lunes, 24 de noviembre de 2008

un poco de historia

Como los más observadores habrán notado, abajo de este posteo hay una chorrera casi interminable de letritas. Es que estamos empezando a subir al Herald un material sobre el que estamos trabajando desde hace un tiempo: la totalidad de las actas de la Asociación de Fomento de Aguas Dulces.
Para los que nos visitan buscando la noticia diaria, una fotito que les haga recordar a Aguas por un rato, estos posteos de abajo deben ser un embole. Lo sentimos, señores, pero creemos que pueden ser una buena herramienta para el que necesite buscar algún dato "histórico", o consultar (cuando estemos subiéndolos semanalmente) lo que se decide y ocurre en el ámbito de esta institución. Si a usted no le interesa el tema, no se preocupe: puede acceder a las noticias o a cualquier otra información mediante el link correspondiente de la izquierda de su pantalla. Estos posteos se harán en tres "cuotas" más o menos de esta magnitud cada una, hasta completar la totalidad de las actas (recordemos que la asociación estuvo varios años inactiva). Y cuando estemos "al día" se subirán las actas de las reuniones a medida que se vayan dando.
Algunos apuntes para los que se aventuren a bucear en este mar de información histórica:
1.- Las actas se copiaron textualmente, respetando lo que podríamos nosotros considerar errores de puntuación o sintaxis, así como el uso de mayúsculas en nombres y tratamientos, ya que la idea es incluir estos documentos tal cual fueron redactados.
2.- Si usted encuentra algún error, ya sea de ortografía o tipeo, le pedimos por favor que nos lo comunique via mail o como comentario en la entrada correspondiente para que podamos corregirlo, ya que el tamaño de los archivos hace que nos de un poco de fiaca repasarlos todos una vez tipeados. Usted sabrá comprender.
3.- Especialmente si usted está mencionado en alguna de estas actas (o conoce a alguien que lo esté), y su apellido o nombre es un poco complicado, le pedimos que nos haga saber si está mal escrito ya que estos textos fueron copiados de sus correspondientes manuscritos, y la caligrafía puede haber jugado alguna mala pasada.
Esperamos que le pueda ser de utilidad a alguien. El Aguas Dulces Herald retomará mañana su programación habitual.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE, FELICITACIONES.....EXCELENTE IDEA QUE PERMITIRÁ A LA GENTE MAS JOVEN CONOCER ALGO DE LA HISTORIA Y DE LA GENTE DE AGUAS DULCES. ES BUENO SABER QUIEN VIVIÓ EN ESOS RANCHOS, Y COMO SE PREOCUPÓ POR SU/NUESTRO BALNEARIO, AUNQUE LA VIDA Y LOS AÑOS HAGAN QUE MUCHOS VAYAN QUEDANDO EN EL OLVIDO...
CON INICIATIVAS COMO ESTA, VARIOS SERÁN RESCATADOS...
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola hola gente de Aguas Dulces, queremos ir a conversar del tema torneo de ajedrez de diciembre, cuando podemos concretar una reunión? Saludos Christian Silvera

adherald dijo...

Gente del Club de Ajedrez Grupo Palmar: a mí me encuentran estos días en la Posada Gainford (el Cuento), pregunten por Javier. Pero lo único que puedo hacer yo por ustedes es difundir la actividad en el Herald. Por cuestiones del Club, deberán comunicarse con Néstor (lo encuentran todos los días trabajando en los arreglos del propio Club) o con Martín, que lo ubican por el fono 095-592420. Los esperamos.

Anónimo dijo...

EN EL ACTA No.7 DE HACE 12 AÑOS EXISTEN RECLAMOS DE LOS VECINOS QUE HO CASUALIDAD SON LOS MISMOS DE ESTOS ULTIMOS AÑOS.-QUE COSA NO? LO QUE SON LOS DOCUMENTOS Y FELICITACIONES POR ESTA IDEA QUE NOS HACE REENCONTRARNOS CON NUESTRA HISTORIA,DE LA LUCHA DE OTROS GRANDES HOMBRES Y MUJERES QUE HICIERON TANTAS COSAS POR AGUAS DULCES.--QUIERO EXPRESAR MI RECORDATORIA ENTRE TANTOS EN EL SEÑOR NESTOR GARCIA (queridamente el Sordo Garcia)ESE SI SIEMPRE LE METIO LOMO A SU QUERIDA AGUAS DULCES.-DICHO ESTO CON TODO RESPETO POR LOS DEMAS.-

Anónimo dijo...

No hubo cobertura del incendio??

Anónimo dijo...

SEÑOR DIRECTOR
PORQUE NO PONE UNA OPTICA Y SE PONE A VENDER LENTES ?
HAY O HABEMOS UNOS CUANTOS QUE LES HACE FALTA.----
JEJEJEJEJEJE ES UNA BROMITA

adherald dijo...

Expliquemos la situación: el comentario por la cobertura del incendio llegó antes de nuestra nota, y nuestra nota no llegó el mismo día por respeto a quienes perdieron sus ranchos, que son nuestros amigos, y aún estaban en el proceso de asimilar la información que les estaba llegando desde aquí. Ahora que ya todos estamos más tranquilos vamos a hacer un seguimiento de lo bueno que deja esta experiencia, porque hasta de estas cosas se rescata siempre algo bueno, como por ejemplo la impresionante solidaridad de los vecinos; hoy hubo una veintena de personas trabajando en la más fea de las tareas, que es limpiar el lugar de escombros y cenizas, y se hizo completamente en el correr de la mañana.

Anónimo dijo...

Pues poner el hombro todos a una es una linda y provechosa noticia, da mucho que decir e imitar, olvidando las tiras y aflojas. Espero que los afectados tengan techo pronto.