jueves, 29 de julio de 2010

carta al pueblo de valizas

Y esta otra carta, firmada por Martín Rodríguez, hace alusión a la incomprensible ausencia de buena parte de la delegación valicera, una falta sin aviso que sorprendió a muchos. Si bien varias personas de Valizas concurrieron al evento, su cuadro de fútbol participó a medias, completándose con jugadores de otras partes que andaban en la vuelta, como bien lo acotaba Matías Gambarotta, a quien por un tiempito tenemos de habitante nuevamente en Aguas Dulces, en un comentario en una entrada anterior. La misiva, un pinchazo en tono jodón y festivo (valga la aclaración para los de afuera que pudieran no entender las bromas internas: Martín y los valiceros ausentes son compañeros de equipo en Los Playeros) dice lo siguiente:

Al Pueblo de Valizas:

El motivo de esta carta es tratar de encontrar soluciones para que no vuelva a suceder el lamentable hecho del 24/7/2010, cuando toda una comunidad como la de Valizas no pudo concurrir al 9º Encuentro de Integración en Aguas Dulces. El motivo es el monopolio de transporte, similar al que en Aguas Dulces sufrimos con Rutas del Sol, pero con menos frecuencias. En Valizas, tal monopolio es usufructuado por el señor Cacho García. Este personaje decretó unilateralmente un paro de transporte, al preferir ir a ver correr a unos caballos en vez de venir a ver correr a los perros valiceros atrás de una pelota de fútbol, o vóley.
Proponemos las siguientes soluciones para el futuro:
A) En vez de jugar al fútbol, jugar al play station. Con ésto, con que venga uno solo alcanza, y nos ahorramos de ver las pifias de Pepino, o que nos robe el Señor Juez, el Facha, famoso ladrón de huevos.
B) Incluir como disciplinas del torneo al tejo y al ping-pong, ya que en estos deportes, las dos delegaciones completas entrarían en un solo auto.
c) Instruir a las delegaciones valiceras en el uso del transporte de nuestro monopolio, o de lo contrario, repartir mapas detallados del recorrido por la playa, para que puedan venir caminando.
Agradecemos a todos los valiceros que concurrieron igualmente en buen número, para participar.
Sin otra intención que encontrar soluciones para el futuro de estos encuentros, los saluda atentamente:
Martín "el Máquina" Rodríguez, también conocido como El Peludo de M.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ES LO QUE HE ESCUCHADO DE VALIZAS Y SI SIGUEN ASI SOLOS VAN A QUEDAR ME PARECE ESTO SE HABLA CARA A CARA .Y LA ORGANISACION DEJO MUCHO QUE DESEAR ES EVIDENTE QUE SON NUEVOS EN ESTO NADIE SABIA QUE PASABA LA ENTREGA DE PREMIOS UN DESASTRE ¿Y LOS JUEGOS PARA NIÑOS ¿SE ARMO LA CARRERA DE ENBOLSADOS ¿LA BUSQUEDA DEL TESORO AHI ESTABAMOS Y NO NOS ENTERAMOS QUE CORNO PASABA POR ESO ANTES DE RECLAMAR EMPIESEN POR DISCULPARSE

néstordillo dijo...

hola señor o señora espero poder serle útil en el proximo evento social gratuito y dedicado a integrar, que usted organize. gracias.

Juan dijo...

No se entiende el 1er. comentario de don Anónimo. Pasando por alto cuestiones de sintaxis y ortografía, el contenido es algo desconcertante. Parece comenzar a la defensiva del pueblo de Valizas como si este hubiese sido atacado por parte de alguien de Aguas Dulces, caso que no cabe asumir considerando el tono "jocoso y festivo" de la carta.

Paradójicamente, el anónimo pide hablar "cara a cara", cuando las expresiones en cuestión están debidamente firmadas.

Luego sigue una especie de queja por mala organización,lo cual es totalmente válido, aunque sería más respetable si uno supiese quién es el "damnificado".Personalmente no nos parecen tan graves las faltas denunciadas como para ameritar un pedido de disculpas a los ausentes o anónimos.

A modo de información comento que el hecho de una inminente ausencia importante de valiceros ya era conocido en países tan lejanos como Alemania incluso horas antes de que empezara la jornada de integración, por tanto nos inclinamos por dar más crédito a esa versión jocosa y divertida, así como verdadera ,clara y firmada, que al comentario aludido, si es que realmente quiere decir lo que hemos interpretado. Si no es así, desde ya pedimos disculpas.

Anónimo dijo...

Parece que se ofendieron .Tranquilos .A mi me perecio una critica construtiva .Hay que escuchar todas las campanas y tratar de mejorar .Enseñenles que pueden .Todos tenemos errores ,el tema es saber aceptarlos . Sobre el jocoso comentario a Valizas esperemos los Valizeros lo tomen como tal, para mi esta de mas . Y muchachos no se enojen escuchen y enseñenles.....