lunes, 4 de agosto de 2008

como boca de lobo

Pensar que hay gente que se queja de que, en Aguas Dulces, las calles son oscuras como "boca de lobo". A propósito, nunca entendí esa metáfora popular; en primer lugar porque no me parece que la boca de un lobo sea notoriamente más oscura que la de cualquier otro animal. Y además la metáfora debería estar condicionada a la actitud del lobo, porque si está con la boca abierta... qué sé yo, como que se pierde un poco el efecto.
Bueno, de todos modos los vecinos de Aguas siempre se preocuparon por ese asunto de la oscuridad, y hasta el día de hoy se mantienen dos bandos muy firmes: los partidarios de iluminar todas las calles, y los que sostienen que es más lindo mantenerlas oscuras, más naturales, de forma que se pueda disfrutar del espectacular cielo nocturno, un placer simple ya perdido en las ciudades.
Pero más o menos todo el mundo está de acuerdo en que la calle principal debe estar iluminada. Estos días pasados se instalaron una serie de picos de luz nuevos sobre la Cachimba y Faroles, que pasó de ser una boca de lobo a estar perfectamente iluminada. Inclusive a pleno día, como muestra la foto, tomada a las 13:10 de hoy. Desde hace ya unos días todos los focos de la principal permanecen prendidos permamentemente. Y mientras, en cualquier local de UTE se informa a los visitantes que "la iluminación ha sido reducida al mínimo porque estamos ahorrando energía". ¿Alguien sabe dónde? ¡Porque seguro que acá no!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes Javier!!

Esta todo estudiado y analizado por las calificadas, técnicas autoridades y sus politiqueros y embarulladores integrantes!! claro!!!

Si no me crees andá, agarrá una factura de UTE y fijate donde dice "otros conceptos", abajo dice: "convenio alumbrado" = 30 mangossss

Relajate y disfruta de la nueva "Avenida del Carnaval del Derroche", derrochando alegria y luminosidad!!!

Despues la garpamos entre todos!!!!

Derroche, derrocha, ROCHA... mmm

Nostalgias de la revolución francesa...

Anónimo dijo...

este es un tema que provoca ira. yo en todo caso preferiría pagar a los extrarochenses para que las calles se hagan bien y despues no tener problemas si no hay luz, de todas formas con o sin luz hay calles por las que a veces no se puede pasar(ej: mi casa)