viernes, 17 de octubre de 2008

escombros en el mar?

Bueno, estamos de nuevo acá, aunque seguimos en máquina ajena. ¿A ustedes no les pasa que las cosas siempre pasan en los momentos más inoportunos? Se deberían inventar, si es que ya no están publicadas, aunque yo no las conozco, las leyes de Murphy con relación a la informática. Cuando se publicaron las primeras, las computadoras eran aparatos misteriosos que tenían los gobiernos para fines incomprensibles para el ciudadano común, y que ocupaban habitaciones enteras y estaban horas para hacer un par de boludeces. De chatear ni hablamos. Por eso no hay leyes de Murphy de computadoras. Pero debería. Por ejemplo: "Los componentes de una computadora siempre se rompen en secuencia". O "El valor de un componente que se rompe es inversamente proporcional a tu disponibilidad de dinero". O esta otra "La tarjeta de video (la maldita tarjeta de video) se rompe apenas uno ha reparado el monitor". Son como bromitas guarangas de un dios con un sentido del humor de lo más tonto. Pero ya se las voy a cantar todas juntas si es que alguna vez lo veo.
En fin, mención de hoy para La Terraza, nuevamente y sin ánimo de polémicas (recuerden que sólo llegarán a estas páginas los comentarios de quien tenga algo que decir, especialmente en temas como este). Se le ha solicitado a la gente que trabaja en los arreglos que retiren los escombros que han tirado a la costa. Pero han pasado varios días y la pila de escombros sigue creciendo. El motivo del pedido no es que estemos enojados con ellos, ni nada por el estilo, sino que, por el contrario, responde a un fin práctico y objetivo: los escombros, en la costa, están expuestos a que una creciente de mar los desparrame a lo largo y ancho de un considerable pedazo de playa.
Se informó de esto a la gente y a la Junta Local de Castillos, pero los escombros siguen ahí, esperando el baño que los libere de su actual amontonamiento. Insistimos: el sentido común no sirve de nada si se aplica sólo en la teoría.

24 comentarios:

sebastián dijo...

No es novedad que la ley de Murphy domina el ámbito estatal y el municipal... ¿alguna vez vió alguien a algún representante de la administración pública, realmente interesado por Aguas Dulces y haciendo un trabajo mínimamente útil, sostenible, con seguimiento y con cariño por el lugar?

Papá Estado se fué de joda...

Anónimo dijo...

Que feo que queda !!!

Anónimo dijo...

Que feo que quedaaaa !!! con la temporada arriba... La que compró es amiga o enemiga ??

Jean Carvalen dijo...

Javier, lamento las compucomplicaciones, pero si en algo te consuela mientras tu estás sin compu nosotros te extrañamos.
Bueno lo de la terraza, que se va a decir? Es claro que las voces de los nativos no llegan a la bwana del momento...

Anónimo dijo...

Lo peor es que mientras mas se junten mas trabajo va a dar sacarlos de ahi, y si se desparraman en la playa puede ser peligroso (alambres,clavos,etc).Creo que el capataz de la obra es el responsable de esto o quien deberia dar la orden a sus obreros de no tirar ahi los escombros.Y el dicho "es como hablar a la pared" me hace acordar cuando uno va a hacer tramites públicos...

sebastián dijo...

Teniendo en cuenta lo "desparejo y desprolijo" de la autorización de la reforma de la Terraza (aunque deseable en otros aspectos), la falta de respeto a la playa y sus usuarios en este caso puntual, y la ausencia total de información sobre los criterios oficiales cumplidos, para posteriormente dar como aprobada la obra por la Intendencia de tendencias esquizofrénicas, me veo en la obligación de pegar otra "puteada" (bien democrática y cívica, como no), que espero no incomode al colega anónimo que me sugería silencio en anterior oportunidad, a quien además le invito a leer algunas expresiones de un conocido artísta de visita por nuestro verde y luminoso país:


"El músico y cineasta Emir Kusturica dijo que los países pequeños “comparten el mismo enemigo”, y valoró herramientas como Internet para lograr “comunicación y entendimiento independientes”.

"El artista se preguntó “cómo reaccionar a esa manera de ver el mundo”, y respondió que “el arma es el arte, y la más poderosa expresión es la música”. Agregó, con ironía, que no se puede esperar nada del terreno de la política, ya que “vivimos en una época de capitalismo letal”. “¿Cuál es la relación entre el artista y el mundo que le quiere destruir la vida?”, volvió a indagar. “No es yendo con la corriente de los medios de comunicación, porque sus tiempos están dedicados al poder y al capitalismo corporativo”. “Lo importante, y necesario”, continuó, “es influir en otro lado del mundo mediante el arte, con un discurso que logre atravesar esas barreras”.

Kusturica puso énfasis en la forma de lograr ese discurso que trascienda fronteras y sea permeable a otras culturas, y destacó el humor y la ironía como una manera de lograrlo. En sus películas, explicó, existen dos niveles de comunicación, “una a través del corazón, del sentimiento, y otra a través de la historia”.

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_imggdeforo_70579_1.html


Sobre la intendencia esquizofrénica:

Para diagnosticar una esquizofrenia la persona debe presentar:


Síntomas característicos:

Delirios.
Alucinaciones.
Discurso desorganizado (ej. frecuentes descarrilamientos o incoherencia). Véase Desorden del pensamiento.
Comportamiento catatónico o gravemente desorganizado.
Síntomas negativos, p.ej. aplanamiento afectivo (falta o disminución de respuesta emocional), alogia (falta o disminución del habla), o avolición (falta o disminución de la motivación

http://es.wikipedia.org/wiki/Dementia_praecox#Manifestaciones

chau,chau,chau,chauuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Descriptiva imagen la de los escombros. Y cómo le dijeron a quién fuera que fuese eso de quita los escombros, tipo Bo, sacá eso, o con una hojita redactada con un sello de quien sea que fuese? ¿En alemán o en lo nuestro?

Anónimo dijo...

Nooooooo!!! que lástima ver ese lugar así, ojalá escuchen los "señores" que todos queremos que la playa siga siendo lo que era, aunque la Terraza este perdiendo su escencia.

Anónimo dijo...

Hablábamos de escombros no? no de cultura. Otra entrega del europeizado del TErral, a ese no le quitan por amiguismo o servilismo? Bo, despertá, aprendé y no copiés a tus compañias!

Anónimo dijo...

Pah! que miarda
(disculpa Javier que arranque así)
pero habría que mandarlos a la puta madre que los pario a la persona responsables, sea el capataz de la obra, los propietarios, quien sea.

un caso aparte es el de la junta, creo que se debería hacer la denuncia más arriba, y no me refiero a la intendencia (ellos estan preocupados por otras cosas "mas importantes") juaz...

que desastre loco, que desastre, aparte mamarachito de obra no?

cambiando de tema, muy bien lo que puso Seba del gordo Emir, ayer lo vi en vivo... increíble.

sebastián dijo...

" Anónimo dijo...
Hablábamos de escombros no? no de cultura. Otra entrega del europeizado del TErral, a ese no le quitan por amiguismo o servilismo? Bo, despertá, aprendé y no copiés a tus compañias!"

La verdad es que no entiendo lo que decís, parece lo que escribís un montón de escombros...

Cultura
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

La UNESCO, en 1982, declaró:

...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

(UNESCO, 1982: Declaración de México)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura

Anónimo dijo...

Señor Javier, ¿la censura no llega a poner un poco de orden entre los que abusan de wikipedia u otras fórmulas internautas similares para rompernos la cabeza con definiciones varias tan formales como alejadas del tema a cuestionar?
Hablábamos de escombros y sale uno contándonos lo de Kusturica, y Kusturica conoce ADulces? Bo, digo lo mismo, despertá, bien clarito, sin definiciones de fondo, hablando claro.

Juan dijo...

QUÉ DESPROLIJIDAD!

este tipo de cosas requiere medidas extremas, no basta con pedir que se retiren los escombros y sentarse a esperar...

qué lástima que yo no estoy allí, sino me encadenaría a una de esas piedras y haría una huelga de hambre y llamaría al canal 4 para que me haga una nota y van a ver que al otro día los sacan.

Muy buenos los aportes se Sebastián. Es lamentable el estado de enfermedad de la administración pública (especialmente de Rocha), y lo que más me preocupa es que no podemos hablar de ella como una entidad independiente, ya que está integrada por "gente" que salió del seno de nuestra propia comunidad y funciona con el dinero con el que pagamos los impuestos... No sé si nosotros al "aceptar" su negligencia como cosa natural no estaremos siento tan responsables como ella. Y ojo que yo no tengo ninguna esperanza de que la política algún día vaya a servir efectivamente para lo que se supone que fue creada, pero sí creo que en situaciones extremas como esta si gritamos bien pero bien fuerte podemos hacer que alguien nos oiga y -al menos por un tiempito- las cosas sean "menos peores" en ese sentido.

Creo que si bien la JLC siempre fue un desastre, últimamente se le está yendo la mano y como ciudadanos tenemos el derecho y el deber de hacérselo notar. Y disculpen si sueno un poco demagógico, ya sé que es fácil decir lo que se tiene que hacer cuando uno está literalmente "afuera", pero creanme que no estoy tan afuera, y si estuviera físicamente ahi, de verdad que haría algún tipo de manifestación como la que sugerí más arriba, aunque no sea mi estilo y antes nunca me hubiera creido capaz de algo así. Y si hay algo que desde acá pueda hacer al respecto, háganmelo saber y lo haré.Por lo pronto ya decidí que mañana le escribo a "De Primera Mano" un informativo que va x Radio Cero a las 7 am para que comenten el tema al aire y seguro que se va a enterar mucha gente. Uno de los Periodistas del equipo veranea en Aguas Dulces, así que supongo que se interesará...

y por último Javier: ya que decidiste tomar las riendas de los comentarios(algo que me parece muy bien), qué opinás de los "anónimos" que se dedican a escribir cosas en contra de otros comentaristas con nombre, manifestando su desacuerdo de una forma muy poco decorosa? Algunos me parecen simplemente de mal gusto, del tipo de comentarios que hacen en los programas de chimentos argentinos (que he tenido oportunidad de ver estando de visita en algunas casas - yo no tengo tele).

No sé...yo no entro al Herald para leer ese tipo de cosas, aunque hay que reconocer que puede resultar entretenido en determinados contextos, tal vez habría que crear una sección aparte para dar rienda suelta a nuestras ganas de criticar a los demás, eso sí, todos anónimamente. Eso sería muy divertidoy terapéutico , por cierto, ya me imagino los comentarios que me dedicarían a mí -
.Espero que tus inconvenientes técnicos lleguen a una etapa más feliz, porque como dijo carvalen, se extraña este medio cuando falta por muchos días.

Saludos

sebastián dijo...

Anónimo dijo...
Señor Javier, ¿la censura no llega a poner un poco de orden entre los que abusan de wikipedia u otras fórmulas internautas similares para rompernos la cabeza con definiciones varias tan formales como alejadas del tema a cuestionar?
Hablábamos de escombros y sale uno contándonos lo de Kusturica, y Kusturica conoce ADulces? Bo, digo lo mismo, despertá, bien clarito, sin definiciones de fondo, hablando claro


A ver desvelado anónimo, si fuera por mí saldría con un grabador a hablar con el capataz de la obra, la dueña de la Terraza, el inspector que viene todos los días a hacer su trabajo, los ediles que andan en la vuelta, el secretario de la junta, el director de arquitectura de la Intendencia(al intendente no lo molestaría porque debe estar ocupado viendo como termina de pagar deudas anteriores a su administración, como la de UTE por ejemplo, que la pagamos todos incluso aquellos que solo vemos los pozos iluminados los días de luna llena); lo haría con gusto, pero como no me corresponde por no trabajar en este diario, me limito a reflexionar sobre lo que leo y opino, sin esperar demasiado.

Si molesta se pasa y listo, porqué tanto drama?

sebastián dijo...

Suponiendo que la idea es hacer una terraza sobre los escombros, bastaba con comprar unos costaneros canteados y colocarlos de tal forma que impidieran la caída de los escombros... luego se sujetarían de forma definitiva.

Pero son solo suposiciones... que uno hace buscando la lógica y lo sensato en una situación como esta, que de ser así, tendría una sencilla solución que solo necesita de muy poco dinero y muy buena voluntad, dos cosas que, en mi opinión, resultan muy efectivas en la pequeña escala de Aguas Dulces.

Jean Carvalen dijo...

A veces nuestra época nos lleva con la así llamada cultura televisiva. Desde aquellos que una imagen vale mil palabras, nos hemos estado nutriendo de la simplificación del idioma al punto que intentar mantener una discusión, por mas sana que sea, sin introducir ejemplos en ella nos lleva al aburrimiento. Me queda en la memoria lo que decían mis viejos maestros jesuitas sobre la casuística y como de esa manera se podía probar todo y lo contrario a todo...
No entiendo, como alguien de manera anónima pide que se "hable claro" sin "definiciones profundas", y releyendo las intervenciones de nuestro surfista amigo, no veo en ellas nada para recriminarles a menos que uno tenga alguna dificultad de lectura con los textos largos o quizá sea uno empleado de la Intendencia Municipal de Rocha.
Pero lo mas asombroso es ese pedido, hablar sin definir, como la tv, como Rial, como Susana y como toda esa cultura no europeizada y bien de nosotros que parece llevar esa premisa en la que las definiciones sobran...

sebastián dijo...

Comparto con los colegas Carvalen y Juan que la tv deja mucho que desear, y sobre los comentarios anónimos facilones opino muy parecido también, aburren un poco... aunque también dan su nota a veces...

Afortunadamente he descubierto una web de televisión online donde por ejemplo en la sección ITALIA se ecuentran unos enlaces a "ROCK TV" muy buenos.

Para experimentar.

http://www.tvgratis.tv/

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi lo personalmente y subjetivamente hablando lo que mas me molesta de estos comentarios tan ilustrados (no se si tan valientes) es tanto gre gre para decir gregorio... me recuerda mucho a politicos y evangelizadores.

Anónimo dijo...

Unza Unza!!

sebastián dijo...

Anónimo dijo...
"A mi lo personalmente y subjetivamente hablando lo que mas me molesta de estos comentarios tan ilustrados (no se si tan valientes) es tanto gre gre para decir gregorio... me recuerda mucho a politicos y evangelizadores."

A mi lo que me molesta son comentarios como el tuyo, anónimos, que no dicen nada del tema en cuestión y que me recuerdan a los "ciudadanos-oveja" que esperan que algún pastor como Vázquez por ejemplo, les resuelva sus problemas(problemas que por lo general son culpa de otro y no de uno), y cuando alguien se abre un poquito nomás del rebaño, se molestan por el hecho de que le sacudan un poco su auto-asumida inercia cívica, esencia de la mediocre y cobarde sociedad en la que balamos.

Ahora, si esto lo sintetizaramos diría con cariño y si Javier me lo permite que sos un poco "cagoncito".

Que la fuerza te acompañe.

Juan dijo...

Realmente muy bueno lo de ROCK TV!

gracias!

Anónimo dijo...

La verdad es que no me gustó cuando se dijo de moderar los comentarios, pero metidos en esa tesitura, pienso igual que otros compañeros de comentarios, deberían quitar los comentarios anónimos como se dijo, sobre todo los que no aportan nada mas que trollear...

Anónimo dijo...

para mi es clarito ,no cuidamos nosotros aguas dulces y queremos que los demas lo hagan ,conosco un vecino que vive al lado de terraza que rellena su empalizada con botellas de plastico y cualquier mugre que tenga a mano, tambien este señor coloco fuera de su casa un cartel diciendo ,si no quiere que lo roben no venga mas a este balneario,que le parece, no me jodan tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

si me vuelvo a partir la trucha al zambullirme enfrente de la terraza como ya me paso una vez la prendo fuego (la terraza)