jueves, 18 de diciembre de 2008

plan de seguridad

Ayer asistimos, a las tres y media de la tarde en el Club, a una reunión entre vecinos y las autoridades policiales y de Prefectura. Esta reunión, encabezada por el Jefe de Policía departamental, Inspector Caballero, el Jefe se Seguridad Inspector Trillo y el Sub-Prefecto del Chuy, Capitán Damasco, fue convocada por la Corporación Rochense de Turismo. Su Presidenta, Paola Ferrari, actuó como moderadora. El propósito de la reunión era exponer el plan de seguridad contemplado para esta próxima temporada. Luego de la exposición los vecinos presentes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes con respecto al tema inseguridad. Debemos mencionar la escasa concurrencia a este encuentro, lo que no pasó inadvertido para las autoridades.
Se habló de un incremento en el número de efectivos que serán destinados a Aguas Dulces, así como al resto de los balnearios rochenses, efectivos que serían redistribuídos desde sus puestos actuales en ciudades del interior del departamento. También se hizo énfasis en el trato que deberá observar la policía hacia el turista.
El encuentro fue muy positivo, en la medida en que los vecinos presentes pudieron plantear su preocupación por el tema de la seguridad, más allá de la temporada alta. También se trataron temas referentes a la seguridad en el agua, con vistas a hacer un próximo campeonato de surf. Esperamos que estas reuniones se sigan dando, y que los resultados sean los esperados por todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Van a dejar todos esos policias sueltos?! ¡que inseguridad!