miércoles, 25 de marzo de 2009

nuevos horarios de ómnibus

Finalmente, como era previsible, Rutas del Sol incorporó una serie de servicios tendientes a cubrir las frecuencias que hacía el Mesones. Los horarios definitivos son los siguientes:
Desde Castillos a Aguas Dulces: 00:55, 7:00, 11:00, 12:30, 14:00, 16:45 (sólo domingos), 17:15, 18:15 y 19:00 horas.
Desde Aguas Dulces, a las 3:20, 5:50, 7:15, 9:30, 12:00, 13:25, 15:35, 16:45 y 19:00.
Los horarios marcados en rojo incluyen un recorrido por el interior del pueblo.
Y a propósito de este punto, les contamos que tal recorrido interior va desde la Comisaría, por Avenida Rondoni (más conocida como "la doble mano") hacia el sur-oeste (para el que no tiene brújula: hacia el lado de Valizas), y luego toma por el Bulevar del Arinos (más conocida como "la diagonal") saliendo a su ruta habitual frente a los tanques de la OSE. Y eso es todo amigos. Sí, señor: hacia un lado solo. Un gran número de vecinos que viven del otro lado del pueblo (hacia el lado del Chuy, para que se entienda) están pensando en mudarse hacia el sector favorecido por el insólito criterio de la empresa, como medio de evitar la lógica pulmonía si les toca en suerte volver de Castillos en una tarde de lluvia de invierno. Ya se especula con que el valor de las viviendas, tanto en venta como en alquileres, sufrirá un insólito quiebre, teniendo como eje la Avenida de de los Palafitos (más conocida como "Avenida de acceso"). Como consecuencia, los comercios estiman también mudarse a lo que ya se conoce, con cierto espíritu previsor, como el área poblada de Aguas Dulces. No es de extrañar que a partir de ahora el pueblo comience a crecer únicamente hacia el lado de Valizas, debilitándose su infraestructura a medida que avanzamos hacia el nor-este.
Dejando un poco la guarangada de lado, la medida de Rutas nos parece, como decían en mi barrio, "para llenar el ojo". Pero el ojo del pueblo ya está lleno de estas cosas, y es difícil que los vecinos aplaudan esta "iniciativa por compromiso". Por ahora el tema es nuevo, y en las manos de los usuarios estaría presentar una nota informando a la empresa de la inconformidad general. De lo contrario "el que calla otorga", ya que estamos para las frases hechas. De eso depende de si se sigue tratando a los usuarios como números en vez de como individuos.

Nota: los horarios fueron tomados literalmente del folleto explicativo de la empresa Rutas del Sol.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE, ASÍ QUE A MESONES NO LO DEFENDIÓ LA IMR??? PAHHH, LO VACUNARON, NOMÁS...

Anónimo dijo...

mesones se vacuno solito hace mucho tiempo compañero

Anónimo dijo...

ESTIMADO DIRECTOR
ES LA LEY DE LA VIDA
EL GRANDE SE COME AL CHICO
YO QUE VIVO EN A.DULCES LA GENTE DE LOS QUE VAN Y VIENEN ESTAN CONFORMES ASI QUE AU REVOIR

Anónimo dijo...

no estan conformes co nada tenemos lo que merecemos

Anónimo dijo...

Esto termina con alguien haciendo una empresa local. Esperemos que se decida una persona del pueblo.

Anónimo dijo...

BUENO CON RESPECTO A QUE SI NO DA EL EL RECCORRIDO POR LAS 2 ZONAS DE AGUAS TAMPOCO DA COMO AMARGARSE SUFICIENTE ES CON QUE LLEGUEN Y SE VAYAN LINEAS A AGUAS DULCES DE TODAS FORMAS CAMINAR UNAS CUADRAS A LOS SUMO TANTO NO HA CRECIDO EL BALNEARIO .ESO DE PASAR PUERTA POR PUERTA YA NO EXISTE.HAY QUE MOVERSE ES ASI. Y COMO ALGUIEN DECIA ASI ES LA LEY DEL MAS FUERTE ES ASI NO HYA OTRA PERO SERVICIO HAY ESO ES LO MAS IMPORTANTE A DEJAR DE QUEJARSE POR ESTO Y VER PARA ARREGLAR OTRAS COSAS QUE SI PREOCUPAN COMO CALLES LUCES ALGUIEN DIJO TAMBIEN EN AGUAS FALTAN BAÑOS PUBLICOS ESENCIALES EN TEMPORADA ALTA Y BAJA .

Anónimo dijo...

TAMPOCO VA ANDAR EL OMNIBUS LEVANTANDO PUERTA POR PUERTA PASAJEROS ESO YA NO EXISTE AGUAS NO ES TAN GRANDE COMO PARA NO CAMINAR UN POQUITO LO ESENCIAL ES QUE EL SERVICIO SIGUE QUE TRANSPORTE HAY.SOLUCIONADO