martes, 24 de marzo de 2009

campeonato de fútbol

Luego de unas pequeñas vacaciones por motivos de fuerza mayor (léase: los días estaban demasiado lindos), retomamos con nuestra reseña del vertiginoso acontecer de nuestro pueblo.
Empezó el otoño. Oficial y astronómicamente. Y como para despedir al verano el domingo se llevó a cabo en la cancha del camping viejo un campeonato de fútbol en el que participaron cinco equipos: los en esta página ya conocidos de Cabo Polonio, Barra de Valizas y Aguas Dulces, además del club Amanecer de Castillos, y un rejunte (tal la expresión que recibimos al recabar información) compuesto por elementos de Aguas Dulces y alrededores.
El título se lo llevaron los castillenses, luego de un auspicioso debut de Aguas Dulces con un contundente 4 a 0 ante el seleccionado de Cabo Polonio. Los celestes, exaltados por su triunfo, concentraron para el siguiente encuentro en medio de una copiosa ingesta de cerveza y milanesas al pan, lo que empañó su normal desempeño en los compromisos posteriores.
La postal que ilustra este comentario nos muestra a Oscar dando las indicaciones, a modo de director técnico, utilizando pequeños trozos de bosta de caballo para representar la ubicación de los jugadores en al cancha. Queremos creer que esto no se trató de una metáfora inconsciente, sino que se debió al simple aprovechamiento de los materiales disponibles en el lugar.
Como sea, el evento organizado por Julio Alaniz fue la nota del domingo, con una nutrida concurrencia y la clásica alegría que acompaña las jornadas del popular deporte. Que se repita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE, QUE BUENO!! AHORA BIEN, EL MUCHACHO QUE ESTÁ PARADO MIRANDO LAS INDICACIONES DEL Nº 8, QUE TIENE EN LA PIERNA??? LO MORDIÓ UN FEROZ MASTIN GUARDIÁN DE PATIOS? SE LE TIRÓ DE ATRÁS UN EMPECINADO LATERAL?, O, TERRIBLE SOSPECHA...ACASO ES UN TATUAJE??? QUE NO SEA ASÍ, POR FAVOR, PARA QUE LOS HONORABLES HUESOS DE AQUELLOS OLIVERAS, VEIGAS, FERRER, CALIMARIS, SIGAN DESCANSANDO EN PAZ....

Anónimo dijo...

ESTUVO BUENO EL CAMPEONATO ,LA DUDA QUE QUEDO ES SABER CUAL ES EL CUADRO "A" DE AGUAS DULCES YA QUE EL SOBRANTE DEL BALNEARIO LES ENCHUFO 3 PEPINOS JA JA

aguas dulces herald dijo...

¿Verdad? Es la eterna historia del fútbol uruguayo: los juveniles la rompen, y los mayores papelonean :-)