y desesperación por hacer que estos hechos no queden en silencio.
Gracias por ayudar a esa difusión!!!
María Laura

No hay comentarios: