martes, 12 de febrero de 2008

el paraíso

La Estancia Turística El Paraíso es un lugar muy particular. Su propietario, José Luis, tiene un relación muy especial con los animales y mantiene un espacio donde éstos tienen prioridad; uno llega al lugar, un cuidado bosque con ombúes y coronillas de más de 700 años, se pone a caminar entre los árboles, y entonces comienza la magia: literalmente los pavos reales, faisanes, seriemas, ñandúes y muchas otras especies de aves y mamíferos se cruzan en nuestro camino o nos miran curiosos desde la rama de algún árbol. Sin miedos porque saben que allí solamente van los amigos. En los bañados cercanos se pueden ver cisnes y coscorobas, y carpinchos en semi-cautiverio entre otras muchas especies.

La entrada al lugar tiene un costo sumamente accesible, e incluye una visita guiada donde el propio José Luis o su hijo Jorge le irán contando acerca de cada una de las especies que se van viendo, autóctonas o exóticas. Se hacen paseos a caballo y poseen una aerosilla sobre un pequeño bañado, así como juegos para niños.

La entrada al establecimiento está ubicada justo en el mojón del kilómetro 274 de la ruta 10, o sea a mitad de camino entre Aguas Dulces y Barra de Valizas, y a solamente 6 kilómetros del centro de Aguas.
+info y reservas: teléfono 4470 5266

No hay comentarios: