jueves, 3 de abril de 2008

cierre temporal de la botica

Se nos fue el Gordo. A Buenos Aires. El popular empresario titular del boliche nocturno más loco de Aguas Dulces se fue a trabajar a una disco de rock'n'roll de la capital argentina. Ayer por la noche se le hizo una íntima y simbólica despedida; y decimos simbólica porque en realidad no es una despedida de esas de mucho tiempo, ya que tiene intenciones de venir al menos una vez por mes. El motivo del alejamiento momentáneo de su local de Aguas, un verdadero clásico que se va a extrañar las noches de este próximo invierno, es económico; el Gordo pretende hacerse con el dinero necesario para una serie de reformas en su local que darán que hablar el próximo verano.
De todos modos expresó horas antes de partir, con esos patones que tiene cubiertos de arena: "No sé cuánto tiempo voy a aguantar sin poder bajar hasta el mar..."
Y es que así es Aguas Dulces, mi viejo. La falta de una economía mayúscula se compensa con un stress minúsculo. Desde el Herald te mandamos un "fuerza, Gordo", y la promesa de que te vamos a estar mandando fotos de todos los asados que hagamos, de las ballenas que se acerquen a la costa, de esas caminatas por la playa en las tardes de sol de invierno... En fin, de todas esas cosas que no debés olvidar para no perder de vista el horizonte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte gordo, ya te vamos a ver en Caras , Intrusos o algo asi...

Unknown dijo...

Muchachos, cómo los envidio! (sanamente).
Fui por primera vez en el verano, y no me aguanté y me hice otra escapada en semana santa.
Filosofía barata: Un amigo mío simpre habla de la idea de "querencia". Querencia no significa el lugar donde uno vive, o el lugar donde uno nació, querencia es el lugar al que uno siempre vuelve porque allí dejó algo, porque allí hay una parte de uno.
Aguas Dulces, esas costas, ese mar, esa luna llena, son para mí, mi querencia. Voy a volver, tengo que volver, necesito volver.
Sólo espero hacerlo pronto, porque la realidad es demasiado real acá en mi ciudad.
Aunque no los conozco, suerte para todos ( y pensar que nunca entré al bolichito del gordo aunque me divertí con sus anuncios en el pizarrón)
Muchos abrazos hermanos...

Unknown dijo...

ah! me olvidaba soy de Rafaela, provincia de Santa Fe... qué lejos que estoy...

Juan dijo...

Era cierto entonces...

Bueno gordo presentate a todo casting que haya y ya te veremos en algún reality show.Vos estás destinado a la fama y partiste en su busca...

Te deseo el mayor de los éxitos desde aca, y ojalá encuentres lo que buscas,aunque sólo sea unos pesos...

Ya lo creo que se te va a extraniar en el invierno de Aguas...aunque ni por asomo tanto como vos vas a extraniar el ruido del mar, el silencio, algún perro que ladra, tus siestas, la luna llena, las estrellas fugaces, las ocurrencias de los lugarenios, esa tribu tan heterogénea que conforma la población de ese lugar mágico...

Y qué cambio de ritmo! la vida transcurre a una velocidad muy distinta en Baires, hasta capaz que adelgazás y volvés irreconocible.

Qué cosa cómo se va la gente che!Cambia todo cambia. Yo estoy asombrado, antes las cosas no cambiaban tan rápido, será culpa de Tabaré? Tanto hablar de cambiar el país, me parece que se lo tomaron muy a pecho y a uno que le gustaba así como estaba..ahora uno no puede ni fantasear con pasar unos días en Aguas fuera de temporada porque la botica está cerrada, y ni hablar del verano que viene sin La Terraza (ni el Cuento?) Cambia todo cambia...

habrá que aceptar los cambios o resignarse a veranear en Agosto por aquí nomás...

Bueno, luego de esta perorata un tanto desnorteada, le dejo mis saludos al herald y me voy a dormir que es eso lo que me está faltando para recuperar la coherencia...

Pd: voy a ver si un día de estos continúo con mi blog que ya es el colmo del abandono

sebastián dijo...

Che están bravos los agentes virósicos, son peor que propaganda política...pero no es por kijarse ni nada... solo boludeando ando

Anónimo dijo...

che no puede ser ahora la botica que pasa primero los incendios ahora el cuento l terraza la botica esto es grave ojo autoridades estos locales eran la vida de aguas un lugar tan hermoso quedara fantasma soy cordobesa fan n uno de la botica voy hace 5 años que nos espera gordo volveeeeeeeeee bb aires no es p vos cordoba siiiiiiiii tenes admiradoras si no estas no volvemos es una amenaza je je

Anónimo dijo...

conoci al gordo ahora en the roard rok dos horas hablando de aguas dulces y de este blog terrible defensor d aguas tienen que recuperarlo me parecio terrible persona por eso proximas vacaciones en aguas dulces culpable el gordo ja ja

Anónimo dijo...

chisme para el herald el gordo se casa yva con un mega proyecto para aguas todo el año con mucha movida rockera e internacional es un kamikaze parece que logro sponsors en bs as primicia para el herald

adherald dijo...

Ver para creer.