jueves, 2 de septiembre de 2010

aguas dulces dentro de la alcaldía de castillos

Recibimos de la ONG Asociación de Fomento de Aguas Dulces el siguiente comunicado, informando sobre los resultados de la reunión celebrada el pasado martes 30 de agosto, entre la Comisión Directiva de la misma y autoridades locales, con el fin de definir el área de jurisdicción de la Alcaldía de Castillos. El tema, que había generado una considerable polémica por la pretensión de excluir a Aguas Dulces del área de jurisdicción, se define así favorablemente para Aguas Dulces. Atrás quedan las reuniones entre los vecinos para definir actitudes a tomar con respecto a este tema. La solución vino, como era lógico, por el lado de hacer ver a las autoridades correspondientes, la definición de territorio marcada claramente en la propia ley. Los dejamos con el informe de la reunión.


Reunión de la Asociación de Fomento de Aguas Dulces con la Alcaldía de Castillos y dos asesores del Ejecutivo Departamental

Están presentes:
por la Asociación de Fomento de Aguas Dulces: Eduardo Quintana; Gustavo García, Gabriel Lachowitz, Sebastián Magallanes y Hugo San Martín.
por la Alcaldía: Alcalde Raúl Servetto, Consejal Maximino López, Marilú Acosta, Eduardo Martínez y Roberto Fernández.
asesores: Darcy de los Santos y Pablo Barrios.
En el momento de se produjeron los siguientes hechos:
1) Los asesores muestran una carta geográfica en la que está demarcado el límite territorial de la Alcaldía de Castillos, y al respecto comentan que el balneario Aguas Dulces está comprendido dentro del ámbito territorial de la Alcaldía de Castillos, y que la postura del Ejecutivo hasta el presente se debió a errores de interpretación, particularmente a lo que hace a su circunscripción electoral.

2) El señor Alcalde manifiesta sus dudas respecto a las funciones (materia) que le corresponde a las alcaldías. El señor Barrios manifiesta que se elaborará una nueva norma aclaratoria al respecto.


3) Desde el punto de vista de la Asociación de Fomento de Aguas Dulces, con el informe brindado en esta oportunidad por parte del Ejecutivo comunal, quedará concluida la etapa de discusión sobre la pertencencia de Aguas Dulces a la Alcaldía de Castillos.

5 comentarios:

sinvueltas.... dijo...

Bien por la ONG!!!!!!!!!! Al fin gente trabajando por el balneario y no por beneficios personales...................

Anónimo dijo...

2) El señor Alcalde manifiesta sus dudas respecto a las funciones (materia) que le corresponde a las alcaldías.

Con todo respeto, que direccion debemos seguir y con que orientacion deberiamos encaminar el trabajo cuando el propio Alcalde desconoce los objetivos de su funcion?
Sin rumbo a buen puerto llegaremos.
No entendi esta parte señor director, saludos.

Antóniomo dijo...

Manifestar dudas no es igual a desconocer algo.

adherald dijo...

De acuerdo, Antóniomo. Manifestar dudas es síntoma de inteligencia. Y me parece súper comprensible que haya dudas aún en el funcionamiento de este carro que recién empieza a andar. De acá la damos una fuerza al Alcalde, y que tenga una buena gestión.

Anónimo dijo...

será que el señor alcalde duda de su sueldo tambien?
solo pregunto.
dudar= no tener la seguridad, desconfiar, dar poco credito a tal o cual cosa.
En éste caso se duda sobre las funciones de la alcaldia.
Mas claro hechele agua. Tambien deseo una buena gestion al Alcalde y a éste carro que comienza a andar Sr Director, solo pido coherencia a la hora de programar sin antes contar con un plan.