jueves, 7 de agosto de 2008

con la salud no se desafina

Es raro como después de recomendar a alguien que vive en total armonía, como Mario, y que trata de brindar esa armonía a los demás, uno tenga que hablar de situaciones disonantes como la de esta entrada. La sociedad es como una enorme orquesta absurda, donde algunos hacen música hermosa y de repente, se sube al escenario un cantante que desafina hasta rompernos los oídos, y él ni siquiera se entera. Vean este ejemplo.
El señor José Ramos donó una cierta cantidad de elementos a la policlínica de Aguas Dulces. Hablamos de una policlínica que el año pasado no pudo atender una herida leve porque no tenía gasas (esto fue un hecho concreto). Por supuesto que los vecinos recibimos entusiasmados y agradecemos profundamente esta donación. Hasta aquí son los músicos tocando lindo. Pero entonces entra el improvisado cantante, en la figura del doctor Gustavo Amorín, director departamental de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), quien, a cinco meses de haberse recibido los materiales, aún no ha aceptado oficialmente la donación. Todo sigue allí, abandonado en un rincón de la policlínica, en sus embalajes originales. Y el tiempo pasa, y las fechas de vencimiento de los medicamentos enviados se acerca. Mientras tanto el doctor Amorín sigue sin responder al teléfono. De repente la culpa es nuestra; tendríamos que enviarle un mensaje informándole que no queremos pedirle nada. Al contrario, queremos darle un regalito.
Y para usted, amigo desconfiado que se imagina un par de aspirinas y unas curitas, aquí va la lista de lo recibido en esa donación: 1 aparato de test de diabetes, 1 aparato para tomar la presión, 1 estetoscopio, 1 nebulizador, 2 sondas para nebulizador, 1 dispensador, 2 caños corrugados de balón de oxígeno, 1 manómetro de oxígeno, 1 caja de guantes descartables, 7 sondas vesiculares, 2 bolsas urinarias, 1 sonda nasogástrica, 3 máscaras de oxígeno, 1 manguera para oxígeno, 2 jeringas de 60cm3, 2 frascos estériles para orina, 1 chata de acero inoxidable, 4 hojas de bisturí, 2 parches nitroderm, 5 inhaladores, 1 Berotex, 13 abacath calibre 18 estériles, 10 abacath calibre 20, 10 abacath calibre 22, 9 llavecitas de paso, 18 Dioxadol, 6 Ranitidina, 1 Dislembral, 4 Caillomida, 4 Alginodia30, 47 Ketofén, 5 tabuladuras de suero, 9 agujas hipodérmicas, 11 jeringas de insulina con aguja, 6 tubos corrugados para oxigenoterapia, 1 Dogoxil, 1 Miperat, 3 Potasio, 19 Cefradina, 33 Cetoprofeno, 6 sulbampicios, 1 Kesint750, 2 Grifotriaxona, 1 Cortisol 100g, 2 Ceftram 1g, 5 Cefriaxona 1g, 4 Unasyn, y 1 Meroprem 500.
Nosotros estamos moderadamente indignados, y digo moderadamente porque, a esta altura, uno ya está como anestesiado contra estas cosas. Tristemente acostumbrado. Pero Sonia está furiosa. Sonia e Inés son las encargadas del sector Salud de la Comisión de Fomento, y son las que más han trabajado, en forma totalmente honoraria, para sacar la policlínica adelante. Se habla de ir a retirar los materiales (ya que aún no fueron aceptados) y donarlos a alguna otra institución donde no se tenga que pasar entre las patas del mastodonte burocrático.
Mientras la música sigue sonando, porque nunca dejará de sonar, pero ¿no habrá forma de desenchufarle el micrófono a esta gente?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras...

Saludos a José y gracias.

Gustavo Amorín... dejate de amoríos con la burocracia.
Sé fiel a tu profesión.

Viendo tu foto veo a la policlínica debajo de la torre de Antel, que quien sabe que frecuencia podría estar irradiando hacia nuestros organismos.

Sentimientos punk...

Anónimo dijo...

Hoy viernes 8 de agosto se hará una reunión en el club de aguas dulces con el señor intendente Artigas Barrios.

Están todos invitados.

Anónimo dijo...

Sobre el horario de la reunión, consultar con cualquiera de los integrantes de la comisión de aguas dulces

Anónimo dijo...

Pero los materiales están en poder de la policlínica?? Pues usarlos y ya está! a estas alturas de la vida ir de legal (y más en estos temas) es hacer el tonto... se necesita, se usa y al tío ese otro que le den...

adherald dijo...

... por culo, sí, Mariana. Lo que pasa es que son materiales médicos que deben ser usados por un médico. O sea, que van a usarlos cuando el tío ese lo disponga. O los sacamos y se los donamos a otro lado.

Anónimo dijo...

Javier, te acordás que hablabamos el otro día del tipo aquel que paseaba con unos "gatitos" por Montevideo?

El video éste es increíble:

http://www.metacafe.com/watch/1231230/christian_the_lion/

Gentileza de Vicky de Barcelona...

Anónimo dijo...

Hoy me llegó un mail de nuestro vecino hoy radicado en USA Gustavo "aburrido" Gonzáles, cuyo contenido hago público en este momento para ser considerado por la opinión pública:

ADVERTENCIA:
En los paquetes de cigarrillos se ven obligados a advertir a los
consumidores sobre el peligro en el consumo excesivo de este producto...

El gobierno está considerando emitir una ley que advierta a los consumidores de bebidas embriagantes del peligro por su consumo en exceso, las leyendas propuestas son las siguientes:

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es la causa principal de bailar como pendejo.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que sus ex-novias están realmente desesperadas y deseosas que las llame por teléfono a las cuatro de la mañana.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que está Susurrando cuando esta gritando desaforado y escupiendo a la cara.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que es experto en Kung Fu.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que por la mañana mire al otro lado de su cama y vea algo escalofriante (cuyo nombre Y/o apodo no puede recordar.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crear la ilusión de que es más fuerte, listo y más fachero que el novio de la vecina del frente, el cual sí lo es.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que es invisible y que nadie lo ve... o que puede traspasar paredes o probar su dureza a puñetazos.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede realmente PROVOCAR embarazo.


Salúd.

Anónimo dijo...

va a haber que cuidarse

Anónimo dijo...

hola hoy se reunia la ong de ad con el intendente y no se de donde saco el cebolla que estan todos invitados y que era en el club no era para todo el publico y era en mi casa y fue una reunion de trabajo por temas especificos que venimos manejando hace mucho tiempo no era una reunion de vecinos seguramente se van a enterar x el herald lo que hablamos

Anónimo dijo...

Ok ahora entiendo... es que pensaba que había otro médico/a...
Pues vaya hijo de puta el tío ese... ojalá se solucione antes que caduquen los medicamentos, sinó es una buena idea la de donarlos a alguien con dos dedos de frente.
Agur!

Anónimo dijo...

Y una vez supongamos que la donación es aceptada, quién aquí es capáz de utilizar los artilugios esos con precisión y sabiduría?
O ese médico atrasa la donación porque no hay personal capacitado o espera que nos olvidemos, y se lo lleva para su clínica privada o en la que trabaja. Aguante la Acupunturaaa