martes, 27 de julio de 2010

figuritas

En un esfuerzo de producción sin precedentes, el Aguas Dulces Herald presenta la serie de figuritas coleccionables denominadas "Las Figuritas de la Integración", que viene a ser algo así como una versión local de "Las Figuritas del Mundial". A diferencia de estas últimas, nuestras figuritas no vienen en sobrecitos, ni traen caras de jugadores que nadie conoce de selecciones que a nadie importan (al menos en Uruguay, que es donde se venden tales figuritas) sino que son todas de las conocidas estrellas de la selección de Aguas Dulces. Es verdad que la cantidad de figuritas distintas es algo limitada, y que las ponemos a disposición todas juntas, lo que es algo así como vender un único sobre con toda la colección completa, lo que atenta contra el espíritu del coleccionismo, pero esto también conlleva la ventaja de que el álbum se llena inmediatamente, sin ansiedades inútiles ni figuritas selladas que den por tierra nuestras intenciones de completar la colección. Tampoco se generaría el repugnante lucro infantil de cambiar una de Forlán por cinco de otros jugadores. Parejito para todos, y completamente gratis. Así que señores, soltemos al niño que llevamos dentro, y volvamos a coleccionar figuritas, algo que a todos nos traerá sin duda los mejores olores de nuestra infancia. Aunque ahora sean en formato digital.
En próximos encuentros, podríamos incluir las series de otras selecciones, como Polonio, o Valizas, y quién sabe, este álbum no termine siendo una obra de cientos de cromos, como las verdaderas Figuritas del Mundial.










































































































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Santo cielo.-Me dio toda la sensacion al abrir esta pagina,que habia entrado a la Jefatura de Policia y estar mirando los pizarrones con fotos y una leyenda EN LOS MISMOS como en el viejo oeste que dice:""""" se busca """"
o "" los más buscados ""

Juan dijo...

Santo cielo, cómo se le puede ocurrir una cosa así al Sr/Sra. Anónim@, si los muchachos de Aguas Dulces parecen unos santos...?

(Acaso se hizo un control
anti-doping?)

De cualquier manera, queda ver las "figuritas" de las demás selecciones para comparar.

------------------

Fuera de broma, felicitaciones a los organizadores de los encuentros de integración,es un evento social que más que ser muy importante yo diría que no puede, no debe faltar.Y a juzgar por lo visto,cada año crece y tiene más éxito, al igual que este medio perijodístico que tampoco debe faltar.Alguien(llamado Ariel, creo) decía en una entrada anterior con total acierto que es un puente hacia los que no estamos físicamente ahi todo el año.En este caso un puente de 15.000 Km.

Gracias por seguir estando!

Ariel dijo...

Juan:
15.000? Qué cacho'e puente, no?

Me encantó lo de "PERIJODÍSTICO". Es de lo más acertado para una fiel descripción de la labor del HERALD.