miércoles, 6 de agosto de 2008

inviernos en la arena

Ya era hora. Tantos años mandando a nuestros estudiantes a lugares exóticos en las vacaciones de invierno, lugares con costumbres extrañas, no diseñadas para uruguayos... Yo me preguntaba, por ejemplo, cómo hacían los pobres chicos para esquiar con el termo y el mate abajo del brazo. ¡Pero, ¿qué necesidad?! Bueno, parece que algunas agencias de turismo de Montevideo se dieron cuenta de que la playa también existe el resto del año, y están pensando en apuntar sus miras hacia aquí. Yo creo que puede andar; habría que explicarles a los muchachos que no es necesario que traigan el traje de baño, que la playa da para mucho más que tirarse al sol embadurnados en cremas caras. Los que vivimos aquí lo sabemos. El invierno es tiempo de pingüinos y ballenas, de fueguitos en la estufa y comidas calientes compartidas con amigos.
Pero notamos con tristeza que estas agencias desconocen un lugar llamado Aguas Dulces. Nada, ché. Buscamos por todos los rincones de los afiches que nos mandaron, pero no, no aparecemos ni como bebida del menú. Igual nosotros le damos pa'delante. Ya serán los propios chicos los que clamen por nosotros, cuando se enteren de que el agite está aquí; en la Botica del Gordo, en el Club, en lo del Chacarita (ahora de Gastelú y Sonia). Nosotros igual esperaremos esos ómnibus llenos de adolescentes bullangueros que le cambien un poco la cara al letargo del invierno. Aunque sé de un par de vecinos a los que la noticia no les hará ni pizca de gracia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que el atractivo de Aguas Dulces pasa por lo imperceptible y no encaja dentro del perfil de consumo facilón que acá se quiere mostrar?

Como si hubiera olas todos los días, o las ballenas se encargen de darle la bienvenida a los turistas cuando bajan del bondi, haciendo movimientos con la cola caudal...
Dejá que los agarrre un buen pampero a los entrajados de oficina y les vuele todos los volantes y panfletos...

Malditos tecnócratas... todavía se dan el lujo de hablar de la feria de artesanos de Punta del Diablo; obra que se produjo dentro del marco de un proyecto de "Excelencia" (por favor!!), que no hizo más que sacar todos los kioscos pintoréscos que allí había, cada uno con su forma, color e inclinación particular, y homogeneizar todo bajo unos techos de lata que se parecen más a un proyectito de estudiantes de arquitectura que a algo rico en identidad y diseño que era lo que tocaba.

En la jodita se contrataron a no se cuantos "técnicos" y asesores que se deleitaron con los miles de dólares que andaban en la vuelta...

Júzgelo usted mismo:

http://www.turismo.gub.uy/PLANDEEXELENCIA/principal.htm

En fin, lo que bien sabemos los que vivimos aqui, es que personalidades nos visitan justamente, por el bajo perfil de nuestro balneario:

http://terralbar.blogspot.com/search/label/invierno%20en%20Aguas%20Dulces

Walter Hego dijo...

Ya que mencionás los atractivos de Aguas, podrías hablar también de la playa naturista, che.

Sí, ya sé que ta medio bravo para desbolarse en la yapla en invierno, pero creo que no está de más ir promoviendo a La Sirena con vistas al verano, que al fin y al cabo ya no está tan lejos.

Pensá que cuanto más manija se le dé, más manteq... Perdón, más muchachas se van a enterar de la existencia de la playa, y más serán las que en el venidero estío se animen a tirar las inhibiciones y los lienzos por la borda, deleitándonos así a la la horda de degenerados voyeu... Perdón, logrando así disfrutar del sol y el mar de manera natural.

No sé, digo yo.

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando vivía en Uruguay me encantaba ir a Aguas Dulces precisamente en invierno ya que no había nadie... como dice "cebolias" ese será el principal atractivo de Aguas Dulces en invierno...

Anónimo dijo...

Si desierto está Aguas en invierno, la propuesta me parece del todo atractiva para tirarnos de cabeza a los que estamos hasta las mismísimas de ciudades plagadas de infernales manadas de guiris que hacen de la ciudad un pasto de vacas y toros bravíos. Y esa yapla La Sirena, hacía que lado anda? interesante

adherald dijo...

La Sirena queda a dos kilómetros de Aguas Dulces, hacia el norte (hacia el lado de Brasil, digamos). Prometemos una notita en breve, como paseo recomendado.

Anónimo dijo...

Me encantaría promover por ej, la cañada del Arinos, donde se encuentra el médano alto, y su pintoresco bañadillo y monte achaparrado como previa pa los pinos. Ahí el Agua semi estancada mantiene su temperatura casi agradable, y está protegida del viento, para quien quiéra se bañar en el winter. El mar nuestro cuando está bravo en esos torrenciales días de invierno que el agua pega contra las casas y nos callamos con el mar azul y abrimos el nuevo concepto de mar grís en la lejanía y totalmente blanco en la costa debido a los bravos espumones es algo fantástico de ver y oír. hay que gritar para hablar por los ensordecedores truenos marítimos.
Y la Laguna de la gringa? Aguas Dulces ofrece mil cosas maravillosas, no dejemos que se pierdan con nuestros deseos urbanizadores e ineptitud.