viernes, 20 de junio de 2008

promesa de la bandera

El 19 de junio, natalicio de Artigas para los extranjeros que nos leen, es uno de los pocos feriados del año que es inamovible. Los que esperan tener algún día libre extra a veces se ven frustrados; si cae domingo es domingo, y si cae miércoles hay día libre en medio de la semana. No como otros feriados de menos peso que si caen un martes, por ejemplo, se pasa para el lunes, para que los empleados públicos y algunos pocos privados puedan tener más fines de semana largos.
Esta vez cayó jueves, y el jueves, ayer, una mañana gris, amenazando lluvia y un frío descomunal, encontró a los alumnos de la escuela representando una pequeña obra, al aire libre, con los dientecitos haciendo tac-tac-tac por el frío, como parte del acto conmemorativo de la fecha patria.
El evento tenía su importancia simbólica; los de primer año, como todos los años en esta fecha, cumplieron con el ritual de la Promesa de la Bandera. Karen, el Balta, Joaquín, Saad, Daniela, Soledad, Richard, Maikel, Facundo y Enzo fueron los que este año hicieron su promesa, que en primero de liceo se transformará en juramento.
En la imagen vemos un momento del acto, con Facundo y Joaquín "el Tato" López en primer plano, panadero y lechero respectivamente, en un 1764 que asistió a una tempranísima invención del plástico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien por los niños...habría que sugerirles de alguna manera que sean fieles a esa bandera y se olviden de las de colores políticos que destiñen a cada rato...