viernes, 13 de agosto de 2010

Se vino de nuevo el frío ese que parece que te corta los dedos. El causante es el Pampero, este viento del sur-oeste que para soplar no es nada tímido. Y con el empuje del Pampero se vino de nuevo la creciente, que tuvo su punto más alto al mediodía de hoy. En principio, y todavía no salimos de recorrida por toda la playa (es virtualmente imposible), solamente hay que lamentar un deceso: la torre de los guardavidas de al lado de La Terraza se fue flotando en una ola, quizás buscando mejores playas. Que en paz descanse.
Y los que quedaron gravemente heridos, aunque no en la playa, son los nuevos faroles que se habían instalado en la Cachimba y Faroles, esos de aspecto medio como colonial. Muy lindos, pero va a haber que revisar los anclajes a los palos, porque evidentemente estos no soportan vientos de cien kilómetros por hora, como las rachas que tuvimos anoche.
En fin, lo peor parece que ya pasó. Sólo falta esperar que baje un poco el viento, y calme un poco esta sensación térmica polar. No es mucho pedirle al dios de los climas, ¿no es cierto?

5 comentarios:

Batman dijo...

Que lo pario! dijo Mendieta...
No cabe duda que el mar quiere ganar terreno y algo se lleva...

Anónimo dijo...

a la pelota que estaba brava la mar heee.

Ojo Avisor dijo...

Lo que alguna ves fue un balneario hoy es un cementerio de tablas, hierros, bolsas, mugre, piedras gigantes, etc.
Este verano llevo a mi familia a los Moros porque en Aguas Dulces mis hijos no pueden correr por la costa sin que corran peligro de clavarse un hierro oxidado o un clavo

Anónimo dijo...

lo bien que haces ojo avisor!!! suerte...
algunos por suerte seguimos viendo la belleza del lugar, y solo nos alejamos un poquitititititito de la zona más poblada y estamos nuevamente en una playa sin peligros extra.

Anónimo dijo...

hola, ojo, con todo respeto me gusatría decirte que aguas dulces, dista mucho de ser lo que decis, es verdad que no esta tan lindo como era cuando la costa estaba mas limpia y en eso tambien se enfoca la gente que trabaja por el lugar...
supongo que todos como padres tratamos de proteger a nuestras familias, solo que no podemos pensar que alejarlos de los supuestos peligros sea hacerlo.