lunes, 24 de noviembre de 2008

acta nº3

A los catorce días del mes de setiembre de mil novecientos noventa y seis, siendo la hora 19y30, se reunen en el hotel Gainford de Aguas Dulces, sito en Rambla Costanera A399 y Avenida de Acceso, la Comisión Directiva de la Asociación Fomento del Balneario Aguas Dulces. Están presentes los siguientes miembros: Hugo Lujambio, Sonia Puchet, César García, Néstor García, Luis Alberto San Martín e Isabel Farriols. Se tratan los siguientes temas, previa lectura del acta anterior que se aprueba por unanimidad:
1º) Recibimos la visita del Obispo de la región Maldonado-Rocha, Monseñor Rodolfo Wihrz, quien llegó en visita pastoral al balneario, deseando informarse de la magnitud de los hechos ocurridos, así como de los problemas cotidianos de los residentes permanentes del balneario.
2º) Esta comisión se complace en dejar constancia en actas de las adhesiones a nuestra causa recibidas en los últimos días. Son ellas: del Vicepresidente de la República, Dr. Hugo Batalla; del Senador Prof. Carlos Julio Pereira; del Presidente del Directorio del Partido Nacional, Dr. Alberto Volonté; del Director del Banco Hipotecario del Uruguay, Dr. Néstor Moreira Graña; del Intendente por el Departamento de Rocha, Dr. Irineu Riet Correa. También hemos recibido la visita del Sr. Subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Dr. Juan Gabito Zóboli, de los representantes nacionales por este departamento, Esc. Jeannette Puñales y Maestro José Carlos Cardozo, así como de la mayoría de los ediles de la Junta Departamental de Rocha. Así mismo se hicieron presentes los prefectos del puerto de La Paloma y de Barra del Chuy, y por el Batallón de Infantería Nº 12 recibimos la visita de un delegado de esa repartición. Con la Intendencia Municipal de Rocha tenemos permanente contacto a través de la persona del Director de Medio Ambiente, Don Francisco Lasalte; también nos ha visitado el Director de Higiene de la comuna, Sr. Milton Laso. Permanente también es el contacto con el biólogo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Lic. Mario Batallés. Han estado también presentes delegados de la Comisión Administradora del Balneario Aguas Dulces, así como representantes de la Comisión de Residentes de Castillos en Montevideo.
En el día siete de setiembre pasado se recibieron las afiliaciones de los siguientes socios fundadores: Dorimel Méndez, Esmeralda Corbo, Mathilde Gruber, Ruben Noguera, Sergio Lucas, Wilson Albano, Carlos Julio Rocha, Pablo Daniel Silva, Alejandra Rocha, Juan Méndez Blanco Aguiar, Amparo Rubio Sáenz, Gustavo Abal, Pablo Ramón Cigliuti, Julio César Alsina, César A. García, Palo S. Quintero, Manuela Pedreira, Luisa E. Marzotte.
4º) Se resuelve contribuir con $U 500 para solventar los gastos por concepto de fax pasados a autoridades nacionales, departamentales y medios de comunicación, y con la suma de $U 200 para gastos de limpieza y luz eléctrica del local cedido para las reuniones.
5º) Se insiste ante los vecinos presentes en la conveniencia de mantener la higiene del Balneario, y el mayor cuidado posible en la conservación de las casas, como pintura, luces, jardín, limpieza, etc.
6º) Se inician gestiones ante la IMR por el problema de la luz en Gorlerito ya que la misma es responsabilidad de la Comuna y no de UTE. Siendo las 21 hs. y no habiendo más temas a tratar, se da por finalizada la sesión.

Sonia Puchet (Secretaria)
Hugo Lujambio (Presidente)

Nota del ADH: El punto 3º de esta acta (seguramente correspondiente a las nuevas afiliaciones de socios fundadores) no aparece numerado en el acta original, y así lo trancribimos textualmente.

No hay comentarios: